El contrato...by Catherine Bybee

15/7/13


Nº de páginas: 224 págs.
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Editoral: DEBOLSILLO
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788490321317
Precio: 9.45€

SINOPSIS:

BLAKE HARRISON: Rico, noble, encantador... Y a punto de perder una inmensa fortuna si no encuentra esposa antes de dos días. Para solucionar su acuciante problema ha contratado los servicios de Sam Elliot, que no resultará ser el hombre de negocios que esperaba, sino una atractiva mujer, provocadora, atrevida y dueña de una voz digna de la más sensual de las operadoras de línea erótica.SAMANTHA ELLIOT: Propietaria de la agencia matrimonial Alliance, soltera y fuera de la lista de candidatas... Hasta que Blake Harrison le propone un contrato de un año y una remuneración de diez millones de dólares. Lo único que tiene que hacer es guardarse la irresistible atracción que siente hacia su recién estrenado esposo para ella solita y mantenerse alejada de su cama. Pero los dulces besos de Blake y su innegable encanto no se lo van a poner nada fácil. Ahora solo le queda proteger su corazón para salir airosa cuando su mercenario matrimonio llegue a su fin.



MI OPINIÓN PERSONAL:

El Contrato llegó a mis manos hace unas semanas de mano o, mejor dicho, de boca de una amiga mía, lectora insaciable como yo. En la búsqueda de nuevas historias que leer, de salirme un poco de la línea que llevo trazando en los últimos tiempos, me embarqué en esta lectura light, ágil y sin mucha chicha, pero entretenida de leer.

Nos encontramos ante una novela de género romántico contemporáneo, en la cual nos topamos con personajes de las altas esferas. La trama argumental, que no pasa de ser un poco más de lo mismo y no brilla demasiado por su originalidad, tiene, sin embargo, ciertas características que la hacen un poquito diferente y por las cuales merece la pena pasar un rato leyéndola.

Blake Harrison, un ricachón de alta alcurnia, de la nobleza inglesa, pero con un carácter que le ha llevado a rebelarse contra su linaje (más bien contra su déspota y fallecido padre) y ganarse un título por méritos propios. Todo un tiburón blanco dentro del campo empresarial, se ha labrado un futuro propio y no tendría por qué preocuparse de perder el título de noble de no ser porque, de no cumplir con las exigencias de su fallecido padre, además de perder su título, perderá su herencia y junto con ella, dejará a su madre y a su hermana sin nada, casi literalmente. Entonces, movido por la necesidad de salvaguardar el estilo de vida de su madre y de su hermana, ha de encontrar una esposa antes de una fecha determinada o, de lo contrario, perderá su título y la herencia familiar.

Movido por las estrafalarias exigencias de su padre, habrá de encontrar una esposa cuanto antes, y por ello acude a los servicios de Sam Elliot, mujer de negocios también y directora de una agencia matrimonial.

El primer encuentro entre Blake y Sam es sorprendente para ambos, sobre todo para él, ya que esperaba a un hombre de negocios y no a una atractiva mujer que hace que le salten todas las alarmas. Su acuerdo comienza como es esperable. Sam ya le tiene preparadas varias candidatas idóneas pero, en un arrebato incomprensible, Blake le propone un trato a Sam: Casarse con él y, pasado un año, divorciarse. El acuerdo será beneficioso para ambos y, en teoría, nadie saldrá herido o malparado.

Sin embargo, lo que empieza siendo un acuerdo meramente de negocios, se vuelve complicado debido a la innegable atracción que sienten el uno por el otro desde el primer momento y, también, a la familia de Blake, que está deseando conocer a la nueva e inesperada mujer del noble inglés.

La atracción se hace insoportable y, al final, ambos sucumben a ella. Dejándose llevar en un principio por la pasión, finalmente se ven atrapados en un culmen de sensaciones y situaciones que los pondrán a prueba y los atarán más firmemente.

Pero nada es fácil, y los problemas no tardan en surgir. Secretos, malentendidos y terceras personas con intereses propios, harán aún más difícil su relación. Al final del año ¿seguirán juntos?

El contrato, como he dicho, no brilla por su originalidad, pero puede que sí por sus personajes que, a pesar de no ser de esos con los que te puedas identificar, sí tienen todos algo de entrañable.

El estilo narrativo es adecuado y no aburre, aunque su ritmo es demasiado rápido y todo comienza demasiado deprisa, aunque, teniendo en cuenta lo corta que es la novela, es de esperar.

La trama argumental, a pesar de su ritmo rápido y de no ser excesivamente original, no está mal orquestada y los personajes están bien descritos y formados.

En definitiva, nos encontramos ante otra novela romántica más, muy light y ligera, recomendable si quieres pasar un rato agradable (y breve) leyendo, sin tener que pensar ni sufrir demasiado.

Puntuación:
NO ESTÁ MAL





Saludos,

Isabella




No hay comentarios :

Publicar un comentario