Crescendo...by Becca Fitzpatrick

18/9/14

Crescendo (saga Hush, Hush #2), de Becca Fitzpatrick

DATOS DEL LIBRO:

Nº de páginas: 408 págs.
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Editoral: ZETA BOLSILLO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788498729337
Precio: 10€

SINOPSIS:

A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar. 

Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch, o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina?

Una novela de amor, intriga trepidante y ángeles diabólicamente seductores.

MI OPINIÓN PERSONAL:

AVISO: CONTIENE SPOILERS DE HUSH,HUSH

Tenía muchas ganas de retomar la saga Hush, hush, que empecé hace unos años y dejé medio olvidada. Así pues, me compré y me regalaron la saga al completo en formato de bolsillo y, ya sí, no pude dejarlo por más tiempo. Disfruté mucho la relectura de Hush, hush un libro que, si no es magnífico ni una auténtica pasada, me pareció original y me gustó bastante. Así que tenía puestas muchas esperanzas en el siguiente libro: Crescendo.

Crescendo se sitúa poco tiempo después de los acontecimientos que precipitaron el final de Hush, Hush: la persecución de Nora por parte de un Nefilim antepasado suyo que quería matarla, el consecuente y terrible enfrentamiento que tuvieron en el gimnasio del instituto (lugar un poco trillado, pero bueno) y el sacrificio de Nora que no fue aceptado por Patch, lo cual salvó la vida de Nora y a él le devolvieron sus alas de ángel, convirtiéndose en un ángel custodio. El ángel custodio de Nora.

Los terribles sucesos y el sacrificio de Nora no hicieron sino unirlos más aún, y ahora, Nora y Patch mantienen una relación seria...que puede que acabe con ellos. Los arcángeles no están contentos y Nora, además, sospecha que Patch le oculta secretos muy oscuros...y su preocupación no hace sino aumentar cuando ve cómo Patch se aleja de ella, deslizándose como el agua entre sus dedos, esquivando sus preguntas, y...acercándose a Marcie Millar, la peor de sus enemigas. Los celos, las dudas, las preguntas y el corazón dolorido, llevarán a Nora a tomar más de una decisión desacertada e impulsiva, pero también la acercarán más a averiguar la verdad sobre lo que le oculta Patch y sobre lo que le sucedió realmente a su padre, al que está empezando a ver por todas partes...a pesar de llevar más de un año muerto. Por otro lado, la reaparición de un viejo amigo de la infancia de Nora no hará sino complicar aún más las cosas, pues él no parece ser quien dice que es.

Crescendo nos adentra en el mundo de los ángeles caídos, de los nefilims, de la terrible historia que une a estas dos razas de seres y el papel que Nora tiene en esta historia empieza a dilucidarse y a volverse más complejo a la vez. Nora empieza a caminar en un mundo oscuro, pantanoso y muy peligroso, sobre todo para ella y, lo peor de todo es que ya no sabe si puede contar con Patch para ayudarla, protegerla y encontrar las respuestas que tanto necesita. Pero, ¿sobrevivirá el amor que le tiene a Patch a las respuestas a esas preguntas que necesita resolver? 

Le aparté la camisa de los hombros, cerrando la puerta de mi cerebro que me advertía de que estaba cometiendo un gran error. No quería escucharme porque temía lo que podía haber al otro lado. Sabía que me estaba exponiendo a más dolor, pero no podría resistirme a él. Sólo podía pensar en una cosa. Si Patch estaba realmente en mi sueño, aquella noche sería nuestro secreto. Los arcángeles no podían vernos. Allí, todas sus reglas se esfumaban. Podíamos hacer lo que quisiéramos y nunca se enterarían. Nadie lo haría.

Becca Fitzpatrick vuelve a atraparnos en una entrega oscura, llena de suspense, misterios y mucha frustración, donde nada ni nadie es lo que parece y donde Nora tendrá que arriesgarse y aprender de sus errores si quiere salir con vida de toda esta situación y encontrar las respuestas que ansía. Los personajes siguen en su línea: Nora sigue siendo bastante cabezota, inmadura y un poco insufrible. Pero es más activa, más decidida y, aunque comete muchos errores, va aprendiendo y madurando poco a poco, lo cual es de agradecer. Vee, la eterna y fiel amiga, sigue dando ese toque humorístico y desenfadado que le falta a Nora pero, personalmente, la encuentro insufrible. No, no es de mis personajes secundarios favoritos, en general. Marcie...bueno, cumple con su papel de la mala de la película, la perfecta archienemiga a la que quieres estrangular, así que no le encuentro ninguna pega. Scott...hmmmm el nuevo personaje de la saga, misterioso y bastante atrayente. Sin duda, no es lo que parece. Y Patch...bueno, Patch es Patch: sexy, misterioso, con su faceta dura y dulce a la vez, pero también me saca de quicio con tanto misterio y tanto esquivar a Nora...aunque lo haga por el bien de ambos. Sí, Patch es realmente el centro del libro y de la saga, quien le da fuerza y le aporta el ingrediente esencial para atrapar al lector y anclarlo a sus páginas. Sin él, el libro realmente carece de fuerza. En cuanto a la trama, ésta se desarrolla a un ritmo algo lento para mi gusto, pero al menos es constante y tiene el puntito de intriga y suspense necesario para mantener la atención del lector y atarlo a sus páginas. A pesar de perder la novedad del primer libro, donde descubrimos quién es Patch y la verdadera ascendencia de Nora, éste libro no está falto de misterios, preguntas y sucesos inquietantes, que nos van llevando de un lado a otro hasta el trepidante y bastante sorprendente final. Si algo tiene éste libro es un final de los que te dejan con ganas de más. 
"Deja que me presente como es debido" me dijo "Soy la Mano Negra. Conocía bien a Harrison, tu padre. Me alegro de que ahora no esté aquí para ver cómo te rebajas con la prole del diablo" ... "Dime, Nora. ¿Fuiste tú la que mató a mi querido amigo Chauncey Langeais?"

Mi puntuación:



 photo 2d20e342-c680-4d49-87be-a689bc67c206_zps045cae79.png

No hay comentarios :

Publicar un comentario