Hidden Girl...by Ruby Knightley

29/9/14

Hidden Girl, de Ruby Knightley

DATOS DEL LIBRO:

Nº de páginas: 300 págs.
Edición: Kindle
Editoral: PLATAFORMA NEO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 978-84-1609-61-38
Precio: 0.98€

SINOPSIS:

Christine ve por fin sus sueños hechos realidad: acaba de recibir una beca para estudiar el último curso de instituto en Nueva York. 

Su nueva vida en la zona más elitista de Manhattan, el Upper East Side, pronto se convierte en una intensa aventura en la que hará todo lo posible para no rendirse a los encantos de los hermanos Woodley, Nathan y Tristan. 

Y por si su estancia en el instituto Magnificence no fuera bastante complicada, una serie de desapariciones y asesinatos entre las chicas de la clase alta de la ciudad hará que su nuevo mundo se tambalee.

Nadie la avisó de que cumplir sus deseos podría tener consecuencias inesperadas...


MI OPINIÓN PERSONAL:

Hidden Girl es uno de esos libros que te llama la atención tanto por su título, su portada y su sinopsis. Traduciendo literalmente el título, tenemos "La chica oculta/escondida" lo cual ya de por sí llama la atención. Por otro lado, soy una fan de la editorial Plataforma Neo y tengo mucha fe en los libros que publican, así que Hidden Girl era una apuesta segura. Sin embargo, y anticipando un poco el final de esta reseña, diré que no ha sido lo que me esperaba.

Pero empecemos con la historia en sí...

Christine es una chica española que vive con un padre que se ha abandonado y la ha abandonado a ella tras la muerte de su madre. Una chica con buenas notas, sencilla, tímida y con muchos sueños, entre ellos el de convertirse en actriz. Pero también tiene algunos secretos que la hacen estremecer de miedo. Así que, cuando recibe una beca para estudiar en Nueva York el último año de instituto, no se lo piensa y se lanza a la piscina y al gran abanico de oportunidades que se le pueden abrir en la Gran Ciudad. Tiene la suerte, además, de ser recibida en el seno de un matrimonio de gran éxito que la acoge como si fuera su propia hija y entra a estudiar en un colegio de gran renombre y a formar parte de la alta sociedad neoyorquina. Sus sueños, al fin, parecen estar haciéndose realidad.

En su nueva vida dentro de la alta sociedad y en su nuevo colegio, Christine vivirá situaciones con las que antes sólo podía soñar, se dejará llevar por el gran atractivo que ésta vida de lujos le proporciona, y conocerá a mucha gente que entrará a formar parte, de una forma o de otra, de su vida. En el colegio, hará grandes amigas...pero también enemigas. Y, entre tanto, dos hermanos, Nathan y Tristan, lucharán por ganarse su amistad y su amor. Pero Christine guarda un gran secreto que la impide acercarse a los hermanos, por más que lo desee. Así que ella lucha contra lo que siente, aunque en algunos momentos no sirva para nada y acabe dejándose llevar por unos sentimientos que jamás pensó que tendría.

Dentro de las nuevas experiencias y de la lucha consigo misma, un asesino en serie acecha. En poco tiempo, varias compañeras y amigas del nuevo colegio de Christine están desapareciendo y siendo encontradas brutalmente asesinadas... y el cerco se estrecha. Cada vez el asesino se acerca más y se está volviendo más atrevido. Y tanto Christine como el resto de sus amigas tienen mucho miedo de ser las siguientes.

Hidden Girl es un libro que atrae, tanto por su trama, como por el mundo que nos presenta. Se puede apreciar el gran conocimiento que tiene la autora sobre la vida de la alta sociedad y sus descripciones de Nueva York son remarcables. La trama, aunque no la más original del mundo, es atrayente ya que ¿Quién no soñaría con ir a Nueva York y vivir la vida de la gente rica? ¿Saborear, aunque brevemente, lo que es una vida llena de lujos y experiencias sólo al alcance de unos pocos? Bueno, realmente a mí me encantaría... jejejej. Por otro lado, está el tema de los asesinatos, el suspense, el miedo y los secretos escondidos...Eso le da un gran atractivo a la historia. Y el romance adolescente, aunque esperable, también tiene su punto. No es precipitado y el asunto de los dos hermanos rondando a la protagonista...bueno, me gusta, aunque yo tengo a mi favorito *Nathan* Sin embargo, y según mi humilde punto de vista, la autora tiene mucho que pulir a la hora de escribir. Su estilo no es fluido y más parece haber sido escrito por una adolescente. Tiene mucho, mucho que trabajar, en mi opinión. ¿Y el final? Bueno, el final deja un sabor agridulce *realmente no es lo que me esperaba* y te deja también con la boca abierta porque, cuando esperas que todo se vaya a resolver, no hace sino complicarse más aún. Es un gran punto positivo a favor de ésta historia y hace que quieras leer su continuación (que espero que no tarde en salir) puesto que se quedan muchas incógnitas sin resolver, el GRAN secreto de Christine *que en mi opinión la autora repite demasiado en el libro* y...bueno, no diré nada más.

Mi puntuación:

Le pongo 3 estrellas y siendo generosa. A pesar de que me ha gustado el argumento, como ya he dicho la autora deja mucho que desear en cuanto al modo en que está escrito el libro. Tiene mucho que pulir. Por ello me ha dejado un sabor amargo que el argumento no ha podido superar.


 photo 2d20e342-c680-4d49-87be-a689bc67c206_zps045cae79.png

No hay comentarios :

Publicar un comentario