First Days...by C. L. Stone

14/1/14

Y aquí llega el segundo libro de la saga The Academy de C. L. Stone.

DATOS DEL LIBRO:
Formato: Versión Kindle
Longitud de impresión: 397
ISBN de origen: 1482685302
Editor: Arcato Publishing
Vendido por: Amazon.es
Idioma: Inglés
Precio: 2.99€

SINOPSIS:
Sang Sorenson used to be the invisible girl in class. As a new student to Ashley Waters High School, Sang hopes that her new friends will be the change she’s been craving and will make fitting in a breeze.



But Academy students aren’t there to take it easy. The high school is overcrowded and rife with violence. When fights begin, Sang will uncover the true reason the boys traded in their private school life for a public one.

This year, Sang will no longer be invisible. This year, Sang is a target.

The principal and vice principal are hot to take Sang down, and her own mother is determined to entrap Sang forever in her belief that the safest place to be is in the shadows. Despite this, Nathan, Luke, Kota, North, Silas, Victor, and Gabriel will discover Sang’s unyielding loyalty.

And they will sorely need it.


The Academy, supremely influential.

MI OPINIÓN PERSONAL:

Después de leer Introductions y de quedarme con las ganas de conocer más a los protagonistas de esta saga, porque sí, son varios protagonistas: contando con Sang, la única chica, son 8; En fin...que quería y necesitaba seguir leyendo...Afortunadamente, tenía los siguientes ejemplares en mi kindle. Así pues, sin pensármelo dos veces, a pesar de que estén en inglés, me puse con el segundo libro: First Days.

En First Days nos adentramos más a fondo en la dinámica y problemática familiar de Sang, conocemos más secretos, las humillaciones a las que se ve sometida constantemente por su madre - enferma física y mentalmente - y que ella ve como algo normal. Al fin y al cabo, es lo que ha conocido. No tiene otra experiencia familiar - ni de ningún tipo - más que la que lleva viviendo toda su vida en su casa. No ha tenido amigos, hasta que conoció a Kota, Victor, Nathan, Luke, North, Gabriel y Silas. Ellos la han acogido rápidamente en su grupo y la reclaman como una de los suyos, aunque apenas han pasado días desde que se conocieron y apenas sabe nada de ellos, ni ellos de ella - apenas atisban lo que es su vida en casa - Así pues, experimentando por primera vez lo que es la amistad, el cariño y la lealtad más allá de los libros, Sang se ve sobrecogida por lo que siente: ¿Es normal que los amigos se den la mano? ¿Los amigos se sientan en el regazo del otro? Ella ve que muchos chicos de su instituto van de la mano, y supone que el modo en que se comportan los chicos con ella es normal, aunque ella no lo sienta como normal. Nunca ha sido tocada, no recuerda la última vez que sus padres la abrazaron o la dieron un beso, y con su hermana - que reniega de ella - apenas se ha tocado alguna vez. Y los chicos no dejan de ser amables y cariñosos con ella...y eso le resulta demasiado. 

Acostumbrada a ser invisible, a no tener nada de atención - ni siquiera por parte de sus padres, a excepción de los castigos abusivos de su madre - el hecho de que un grupo de chicos, todos ellos guapos, inteligentes, amables y simpáticos, la quieran con ellos, la protejan, ayuden y le muestren cariño y apoyo, es increíble y abrumador. Miles de dudas la asaltan constantemente cuando está con los chicos y, por si fuera poco, tiene que lidiar con su inestable madre, haciendo malabares para escaparse para estar con sus nuevos amigos. Porque lo único que tiene claro es que hará lo que sea necesario para mantenerlos a su lado. No puede perder a los únicos amigos que ha tenido, y menos cuando ellos parecen no querer que ella se vaya de su lado. 

Sin embargo, la vida de Sang, como he dicho, no es fácil, y ella no quiere causarles problemas a los chicos. Y estar con ella les puede llevar a más de un problema. Siempre ha lidiado con los castigos de su madre y sus absurdas imposiciones en silencio y resignada; así pues, la humillación y preocupación que le supone que sus nuevos amigos se impliquen y traten de ayudarla, es algo a lo que le costará hacer frente. Está acostumbrada a estar sola y ha enfrentarse sola a todo. Pero, poco a poco, comienza a comprender, que ellos son así y que harán lo que sea necesario para ayudarla y protegerla. Tiene que confiar en ellos, y en sí misma, aunque le cueste mucho al principio. Tiene que confiar que ellos cuidarán de ella, que no la harán daño ni la abandonarán (aunque en su interior siempre albergue el miedo a que se acaben cansando de ella y la dejen)

Por otro lado, está la misteriosa Academia a la que ellos pertenecen. Sang sólo puede saber lo justo y necesario. Por su propio bien. Sabe que los chicos están infiltrados en su instituto en una especie de plan escolar especial para mejorar la calidad de los estudiantes y reducir así la tasa de delincuencia que el instituto ostenta. Y sus primeros días no serán nada fáciles. Reyertas, peleas, problemas con los profesores... No faltará de nada. Y Sang, por estar con ellos, se verá metida de lleno dentro. Y, por su parte, hará todo lo que pueda para ayudarles. Son sus amigos, y es lo menos que puede hacer para agradecerles lo que han hecho por ella. 

El instituto está a punto de estallar y Mr. Blackbourne y el Dr. Green - los tutores de la Academia - sospechan que el director esconde algo. Y los problemas no dejan de surgir en las dependencias del instituto. Los chicos están señalados y son objetivo de los matones, y Sang destaca con ellos.

Sin duda, los primeros días en el Instituto no serán nada fáciles para Sang y sus amigos.

Secretos, miedos, nuevas experiencias, dudas, problemas y la amistad más pura e incondicional. First Days nos permite conocer más y mejor a los protagonistas, atisbar un poco más en las profundidades misteriosas de la Academia y en la dramática situación de Sang. Veremos lealtad, cariño y valentía. Viviremos las emociones de Sang en carne propia, nos enamoraremos de los chicos - es imposible decantarse por uno sólo - y sufriremos, reiremos y suspiraremos con cada encuentro, cada gesto, cada palabra. Conoceremos lo que es el verdadero significado de la lealtad y la amistad. Los chicos son increíbles.

C. L. Stone ha iniciado los pasos de una saga juvenil fresca, diferente, muy emotiva y llena de matices. El ritmo es bueno, la calidad de su estilo narrativo, adecuada, y los personajes son ricos, realistas y diferentes. Y tiene el puntito justo de misterio y tensión que te atrapa. Un gran comienzo, sin duda. Engancha, atrapa y te lleva a través de las páginas a su mundo, a su momento. Disfrutas, ríes, temes, experimentas, lloras... Los chicos de la Academia se han adentrado en mi corazón y me han conquistado, como lo han hecho con Sang. 
Ojalá esta saga sea traducida al español en algún momento. Merece la pena ser leída. 

"Never gone on a date and you've just been asked to get married" he said "I think that's a first" He grabbed my hand, turning to walk back. "Let's go before he comes back with a ring"
My face was on fire when we got back to the others. Luke held on to my hand as we stood there. He did it so bluntly that my heart was thundering and I half stood behind him.
"What was that about?" North asked.
"Sang's had her first marriage proposal," Luke said, chukling. He squeezed my hand.
His laugh was infectious, so I started to relax.
"He couldn't have been serious" I said "He was just teasing me or something"
Victor's mouth hung open. Kota pushed his glasses up his nose, looking confused. Gabriel laughed. Silas and North twisted around, scanning the courtyard to where the guys disappeared inside.

Resulta muy tierno ver la inocencia de Sang, cómo va experimentando el mundo, las emociones, aunque también resulta un poquito agobiante y triste el modo en que lo experimenta: con tanta inseguridad y tantas dudas, dejándose llevar apenas por lo que le dicen, sus instintos adormecidos y la fuerza que muestran ellos. A Sang le resulta muy difícil confiar y adivinar qué es lo que se espera de ella, y eso es un poco abrumador.

Mi puntuación:



Saludos, 

Bella Carstairs

No hay comentarios :

Publicar un comentario