Don't Look Back...by Jennifer L. Armentrout

21/5/14

Don't Look Back, de Jennifer L. Armentrout

DATOS DEL LIBRO:

Nº de páginas: 369 págs.
Editoral: DISNEY HYPERION
Lengua: INGLÉS
ISBN:  978-1423175124
Precio: 5.99 € (kindle) 12.26€ (tapa dura)
Disponible en: Amazon.es
SINOPSIS:
Samantha is a stranger in her own life. Until the night she disappeared with her best friend, Cassie, everyone said Sam had it all-popularity, wealth, and a dream boyfriend.

Sam has resurfaced, but she has no recollection of who she was or what happened to her that night. As she tries to piece together her life from before, she realizes it’s one she no longer wants any part of. The old Sam took “mean girl” to a whole new level, and it’s clear she and Cassie were more like best enemies. Sam is pretty sure that losing her memories is like winning the lottery. She’s getting a second chance at being a better daughter, sister, and friend, and she’s falling hard for Carson Ortiz, a boy who has always looked out for her-even if the old Sam treated him like trash.

But Cassie is still missing, and the facts about what happened to her that night isn’t just buried deep inside of Sam’s memory-someone else knows, someone who wants to make sure Sam stays quiet. All Sam wants is the truth, and if she can unlock her clouded memories of that fateful night, she can finally move on. But what if not remembering is the only thing keeping Sam alive?

MI OPINIÓN PERSONAL:

Voy a empezar esta reseña diciendo que este libro es JODIDAMENTE ALUCINANTE, perdonadme la expresión.
Don't Look Back es una novela Young-Adult, de género de misterio/thriller. Si habéis leído algo de Jennifer L. Armentrout, éste libro es totalmente diferente de lo que nos tiene acostumbrados. Y es MARAVILLOSO.
Me va a costar bastante realizar esta reseña sin desvelar nada del misterio que encierra este libro, pero lo intentaré.

Una chica aparece en una carretera, llena de arañazos, heridas, moretones y con sangre en los pantalones. Lo peor de todo, es que no recuerda NADA. No sabe quién es, no conoce a su familia y no tiene ningún recuerdo de su vida más que el hecho de aparecer en la carretera. No sabe qué le ha pasado ni por qué está cubierta de sangre y magullada. Pero su familia la reclama. Ella es Samantha, Sam para los amigos, una chica de 17 años, popular, rica y...una auténtica bruja (por no decir algo más fuerte). Su vida era la perfecta vida de la niña que lo tiene todo y domina a todos. Tiene un novio perfecto, Del, con el que lleva saliendo 4 años, un grupito de amigas que la idolatran y es el terror del instituto. Pero de repente ella, y su mejor amiga, Cassie, desaparecen....y sólo Sam aparece cuatro días después, sin ningún recuerdo de su vida anterior.

Sin nada a lo que recurrir, sin ninguna noción de quién era y quién es, Sam inicia un arduo camino para reencontrar sus recuerdos. Y lo que va descubriendo de sí misma no le gusta. Sus amigas son unas arpías y ella era la peor, junto con Cassie. No siente nada hacia su novio, y las cosas que empieza a descubrir de él y la relación que mantenían tampoco le hacen demasiada gracia. Por otro lado, su relación anterior con su hermano mellizo, Scott, era prácticamente nula; y con el mejor amigo de éste, Carson, tenía una relación de enemistad declarada. Pero ahora todo es diferente. Sam empieza a odiar a la persona que era y su personalidad da un vuelco de 360º. Se acerca a su hermano...y a Carson, hacia quien empieza a desarrollar sentimientos muy intensos.

Don't Look Back. You won't like what you find.

Pero lo más inquietante de todo es... ¿Qué pasó la noche en que Cassie y ella desaparecieron? ¿Por qué ella volvió y Cassie no? ¿Dónde está Cassie? ¿Qué le sucedió para perder todos sus recuerdos? Fragmentos de lo que sucedió aquella noche empiezan a aparecersele en forma de imágenes y alucinaciones, así como retazos de su vida pasada. En sus recuerdos está la clave para descubrir qué pasó y Sam siente que es su deber acceder a ellos para resolver el misterio de lo que las pasó. Pero acceder a sus recuerdos también podría ser peligroso, como demuestran las notas que Sam empieza a recibir y las extrañas imágenes que se le aparecen de cuando en cuando. 

There was blood on the rocks. Her blood. Your blood.


Las cosas empiezan a ponerse serias de verdad. La policía sigue investigando y Sam sigue sin saber qué ocurrió. Alguien la acecha, pero no sabe si es fruto de su imaginación o es real. 

Mientras enfrenta la posibilidad de haberse vuelto loca, las inquietantes imágenes y recuerdos siguen apareciendo, el mundo del que ella era la reina se desmorona y sólo el apoyo de Scott y la amistad de Carson - con quien ella quería tener algo más - la ayudarán a seguir adelante y enfrentar lo que tenga que venir, mientras el misterio de lo que ocurrió se va revelando y el peligro la acecha incluso en sus pesadillas.

Jennifer L. Armentrout nos presenta una novela totalmente diferente, llena de misterio, tensión, peligro y mucha psicología...La trama está magistralmente elaborada, pensada y escrita. Atrapa, engancha y produce ese tipo de tensión que hace que seas incapaz de soltar el libro. Los personajes, como siempre, están bien descritos, son realistas y son únicos y singulares. Jennifer L. Armentrout demuestra que también sabe desenvolverse en el género thriller, creando un escenario donde el misterio, los secretos y los peligros danzan a sus anchas, volviendo loco al lector. Realmente consigue meterte en la piel de la protagonista, y que acabes sintiendo todo lo que ella siente en tus propias carnes, incluso te arrastra con sus miedos, con sus dudas y con la angustia de no poder recordar y de, encima, pensar que te estás volviendo loca. Por otro lado, la forma en que la autora nos lleva de un sospechoso a otro, es magistral. El final, aunque algo precipitado, hace justicia a esta novela de misterio young-adult, que te dejará K. O. 
Siiiiiiii...también hay un espacio para la atracción y para el amor, pero no es lo principal. Aquí lo principal es el misterio que envuelve la desaparición de estas dos chicas y la pérdida total de memoria de la protagonista, además del redescubrimiento de Sam, de su lucha por ser ella misma y a la vez por cambiar a la horrible persona que solía ser. La verdad, es un libro realmente cuidado y con mucha psicología, lo cual le hace ser una novela muy completa y excepcional.
El estilo tan característico de la autora se hace ver en cada frase, en cada escena, en el modo en que juega con el lector y lo atrapa. Sin duda, toda una GRAN NOVELA.

Carson lowered his head, and my heart stuttered. He pressed his lips against my forehead, then my temple, a sweeping brush along my cheek, and then placed a wickedly chaste kiss on the corner of my lips. He spoke into the warm space between our lips "You're not mine to kiss, Sam"
Ohhhhhh sí. Como no podía ser menos me ha enamorado el personaje de Carson...aunque hubo momentos en los que...Bueno, mejor no digo nada más.
A pesar de todo lo que he escrito, no he conseguido esta vez plasmar todo lo que he sentido y, además, no quiero decir mucho para no estropear el libro a nadie. Sólo os digo esto: Tenéis que leerlo.

Mi puntuación:



Estoy deseando que Maeva Young lo traiga ya en español para poder devorarlo de nuevo y empaparme con esta gran historia de misterio.
 photo 2d20e342-c680-4d49-87be-a689bc67c206_zps045cae79.png

1 comentario :

  1. ASKDAÑFNFLJASFDLJ

    Desde que leí la sinopsis (como pude debido a mi casi nulo ingles) me quede alucinada, no solo porque es Jen (que también, es que esta mujer escribe maravillas) si no porque no me la esperaba en este genero, ademas ese genero me encanta y dije lo necesito.
    Tu reseña no ha ayudado ahora lo necesito mas xDDD

    *SEÑORES DE MAEVA TENÉIS QUE TRAER ESTE LIBRO PORFAPLIS*

    Besos ^^

    ResponderEliminar