Deity...by Jennifer L. Armentrout

10/11/13

Deity (Saga Covenant #3), de Jennifer L. Armentrout

Edición: Kindle
Número de páginas: 355
Editorial: SPENCER HILL PRESS
Lengua: INGLÉS
Precio: 4.77€
SINOPSIS:

History is on repeat, and things didn’t go so well the last time. Alexandria isn’t sure she’s going to make it to her eighteenth birthday–to her Awakening. A long-forgotten, fanatical order is out to kill her, and if the Council ever discovers what she did in the Catskills, she’s a goner… and so is Aiden.
 
If that’s not freaky enough, whenever Alex and Seth spend time “training”–which really is just Seth’s code word for some up-close and personal one-on-one time–she ends up with another mark of the Apollyon, which brings her one step closer to Awakening ahead of schedule. Awesome.
 
But as her birthday draws near, her entire world shatters with a startling revelation and she’s caught between love and Fate. One will do anything to protect her. One has been lying to her since the beginning.

 Once the gods have revealed themselves, unleashing their wrath, lives will be irrevocably changed… and destroyed. Those left standing will discover if love is truly greater than Fate…

 MI OPINIÓN PERSONAL:

¡¡¡¡¡¡¡SANTA MADRE MÍA DEL AMOR HERMOSO!!!!!!¡¡¡¡¡¡POR DIOS QUE LIBRO!!!!!!
Dios, me va a ser difícil recuperarme de este libro y más aún escribir una reseña coherente. Y ESO QUE LO HE LEÍDO EN INGLÉS. NO QUIERO SABER CUANDO LO RELEA EN ESPAÑOL. NO SOBREVIVO.
Después de soltar un poco la tensión...creo que voy a intentar poner en palabras lo que estoy sintiendo...Y no va a ser nada fácil. Para nada.

Deity es el tercer libro de la Saga Covenant de Jennifer L. Armentrout. Una saga algo menos conocida en España que la saga Lux, pero que cuenta con miles de fans allende la frontera y pasado el gran charco. La saga Covenant se basa en un mundo real, pero en una sociedad compuesta por los Puros (descendientes de los dioses) y los mestizos (descendientes menores de puros y humanos) y, cómo no, los propios dioses que, si bien habían pasado desapercibidos en los dos primeros libros, cobran un protagonismo apoteósico en éste. 

Empecé a leer la saga Covenant hace ya unos meses cuando, habiendo empezado el reto del blog sobre la saga Lux, me di cuenta que era imperdonable que aún no me hubiera leído esta saga. Daimon (precuela) y Mestiza (primer libro) llegaron pronto a mis manos y los devoré con velocidad. Si bien me gustaron, me dejaron un regusto flojo en un principio, pero sabía que iba a mejorar (al fin y al cabo, me pasó lo mismo con Obsidian, el primer libro de la saga Lux, lo reconozco) y libro tras libro, Jennifer L. Armentrout afianza la fe que tengo en ella y el por qué se ha convertido en una de mis autoras favoritas. Después llegó Puro, una mezcla algo caótica de acontecimientos y emociones, de misterios que empiezan a resolverse y otros que empiezan a surgir, todo entrelazándose en una tela de araña imposible de descifrar fácilmente. Leí Puro en inglés también, pues aún no había salido la reedición en español y aún no he podido adquirirla. Así que sé a ciencia cierta que me habré perdido muchos detalles y matices, así que cuando le eche el guante en español caerá su justa reseña de nuevo, al igual que haré con Deity.

En fin, y centrándonos en Deity...

El que parece ser el destino de Alex, convertirse en el segundo Apollyon y permanecer al lado del Primero, Seth, está cada día más cerca. Su relación, algo atípica pero forjada con la fuerza del destino, se va fortaleciendo, estrechando cada vez más, mientras Alex lucha contra los miedos que la corroen: el día de su decimoctavo cumpleaños se Levantará, "renacerá" como Apollyon y convertirá a Seth en el Asesino de Dioses. Y eso da miedo, mucho miedo. ¿Se perderá a sí misma en el proceso? ¿Una vez que se alce como Apollyon seguirá siendo ella misma o Seth se alzará sobre ella y dejará de existir? Y, por otro lado, los hechos que acontecieron al final de Puro, cuyas consecuencias habrán de ser abismales, aún la persiguen por las noches. ¿Podría haber hecho las cosas de otra manera? ¿Evitado que todo aquél que le importa corra peligro? Lo hecho hecho está y ella no lo puede cambiar. Sólo mirar hacia delante y tratar de salir lo mejor posible de toda la infernal situación.

Aiden y Seth están a su lado. Mientras que uno sólo quiere protegerla, el otro...bueno, guarda sus propios propósitos. Y Alex no puede ni quiere verlos. Aún hay esperanza. Aún quiere tener esperanza. 

La relación con Seth, como he dicho, se va tornando cada vez más fuerte. A pesar de que su corazón ya está entregado a aquél con el que no puede estar, Alex no puede evitar la fuerza de la conexión con Seth y, en cierta manera, también le quiere. Pero no con la fuerza con la que quiere a Aiden, por muy mal que esté. Y las runas siguen apareciendo, la conexión se va fortaleciendo y los días hasta su cumpleaños se van acabando...
Los dioses intervendrán en más de una ocasión. Y Alex estará al borde del abismo. No sólo algunos dioses la quieren muerta, sino una Orden de Puros está intentando llegar hasta ella y destruirla.
Nadie está a salvo...

Y en el oscuro futuro que se abre a sus pies, sólo uno permanecerá a su lado y será su luz, su guía y su fuerza. Aiden...Oh, Dios mío...Aiden. Le había tachado de soso, pero ahora tengo que cerrarme la boca y retirar lo que había pensado de él antes. El Aiden que he conocido en Deity se ha ganado un lugar en mi corazón de lectora. Para siempre. Agapi mou.

Deity es una sucesión de hechos peligrosos, escenas de esperanza y amor, misterios que no dejan de surgir y preguntas sin resolver. ¿Has sentido alguna vez cómo el corazón se te acelera con un libro? ¿Cómo tu mente no puede abandonar la historia ni cuando dejas de leer, ni cuando acabas el libro? ¿Has sentido cómo tus manos tiemblan de miedo? ¿Cómo tu corazón no se calma aunque lo intentes? ¿Has querido gritar de frustración, de ira, del propio miedo que te embarga, de la incredulidad y del dolor? Oh, porque eso es lo que me ha pasado leyendo este libro. 

Alex cambia, se torna más fuerte, pero a la vez más débil. Su conexión con Seth la hace vulnerable y de ella depende el destino de muchos. Pero es una heroína para mí. Fuerte, decidida, apasionada. Sin duda, una de mis heroínas preferidas. Su fe y su bondad serán también su perdición y la de muchos, pero aún así, no dejará de luchar, no abandonará la esperanza.

Aiden cobra mayor protagonismo e importancia en este volúmen de la saga Covenant. Su fuerza, ya no sólo física sino de espíritu, sacarán a Alex de más de un agujero. Es él en quien ella se apoya, es él a quien ella se entrega y ella por quien él daría su vida entera. La suya no es una historia de amor convencional. Por un lado, las leyes de su sociedad prohíben que estén juntos, por otro, los dioses y el destino de Alex amenazan con separarlos. Pero se darán cuenta que en su amor reside su fuerza. Y enfrentarán lo que vengan juntos...hasta el final.

"I though I'd lost you, Alex, forever. And I would've lost everything. You are my everything"
"I love you" he whispered. "I have since the night in Atlanta. I always will" I gasped against his skin. "I love you"
"I know what you're thinking, agapi mou, zoi mou" I took a shallow breath "What does that mean?" "It means, 'my love, my live'."
Aiden kissed me once more and whispered, "Agapi mou" 

Seth...Oh, Seth...¡¡¡Con lo que me gustabas!!!No te culpo enteramente por lo en que te has convertido. Tengo fe, como Alex. Pero no puedo quitarme de encima la traición que siento, el dolor. Lo mismo que Alex siente por tí...No quiero decir nada más sobre Seth. Ya sabía lo que me podía esperar antes de leer este libro, pero jamás pensé en tamaña traición...Sigo queriéndote por increíble que sea, Seth...pero esto no sé si te lo podré perdonar.

Y los personajes secundarios son...bueno, lejos de ser secundarios como su nombre indica, tendrán una importancia crucial en la trama de la historia. Dioses, Puros, Mestizos...Todos tienen su papel en la historia. Y mi preferido es...sin duda alguna, Leon. Ya sé por qué es el favorito de la autora. Sorprendente.

Este libro supera con creces los anteriores, lo cual da algo de miedo...¿Qué nos encontraremos en los siguientes? Deity está magistralmente escrito. La trama te atrapa desde el principio y cada capítulo guarda algo que te deja con la boca abierta y el corazón a 100. Hay algunos momentos en los que pensé que me moría de la angustia, en los que mi cerebro desconectó.

The First - my whole purpose for existing. Mine. My other half. He was here, waiting.

Deity es, sin duda, uno de los mejores libros que he leído este año. Jennifer L. Armentrout lo vuelve a hacer, nos atrapa, nos deja sin otra voluntad que la de seguir leyendo, nos sumerge en un mundo fantástico y peligroso, increíble.
Y el final...Oh, madre mía. Esta mujer tiene un don para crear finales de infarto. Mi corazón aún late desaforado por su culpa. Terrible y maravilloso. Es las dos cosas a la vez.

No alcanzo a expresar lo que me ha marcado este libro. Me ha sorprendido gratamente y me ha trastornado. Sólo quiero lanzarme a por los siguientes y descubrir cómo termina la historia. Aunque tengo miedo del final.

Puntuación:

¡ME HA ENCANTADO!
(¡Y LO SIGUIENTE!¿CUÁNTAS ESTRELLAS PODRÍA PONERLE?)

2 comentarios :

  1. No conocia la saga pero ya veo que la recomiendas a tope jajajajaaj Habrá que ver si la publican aqui y si no hacer lo que tu y leerla en ingles!!
    Guapa no sabia por donde contestarte....del banner de afiliar es que no tengo a ver si más adelante me pongo y hago algo jejejeje
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate!!! Tienes la precuela - Daimon - y el primer y segundo libro - Mestiza y Puro - ya en español por Ediciones Kiwi y el tercer libro - Deidad - llega el 4 de Diciembre en español!!! Así que anímate!!!
      Sobre lo del banner, avísame cuando lo tengas! ;)
      Besines!!!

      Eliminar