Una chica a la moda...by Susan Elizabeth Phillips

20/7/13


Nº de páginas: 592 págs.
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Editoral: ZETA BOLSILLO
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788498726909
Precio: 9.50€


SINOPSIS:

Cuando Dallas Beaudine encuentra a Francesca Day, ella está arruinada, furiosa y cojeando por una carretera remota con un vestido de época de dama sureña. La situación no hace sino empeorar para esta improbable pareja de amantes. Él es un tejano realmente atractivo, de carácter relajado. Ella, una belleza inglesa malcriada que ha tocado fondo. ¿Quién podría haber predicho que se convertirían en dos de los personajes más famosos de la novela romántica contemporánea? Una chica a la moda es una historia sobre el triunfo ante los obstáculos, el valor y la victoria del amor.


OPINIÓN PERSONAL:

Una chica a la moda (Fancy Pants, 1989-reedición 2012) fue uno de los primeros libros publicados por Susan Elizabeth Phillips y el primero de la saga Wynette, Texas, formada por siete títulos. Los libros, a pesar de estar relacionados entre sí, pueden leerse de forma alterna y sin seguir un orden establecido. De hecho, el primer libro que me leí de esta saga fue Llámame irresistible, penúltimo libro de la saga, y el siguiente que leí fue La gran fuga, último libro de la saga. Así que, como véis, no estoy llevando el orden establecido de forma lógica y cronológica.

En una chica a la moda nos encontramos con todo un batiburrillo de personajes a cada cual más peculiar y, entre ellos, a una protagonista principal que no me ha podido caer peor durante la mayor parte del libro. Afortunadamente, acabó cayéndome bien y el protagonista masculino, también odioso en algunas partes y momentos, pudo contrarrestar la antipatía que me hacía sentir la protagonista. Francesca Day, inglesa, snob, niña rica y consentida, hija de Chloe Serritella Day, mujer que se ganó la vida sirviéndose de su físico (no, no estoy diciendo que fuera una...ejem, señorita de compañía, no sé si me entendéis) y heredera de la fortuna de Nita Serritella, una célebre diseñadora. Chloe vivió de la herencia de su madre, de los amigos de ésta y fue saltando de flor en flor, de amante en amante, hasta que se quedó embarazada, y con el corazón destrozado, de una niña a la que le dio todo el amor y cualquier capricho que a la condenada y consentida niña pudiera ocurrírsele. Francesca Day vivió en un mundo paralelo, donde sus conocimientos y habilidades más destacados se centraban en diferenciar los diferentes tipos de caviar y elegir los modelos más estilosos para vestir, incluso tratándose de una niña de 8 años. Con carácter dominante, aprendió pronto que podía conseguir todo lo que deseara, valiéndose de su belleza heredada y de una personalidad arrolladora, egoísta y egocéntrica. Su madre, una mujer maltratada psicológicamente e ignorada por su propia madre, no quiso que su hija sufriera lo mismo, y en vez de educar a su hija y prepararla para el mundo, la consintió y la mantuvo tan cerca de sí misma como pudo, hasta el día en que un fatídico accidente la apartó de su lado. Francesca se ve, de pronto, frente a un mundo diferente: la realidad la golpea con fuerza al enterarse de que su madre, la famosa Chloe Serritella Day, estaba en la ruina y siendo ella ahora la que ha de hacer frente a las deudas y a un futuro incierto. Sin oficio ni beneficio, intenta mantenerse a flote, haciendo como si nada hubiera pasado, manteniendo su estilo de vida y rechazando pretendientes. Pero su vida da un giro cuando decide embarcarse en la realización de una película en EE.UU. Con su carácter egocéntrico, se creerá la estrella, pero en cuanto pisa terreno americano, no deja de sufrir un revés tras otro. Escapando de una película de bajo presupuesto, con un vestido de época, horrible y caluroso, se encuentra perdida en medio de la nada, caminando a la deriva, con una maleta de Louis Vuitton y una carterita con sus escasas posesiones. Desesperada, enfadada y muy confundida...así es como la encontrará Dallas Beaudine.

Dallas Beaudine es un golfista profesional al que parece escapársele todo gran torneo de entre los dedos cuando más cerca está de conseguirlo. Acompañado por un fiero amigo, recorren los EE.UU, yendo de un torneo a otro y ganando lo justo para vivir sin demasiadas comodidades. Y es que, al gran Beaudine, no parece importarle mucho el dinero. Sólo quiere jugar al golf, retozar de vez en cuando con alguna mujer y seguir adelante, sin complicaciones innecesarias. Pero cuando ve a una hermosa mujer, vestida con un extraño vestido y decide parar a ver en qué puede ayudarla, no sospechará, que la cara dulce de aquella increíble mujer, esconde un carácter snob y una personalidad de lo más cargante e inaguantable.

El viaje comienza para ambos y, lo que al principio iba a ser un viaje corto, donde Dallas acercaría a Francie (como le gusta llamarla él) al aeropuerto más cercano y la perdería de vista, se convierte en algo mucho más largo y complejo. Francie, que lo ha perdido todo, está dispuesta a hacer casi cualquier cosa para mantener a Dallas a su lado el tiempo suficiente para poder recobrarse, conseguir algo de dinero y volver a Inglaterra. Qué equivocada estaba. El viaje de su vida no ha hecho más que comenzar.

La pasión se desata entre estos dos personajes que apenas pueden soportarse mutuamente en una horrible habitación de motel y llega a su punto cúlmen en un pueblecito de Texas, Wynette. Francie huirá, con nada en los bolsillos y algo dentro de ella que cambiará su vida para siempre. Enfrentada, sin nada ni nadie a quien recurrir, encontrará la fortaleza y empezará a forjarse a sí misma, apartada del hombre que la hizo sentir y que también la destrozó.

Los años pasan y...vuelven a encontrarse. Y todo vuelve a estallar entre ellos. ¿Podrán estar juntos? ¿Habrán cambiado demasiado como para conseguirlo? Lo que sucedió entre ellos en el pasado y la consecuencia de ello...¿Los unirá o los separará definitivamente?

Una chica a la moda es una novela interesante, llena de pasión, emociones, psicología, y valores humanos. Es una historia de crecimiento personal, de amor, de la lucha por ser alguien, por convertirse en la mejor versión de uno mismo, por lograr algo más.

Si bien está dotada del estilo único y característico de su autora, con su punto de drama, su lado de humor y la pasión que la caracteriza, el ritmo es, en ocasiones, demasiado lento y en otras, demasiado rápido, dando algunos tumbos y yendo hacia delante y hacia atrás en el tiempo, lo cual desestructura la línea argumental y hace algo tedioso el libro en algunos momentos. Además, no sólo nos encontramos una historia de amor, sino que tenemos varias historias secundarias y muchos personajes secundarios que tienen mucho que decir. Aunque estos personajes dotan de frescura y hacen más real la historia, también consiguen que pierdas un poco el hilo y te desprendas de los protagonistas, lo cual, en mi opinión es un punto negativo.
Considero que esta novela no es una de las mejores de Susan. Sin embargo, sí que merece la pena ser leída. A pesar del ritmo inconstante, la narrativa, la forma en que crea y dota de personalidad y vida a sus personajes, consigue que la historia tome vida en sí misma y la hace muy real. La trama argumental, a pesar de sus altibajos, está bien conformada y tiene sentido.
Si quieres conocer de dónde vienen los personajes de las últimas novelas de la saga Wynette, éste libro es de obligada lectura.

Puntuación:


ESTA BIEN


Os dejo unos enlaces de otras obras de esta autora reseñadas por mí:


Saludos,

Isabella


2 comentarios :

  1. Una reseña muy completa :) No he probado nada de la autora aún pero por lo que comentas creo que empezaré con algún otro libro suyo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!XD En el enlace de Llámame irresistible tienes más info sobre la autora y sus libros...A mi me gustan mucho los de la Saga Chicago Stars y Llámame irresistible es GENIAL! Te animo a que te lo leas.
      Besines!

      Eliminar