Atada a ti...by Sylvia Day

31/12/13

Os dejo la reseña de la tercera entrega de la saga Crossfire...

DATOS DEL LIBRO:
Nº de páginas: 432 págs.
Editoral: ESPASA LIBROS, S.L.U.
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788467034912
Precio: 17.00 €

SINOPSIS:
El oscuro y exquisito placer de la posesión... «Gideon Cross apareció en mi vida como un rayo en la oscuridad. Era guapo y brillante, imprevisible y sensual. Me atraía como nadie ni nada lo había hecho nunca».  Sexy, adictiva y seductora, la tercera entrega de la serie Crossfire consolida su gran éxito internacional y se devora con avidez.Con más de tres millones de lectores, Sylvia Day es una de las autoras más leídas del momento.




MI OPINIÓN PERSONAL:

Empecé este libro porque pensé que sería el final de la saga y, como ya me había leído los anteriores y soy como soy, no podía dejar la saga a medias. He tardado en decidirme (y después de leer este libro, con más razón) a leerlo, ya que los dos anteriores no me parecieron gran cosa. Y, después de haberlo leído  (y me ha costado 18 días hacerlo) puedo afirmar, sin ningún género de duda, que ésta ha sido una de las PEORES lecturas del 2013. Pero ahora explicaré por qué. Primero haré un repaso de lo que sucede en el libro, como siempre, y después daré mi visión acerca del libro.

En Atada a ti, Gideon y Eva están juntos, pero nadie puede saberlo - al menos por el momento - Gideon ha llegado al extremo más radical para proteger a su amada, Nathan se ha ido para siempre - de la mano de nuestro protagonista - y deben guardar las apariencias para no levantar sospechas, lo que supone que sólo se pueden ver a escondidas, tienen que mentir a sus allegados y dar pasitos de hormiga. La policía aún busca al asesino de Nathan, y no dejan de estrechar el cerco, una periodista despechada está empeñada en hundir la reputación de Gideon, una ex-amante desquiciada no dejará de perseguirlo, y, a su vez, un ex-novio cantante andará detrás de Eva para recuperarla. Todo acicalado con algún que otro drama más familiar y un poquito de misterio. Y sexo, mucho, mucho sexo. Vamos...estamos ante un libro de kamasutra con personajes ficticios. 
Eva y Gideon están dispuestos a hacer cualquier cosa el uno por el otro, su relación es más estrecha que nunca antes y, las barreras que los separaban se han derrumbado, aunque otras han surgido, llenando de piedras su camino. Tienen más confianza el uno en el otro, lo cual no quiere decir que no lo vayan a pasar mal.
Y el final...Bueno, mentiría si dijera que lo he entendido, así que no puedo explicar cómo acaba realmente. Ahí lo dejo.

No voy a extenderme mucho con esta reseña, puesto que no hay muchas cosas que destacar, aunque sí que tengo bastantes que criticar:

El tenso final de su predecesor no consigue que el tercer libro de la saga Crossfire mejore ni atrape. Es un libro insulso, con una trama insulsa y unos personajes aún más insulsos. No hay profundidad, la autora pretende causar tensión y expectación y sólo lo consigue a medias. La protagonista principal es, por decirlo claramente, tonta. Su relación con el increíblemente sexy, arrebatador y rico Gideon Cross, que pretende ser profunda y cargada de emotividad, está basada, principalmente, en sexo, puro, duro, animal y enfermizo. Personalmente, no es una pareja que me haya llegado, ni de lejos. Me han gustado más los personajes secundarios que los principales. El argumento deja mucho que desear, pretende ser retorcido y es más bien simplón.

Los personajes son simples, no tienen personalidad (al menos Eva no tiene ninguna. Me parece una mujer llorona, miedosa y con pocos dedos de frente, que se deja llevar principalmente, por sus hormonas, su cuerpo y el calentón que la recorre cada vez que ve a Gideon) Creo que los personajes más profundos son los chófers tanto de Gideon como de la madre de Eva. Y con eso ya digo todo. 

Por otro lado, aunque la historia no está mal narrada, y que está claro que Sylvia Day sabe escribir, el lenguaje es demasiado vulgar a veces (no voy a entrar en detalles con el vocabulario que utiliza, pero hay mil formas diferentes de referirse a los órganos genitales masculinos y femeninos y ella sólo utiliza un término para cada cual), lo cual le resta emotividad y calidad a la historia. Sinceramente, y desde mi humilde opinión, parece que el libro vaya más de las diferentes formas, maneras y lugares donde practican sexo los personajes y de las guarradas que se dicen, que de cualquier otra cosa. Todo gira entorno a ello. ¿Tenemos un problema? No pasa nada, primero vamos a echar un polvo increíble y desgarrador y después, si eso, lo hablamos...WTF???

Y sigue pareciéndome una copia mala de 50 Sombras de Grey. Sí, me gustó mucho esa saga y sí, sé que dista mucho de ser también un novelón...Pero a Sylvia Day se la ve el plumero...

No le pongo una estrella por no ser marcadamente mezquina, aunque creo que me he explicado bastante bien. Tampoco se la pongo porque, aunque no lo parezca, ha habido cosas que SI me han gustado: ya mencioné a los personajes secundarios - creo que son los que le dan un poco de salsa al libro...Aunque el personaje de Cary y toda su problemática casi se lo podría haber ahorrado. ¿Qué quería hacer la autora? Meter dos dramones, dos personas traumatizadas y hacer del libro una historia compartida? Bueno, no sé. Algunos momentos entre Eva y Gideon están bien, pero son breves y efímeros. Algunas de las escenas sexuales entre ellos, reconozco que me han encendido y el modo sobreprotector exagerado en que Gideon se comporta respecto a Eva me ha parecido hasta dulce y tierno. Por otro lado, algunas de las intrigas y cuestiones que van surgiendo están bien, vamos, que han sido lo que me ha enganchado del libro para seguir leyendo.
Sin embargo...
El final????????? ¿Te estás riendo del lector, Sylvia Day? Ya no digo que el final está abierto, es que no tiene sentido, además.
En fin...los 18 días que me ha costado leer este libro hablan bastante de mi experiencia con él.

Creo que esta es la reseña más dura que he escrito respecto a un libro (bueno, tal vez contando la de Allegiant) y no me gusta hacer reseñas tan críticas. Pero es que esta saga me ha superado...y ¡encima no se ha acabado!

Mi puntuación:  

Y no digo más...


Saludos,

Bella Carstairs

No hay comentarios :

Publicar un comentario