Saga Fiebre de Karen Marie Moning

8/1/13

(POST ACTUALIZADO 13/11/2015)

¡Buenos días a todos!

Tal como me he propuesto, pretendo hacer introducciones de todos (o de la gran mayoría) de los libros que me he leído durante el 2012, los cuales han sido en su gran mayoría MARAVILLOSOS. Así que os pondré sinopsis, info de autor, etc.,y, a ser posible, alguna reseña.
Este post se lo voy a dedicar a una saga que me ENTUSIASMA, que me ENCANTA y que me ha vuelto LOCA como tantas otras. La saga FIEBRE es original, descarada, divertida, oscura, sexy...lo tiene todo. Los personajes son tan ricos y diferentes, están tan bien descritos, son tan multifacéticos, que es imposible no engancharse con alguno de ellos, especialmente con Jerichó Barrons (si los leéis me entenderéis) Toda la saga sigue una línea argumental que se va desarrollando a lo largo de los cinco libros que la componen de una forma magistral y que realmente engancha. La narración y el estilo descriptivo es magnífico y los diálogos entre los personajes principales son ALUCINANTES y súper DIVERTIDOS.

Comenzaré, como siempre, con una breve introducción a la autora, Karen Marie Moning.

Karen Marie Moning nació en Cincinnaty, Ohio es una autora de fama internacional y un gran éxito en ventas con su serie Fiebre del ya conocido y venerado género de la Urban Fantasy (Fantasía Urbana), cuyos derechos han sido obtenidos por la productora Twentieth Century Fox. Sus libros han aparecido en la lista de más vendidos del New York Times, USA Today, Publisher's Weekley, Wall Street Journal y The Washington Post, y ha recibido numerosos premios de la industria literaria incluyendo el RITA. Ella es también autora de la serie Highlanders por la que se dio a conocer. Sus novelas han sido traducidas a más de catorce idiomas.

Moning comenzó su carrera escribiendo set romance paranormal en Escocia. En el transcurso de la escritura de la serie Highlander, sin embargo, se sintió cada vez más fascinada con la mitología celta (especialmente las leyendas sobre las hadas), por lo que se cambió el género de fantasía urbana en su serie Fever para poder centrarse en el Tuatha Dé Danann,  una antigua raza de seres inmortales que han vivido en secreto entre los seres humanos durante miles de años.Moning actualmente está terminando una novela gráfica para Del Rey, con una historia original sobre MacKayla Lane y Jerichó Barrons, y tiene previsto publicar tres libros más del universo Fiebre.

Antes de que leáis las sinopsis, os recomiendo que sólo leáis las de los dos primeros volúmenes si no queréis destriparos la historia antes de tiempo. La saga mejora con cada libro y, en serio, merece la pena leerla. No os diré nada más.  Si lo preferís, antes de leer las sinopsis, leer mi impresión general de la saga al final de este post. Os podréis hacer una idea de lo que os espera. Pero sigo insistiendo en que debéis leer esta saga. Es genial.

La saga Fiebre la componen, de momento, los siguientes libros:

1. FIEBRE OSCURA
MacKayla Lane no se puede quejar. Tiene buenas amistades, un trabajo que no está del todo mal y un coche que sólo se le avería un par de veces al mes. En otras palabras, es la típica mujer del siglo XXI.
 Hasta que su hermana es asesinada, dejándole una sola pista acerca de su muerte: un mensaje de lo más críptico en su móvil. Mac decide ir a Irlanda en busca de una respuesta. Su investigación la arrastra a un oscuro reino donde nada es lo que parece, donde el bien y el mal presentan la misma máscara seductora. Mac no tardará en hacer frente a un desafío aún mayor; seguir viva el tiempo suficiente para aprender a servirse de un poder que desconocía poseer, que le permite ver más allá del reino del hombre, dentro del peligroso reino de las criaturas mágicas...





2. FIEBRE SANGRIENTA
La vida de MacKayla Lane dio un giro completo cuando aterrizó en tierras irlandesas y se sumergió en un reino de oscuridad y muerte que jamás habría imaginado. En su lucha por sobrevivir, Mac debe encontrar el Sinsar Dubh, un libro de magia negra con más de un millón de años de antigüedad, que contiene la llave para controlar el oscuro mundo fae y rodeada de extraños personajes de los que no se puede fiar, Mac se encuentra entre dos seres irresistibles: V´lan, el insaciable Fae, capaz de despertar pasiones sensuales que obsesionen a cualquier mujer, y el inaccesible Jericho Barrons, un hombre tan seductor como misterioso.

Durante siglos, el reino de las sombras fae ha coexistido con el de los humanos. Ahora los muros entre ambos se derrumban y Mac es lo único que está en medio...    


3. FIEBRE MÁGICA
La venganza ha dirigido cualquier acción de MacKayla Lane desde el asesinato de su hermana, pero el descubrimiento de que la raza humana está en peligro la obliga a adentrarse en una terrible aventura que jamás hubiera imaginado. De nuevo, la clave parece estar en el Sinsar Dubh, el libro de magia negra que tanto los miembros del oscuro mundo fae como los propios humanos buscan con desespero.

Y ahora, Jericho Barrons también quiere el libro, pero ¿para qué? Mac sospecha desde hace tiempo que Barrons no es completamente humano, pero entonces ¿qué es? Sin poder confiar en nadie, está decidida a utilizar todo aquel que le pueda proporcionar una pista, ya sea un policía humano o un atractivo fae. Falta muy poco para la noche de Halloween y todo apunta al Apocalipsis. No tiene tiempo que perder.


4. FIEBRE ANHELADA
El velo entre el mundo humano y el mundo fae está a punto de caer y entonces los insaciables Unseelie serán libres. Pero MacKayla Lane está apresada en una trampa mortal. MacKayla Lane se halla indefensa bajo el hechizo de Lord Masterd, el señor de los fae. Salir de su prisión y encontrar el camino es el primer paso que Mac deberá dar para afrontar una senda llena de peligros. 

Las calles de Dublín se verán tomadas por los integrantes de una antigua secta tan secreta como el mismo mundo fae y que reclaman para sí el reino oculto tras el velo. Nada es lo que parece y Mac deberá afrontar una verdad que puede terminar por quebrarle el alma. 

El enigmático Jericho Barrons es la piedra firme en la que apoyarse y el sensual príncipe fae V´lane quien la hace anhelar con cada poro de su piel la pasión que está dispuesto a entregarle. La lucha por la posesión del Sinsar Dubh llega a su fin. 

5. FIEBRE SOMBRÍA
MacKayla Lane era solo una niña cuando su hermana, Alina, y ella fueron dadas en adopción y desaparecieron de Irlanda para siempre. Veinte años más tarde, Alina está muerta y Mac ha regresado al país que las expulsó para cazar al asesino de su hermana. Pero después de descubrir que desciende de un linaje maldito y bendito a la vez, Mac se ve arrastrada a una historia secreta: un antiguo conflicto entre humanos en inmortales que han vivido ocultos entre nosotros durante miles de años. 

Lo que sigue es una sorprendente cadena de acontecimientos con devastadoras consecuencias, y ahora Mac lucha por sobrellevar la pena mientras continúa con su misión de conseguir y controlar el Sinsar Dubh, un libro de magia negra prohibida escrito por el mítico rey unseelie y que contiene el poder de crear y destruir mundos. En una batalla épica entre los humanos y los fae, el cazador se convierte en el cazado cuando el Sinsar Dubh vuelve sus ojos hacia Macy comienza dejar un sendero de muerte entre aquellos a quienes ella ama. 

¿A quién puede acudir? ¿En quién puede confiar? ¿Quién es la mujer que la persigue en sueños? Y lo más importante, ¿quién es Mac y cuál es el destino que vislumbra en los dibujos negros y escarlatas de una antigua carta del tarot? Del lujo del ático de lord Master a las sórdidas profundidades de un club nocturno unseelie, de la erótica cama de su amante al aterrador lecho del rey unseelie, el viaje de Mac la obligará a enfrentarse a la verdad de su exilio y a tomar una decisión que salvará el mundo…o lo destruirá. 

5.5 FEVER MOON (novela gráfica. Sólo en inglés)
In Fever Moon, we meet the most ancient and deadly Unseelie ever created, the Fear Dorcha. For eons, he’s traveled worlds with the Unseelie king, leaving behind him a path of mutilation and destruction. Now he’s hunting Dublin, and no one Mac loves is safe. 
Dublin is a war zone. The walls between humans and Fae are down. A third of the world’s population is dead and chaos reigns. Imprisoned over half a million years ago, the Unseelie are free and each one Mac meets is worse than the last. Human weapons don’t stand a chance against them. 
With a blood moon hanging low over the city, something dark and sinister begins to hunt the streets of Temple Bar, choosing its victims by targeting those closest to Mac. Armed only with the Spear of Destiny and Jericho Barrons, she must face her most terrifying enemy yet.


6. BAJO CERO (Las crónicas de Dani Mega O'Malley #1)
Estamos en el año 1 DMC (Después de que el Muro Cayera). Los Fae deambulan libres por nuestro mundo, cazándonos. Todo el planeta es una zona de guerra y los días son distintos los unos de los otros. Soy Dani OMalley, las caóticas calles de Dublín son mi hogar, mi ciudad preferida.

Dani"Mega"OMalley sigue sus propias reglas, y en un mundo lleno de faes oscuros la regla más importante de todas es hacer lo que sea necesario para sobrevivir. Gracias a sus poderes excepcionales y la Espada de la Luz, Dani está más que preparada para seguir esa regla. De hecho, es una de las pocas humanas que puede defenderse de los unseelie. Pero ahora, en medio de todo aquel pandemónium, sus extraordinarias habilidades se han convertido en un hándicap.

Su ex mejor amiga, MacKalya Lane, la quiere muerta, la aterradora princesa unseelie ha puesto precio a su cabeza, y el inspector Jayne, el alto mando de las fuerzas de seguridad, va tras su espada y no se detendrá hasta conseguirla. Y lo que es peor, últimamente están apareciendo cadáveres congelados por toda la ciudad.

Cuando el club nocturno más seductor de todo Dublín sufre esa oleada de"congelación", Dani se encuentra a merced de Ryodan, su brutal propietario. Él la necesita a ella y a su súper velocidad para averiguar quién es el encargado de congelar a humanos y a faes hasta la muerte, y no parará hasta que ella acepte. Y si Dani quiere salvar Dublín, no le quedará más remedio que hacer peligrosas y desesperadas alianzas. Reseña de Bajo Cero 

7. ABRASADO (Las crónicas de Dani Mega O'Malley #2)
En un mundo en el que mantenerse con vida es una batalla constante y cada alianza tiene un precio, Mac deberá librar una batalla épica contra las fuerzas oscuras para decidir en quién puede confiar y cuál es el precio que está dispuesta a pagar para sobrevivir.
 MacKayla Lane haría cualquier cosa para salvar su amado hogar. Es una "sidhe-seer" muy poderosa y ya ha luchado y vencido al mortal Sinsar Dubh -un libro antiguo que esconde un mal terrible-, sin embargo, la fuerza con la que la domina nunca ha sido tan intensa.
 Cuando en Halloween cayó el muro que protegía a los humanos de los seductores e insaciables fae, los inmortales, que tanto tiempo llevaban confinados, saquearon el planeta.
 Ahora Dublín está en guerra; seelie y unseelie se disputan el poder con nueve antiguos inmortales que llevan milenios gobernando la ciudad; una banda rival de "sidhe-seers" invade la ciudad con la intención de hacerla suya, y la antigua protegida de Mac y mejor amiga, Dani «Mega» O'Malley, se ha convertido en su peor enemiga. Mac solo puede contar con el peligroso inmortal Jericho Barrons, pero incluso su feroz vínculo deberá hacer frente a las dudas de la traición. Reseña de Abrasado 
(DE LOS 5 PRIMEROS LIBROS)

En lugar de escribir las reseñas de los libros que me leído - del 1 al 5 - porque hace ya tiempo que los leí y ahora resultaría un poco arduo hacerlas y, además, no lograría captar como se merece los detalles de cada libro, no sabría describirlos ni describir lo que suscitaron en mí en su momento, y eso no sería justo, me voy a limitar a escribir la opinión - a grandes rasgos - que me merece esta saga tan estupenda. 

Digamos que soy una adicta a muchos géneros literarios, pero la fantasía y, en este caso, la "urban fantasy" me encanta especialmente. Eso de imaginarme seres paranormales, especiales, en nuestro mundo, rodeándonos, es algo que siempre me ha gustado. Soy una mujer soñadora y me encantan las historias llenas de fantasía. Soy así.

En esta saga, nos encontramos a una muchacha frívola y bastante superficial - al principio - que se ve obligada a salir de su cascarón rosa debido a la trágica muerte de su hermana. Este es el punto inicial de la historia. Mac se verá envuelta en un mundo que jamás habría imaginado tumbada en una hamaca, tomando el sol con un té helado en la mano, y tendrá que espabilar, adaptarse y aprender a defenderse si no quiere morir. Se verá obligada a confiar en gente en la que no confía - como Jericho Barrons y V´lane - y tendrá que seguir sus instintos y dejar a la Mac 1.0 rosa y frívola, para convertirse en una Mac superior, mucho mejor preparada para el mundo en el que se encuentra. Nada ni nadie es lo que parece y deberá tomar decisiones difíciles, unas más acertadas que otras, adentrándose en la oscuridad, en los misterios que esconde Dublín y que se le van apareciendo y complicándole las cosas. El objetivo y clave principal es el Sinsar Dubh, un libro escrito por el Rey Unseelie, un libro lleno de conocimientos y magia negra, codiciado por todos - buenos y malos - por distintos motivos y para diferentes fines. Mac tendrá el suyo propio y tendrá que jugar bien sus cartas, suspendida en todo momento en la cuerda floja en que se ha convertido su vida, tratando de sacar provecho de los que la rodean, haciendo tratos con unos y otros, metiéndose literalmente en la boca del lobo. Nada será fácil para ella. Deberá dejar atrás su antigua yo y sus principios morales para aprender otros no tan blancos o negros, deberá afrontar que ya no es la misma y que jamás podrá ni volverá a serlo y que sobre sus hombros carga el destino de la humanidad.

Pero no estará sola. Y eso será bueno y malo en más de una ocasión. En medio de dos mundos, también se encontrará en medio de dos hombres: un príncipe Seelie, V´lane, quien quiere ayudar a Mac a conseguir el Sinsar Dubh para devolvérselo a la reina Seelie y, además, poseerla, enseñarle la pasión arrolladora que corre por sus venas de fae; y un hombre - o algo más que un hombre - Jerichó Barrons, dueño de una enorme librería especializada, coleccionista de reliquias poderosas y antiguas, que también va detrás de el Sinsar Dubh por motivos que nadie conoce, quien dará más de una lección de vida a nuestra - al principio - atolondrada protagonista. Mac se verá arrastrada por la fuerza arrolladora de estos dos hombres y tendrá que confiar en ambos para poder salir de esta. Utilizará y será utilizada. Sufrirá y aprenderá. Verá como sus distintos yoes mueren y se convertirá en alguien diferente, poderosa y única. Sus decisiones cambiarán el rumbo de muchos destinos.

¿Qué más deciros acerca de la historia? Creo que es mejor que os adentréis personalmente en ella. No puedo decir más. En un futuro, me releeré la saga - sí, porque me gusta y porque soy yo - y entonces podré haceros reseñas detalladas de cada uno de los libros y describiros más profundamente mis impresiones.

Sólo puedo decir que los libros mejoran exponencialmente desde el primero hasta el último. Para mí, el primero, Fiebre Oscura, fue una introducción, algo así como una puesta en situación y lugar para el lector. No digo que fuera ni sea malo, simplemente que es más light que los que vienen detrás y es probable que más de uno al leer el primero se sienta algo decepcionado y no quiera seguir con el resto. Por favor, no desistáis. Yo no lo hice y no me arrepiento en absoluto. Fiebre oscura me dejó como os he dicho: algo indiferente. Pero la historia captó mi atención, la originalidad y la novedad - al menos para mí - del tema, del modo en que escribe Moning, de la forma de ser de los personajes, fue lo que me impulsó a seguir leyendo los siguientes ejemplares. Sabia y acertada decisión, al menos para mí. Tal vez el primero y segundo podrían haber formado parte de un sólo libro, pero tampoco está mal el hecho de que sean libros diferentes porque, en el fondo, el tema de cada uno es diferente aunque formen parte de una misma línea argumental. No sé si me estoy expresando bien. A partir del tercero y cuarto, Fiebre mágica y Fiebre anhelada, todo se vuelve más y más interesante, más y más oscuro, más y más turbador y arrollador. Vemos la evolución de los personajes, especialmente de Mac, y el desarrollo del destino que se cierne sobre sus cabezas y las nuestras, la ignorante humanidad que vive al margen del mundo fae. Las consecuencias de los actos de cada protagonista serán descomunales y vitales. En mi caso, me vi envuelta y atrapada en un mundo que apenas alcanzaba a comprender pero que me encantaba, creo que igual que le pasó a Mac. Es uno de esos libros, uno de esos mundos en los que me encantaría vivir, me encantaría que existiera de verdad y formar parte de él, aunque sea tenebroso y peligroso.

Y el último, Fiebre sombría, es...ufffffffffffff...EXCEPCIONAL. En mi opinión, es el mejor de los cinco libros. Los secretos y misterios se desvelan y todo se precipita hacia un final...de infarto. ALUCINANTE. En serio. Merece la pena llegar hasta el final de la saga para poder disfrutar de esta maravilla.

Karen Marie Moning tiene una forma de describir y de narrar que es simplemente alucinante, llena de detalles y matices y de humor. Los diálogos son inteligentes, mordaces y divertidos. Las personalidades de los personajes son tan únicas, que no se pueden confundir. Cada uno es especial a su manera. Y Jerichó Barrons...Oh. My. God. Es increíble. Simplemente es uno de esos protagonistas masculinos de los que es imposible no enamorarse, a pesar de que sea un cretino y un psicópata en potencia, es sexy, es inteligente, es poderoso, fuerte, arrollador. Me declaro una ferviente fan de Jericho Barrons para siempre. Por otro lado, Mac incialmente me caía fatal, me parecía una niña mimada y consentida, débil y estúpida, que no había hecho nada en su vida. Pero conforme va progresando, va cambiando, y mi impresión sobre ella también lo hizo. Aunque no es mi protagonista femenina favorita, ni creo que pudiéramos llegar a ser mejores amigas, me siento orgullosa de su evolución y del cambio que da. Me cae bien. Y finalmente, V´lane. Me suscitó emociones encontradas desde el principio, recelo y atracción - un poco lo mismo que me sucedió con Barrons - pero no terminaba de cuajarme, era demasiado perfecto para mí. No digo más.

En definitiva, estáis ante una saga 100% auténtica y recomendable. Tal vez no de 10, pero sí de sobresaliente. Divertida, oscura, sexy, poderosa.

Más información sobre la autora y todas sus obras, en su web. Pinchad AQUI

Un saludo,

5 comentarios :

  1. Leí la saga hace un par de años y no puedo evitar releérla al menos una vez al año. Me enamoré de la historia casi desde el principio, y sigo estándolo. Opino lo mismo que tu, Fever es 100 % recomendable. No hay amiga a la que no se la haya recomendado.
    Me gustó mucho tu post, y te agradezco el detalle de haberla descrita de una manera tan sencilla y auténtica.
    Saludos Bella
    Guardiana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Guardiana por tus palabras! A mí personalmente me encanta esta saga...es tan diferente! :P
      Muchos besines y saludos!

      Eliminar
  2. Leí el primero hace años y he ido consiguiendolos todo poco a poco aunque aun me falta el tercero, entre unas cosas y otras nunca he podido hacerme con él, así que ahí estan el 1, el 2, el 4 y el 5 esperando que llegue el 3 para poder leermelos del tirón :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo consigas pronto!Esta saga a mí me gustó mucho,porque es diferente también.
      Y Jericho Barrons...ayyyyy este hombre me sacaba de mis casillas, pero ¡qué hombre! imposible no caer rendida ante él.
      Besines!

      Eliminar
  3. Hola chicos aquí pueden descargar toda la saga completa en español y PDF, saludos :D DESCARGAR SAGA FEVER COMPLETA

    ResponderEliminar