La gran fuga...by Susan Elizabeth Phillips

24/5/13


Nº de páginas: 416 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: EDICIONES B, S.A.
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788415420316
Precio:  17.50€


SINOPSIS:

Lucy Jorik siempre se ha cuidado muy bien de avergonzar a su familia, lo cual no es extraño, puesto que su madre es una de las mujeres más famosas del mundo.
Sin embargo, acaba de abochornar, nada menos que el día de su boda, al hombre más perfecto que jamás haya conocido. Lucy huye de la iglesia, se sube de paquete en una moto destartalada y cubierta de pegatinas, y escapa hacia lo desconocido con un hombre cuya identidad es un misterio.
Mientras todo el mundo la busca, Lucy tiene que encontrarse a sí misma. Rápidamente se da cuenta de que sus buenas maneras de siempre no le sirven con un hombre que ha convertido la rudeza en todo un arte.



Hoy, tengo el honor de presentaros La gran fuga de Susan Elizabeth Phillips, autora de romántica contemporánea de la que ya he hablado en ocasiones anteriores. Para mí, una de las mejores en este género, ya que sus obras son frescas, sexys y divertidas. Todo un placer para toda lectora empedernida a quien le gusten este tipo de libros.




La gran fuga se enmarca dentro de una serie de libros que pertenecen a la colección de Wynette, Texas. Es su última obra publicada hasta el momento y, como ya he aclarado en otra ocasión, no es necesario leer en orden las obras de esta mujer, aunque pertenezcan a la misma colección. De hecho, de la colección de Texas, yo solamente me he leído Llámame irresistible y La gran fuga, los dos últimos de la saga, y me leí toda la colección de los Chicago Stars de forma desordenada y no me supuso gran problema. 

Os dejo los enlaces de dos de las obras que he reseñado. En la de Llámame Irresistible encontraréis una introducción detallada de la autora y sus obras, así como un "árbol genealógico" de los libros para que entendáis cómo va el orden y conozcáis las colecciones.



Reseña de Llámame irresistible e introducción a la autora y su obra: http://ifantasiasyrelatos.blogspot.com.es/2013/02/llamame-irresistibleby-susan-elizabeth.html







Ahora sí...¿por dónde iba? ¡Ah, sí!... Ahora toca mi reseña XDDDDDDDD




MI OPINIÓN PERSONAL:

La gran fuga empieza con, nunca mejor dicho, la fuga de una novia muy especial el mismísimo día de su boda, es más, en el mismísimo momento en que tiene que encaminarse hacia el altar para decir sus votos y dar el <<Sí, quiero>> al hombre más perfecto que hay sobre la faz de la Tierra, Ted Beudine, alcalde y semidios del pueblecito de Wynette, Texas. Todo es ideal, él es el amigo y amante perfecto y, seguro, el esposo con que todas las mujeres soñarían. Pero es demasiado perfecto, como le hace notar su mejor amiga, Meg Koranda..."Es demasiado bueno para ti" le dice ésta, desencadenando todo un tsunami y desestabilizando a la siempre correcta y perfectísima Lucy, hija adoptiva y adorada de la ex-presidenta de los EE.UU., ni más ni menos.



La fuga es el pistoletazo de salida de ésta historia y de la anteriormente nombrada Llámame irresistible. Pero, en este caso, podremos saber qué es lo que le sucede a la novia tras escaparse de la Iglesia fortificada y rodeada de miembros de la Seguridad Nacional y de unos reporteros ávidos de noticias, con una toga mohosa y azul y sin nada en los bolsillos.




En su escapada, un motero misterioso, imponente y con muy mal carácter parece salir de la nada y la recoge a cambio de poder hacer uso de su cuerpo o de una cantidad determinada de dinero. A Lucy, que siempre ha hecho lo correcto y lo que se esperaba de ella, este hombre la da un miedo mortal pero es su única salida de Wynette y de la vergüenza que va a haber de pasar tras dejar plantado en el altar a un hombre tan idolatrado como perfecto. Así pues, decide subir en el asiento trasero de una moto con unas pegatinas muy políticamente incorrectas e incluso sexistas, tragarse sus miedos, y embarcarse en la búsqueda de sí misma.




Panda, que así es como se hace llamar este portento de la naturaleza, tan atemorizador como irresistible, se lo hará pasar un poquito mal a la blandengue y al borde de un ataque de histeria e identidad de Lucy.

Lo que empieza siendo un viaje de un par de semanas, con una Lucy aterrada y avergonzada y un Panda hermético y misterioso y con muy, muy malas pulgas, desemboca en todo un verano en una isla en los Grandes Lagos, donde Lucy - vestida y disfrazada al más estilo punk con tatuajes y piercings de pega y falditas de tul negras - luchará por encontrarse a sí misma e intentará resistir la pasión arrolladora que explosiona cada vez que Panda y ella están en un mismo lugar. Poco a poco, irá descubriendo más cosas sobre sí misma y sobre el hombre malhumorado que la reta, la enfada y la proporciona el placer más intenso y real que haya sentido jamás. Pero la suya no es una relación fácil, puesto que son dos fuerzas de la naturaleza que chocan y que se ven "obligadas" a convivir bajo unas determinadas circunstancias...



Con una serie de personajes secundarios y nuevos amigos, la historia cautiva, divierte y proporciona todo el placer que se puede esperar leyendo a esta gran autora. Aunque desde mi punto de vista no es tan tremendamente genial como Llámame irresistible, sigue su estela y el estilo al que nos tiene acostumbrados Susan y, por lo tanto, es un libro único y maravilloso.

Como suele ser habitual en los libros de S. E. P., el tema de la búsqueda de uno mismo, la superación personal y la superación de nuestros más oscuros miedos y temores volverá a hacer su aparición en La gran fuga. El amor, esa fuerza descomunal, esa emoción visceral y poderosa, será la mejor arma para conseguir lo que más deseamos y vencer todos los obstáculos. Pero Panda y Lucy son muy cabezotas...y les costará lo suyo rendirse el uno al otro.
Como siempre, la narrativa de esta mujer es como música para mis oídos, ligera, fresca, con ritmo, y con unos diálogos y situaciones divertidos e inteligentes. 
100% recomendable y entrañable. Un gran libro. Una autora excepcional.

Puntuación:

¡ME HA GUSTADO MUCHO!



Espero que os animéis a leer a esta autora. 

Algunos datos más sobre el libro:



Página web de la autora: http://www.susanephillips.com/

Página web de la editorial: http://www.edicionesb.es/


Saludos


Isabella



No hay comentarios :

Publicar un comentario