Mangaka...by Mª José Tirado

24/9/14

Mangaka, lágrimas en la arena, de María José Tirado.

DATOS DEL LIBRO:

Nº de páginas: 384 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: S.A. EDICIONES B
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788415420767
Precio: 17.00€

SINOPSIS:

Carla Monzón es una mangaka hentai –una dibujante de cómic manga con contenido sexual– que a sus escasos veinte años se siente de vuelta de todo. Su padre la abandonó cuando era pequeña, y debe cuidar de su madre, que sufre alzheimer precoz. El único amor de su vida la rechazó poco antes de que un suceso terrible trastornara su capacidad de relacionarse con los demás, quizá para siempre. Pero su vida está a punto de cambiar. 

De forma inexplicable, Carla cae a un río y cuando está a punto de morir ahogada es rescatada por Eric Serra, un atractivo subinspector de policía. Eric será la primera persona a la que deberá convencer que ha vuelto de su encuentro con la muerte con un inesperado don: es capaz de soñar con los últimos instantes de la vida de una joven asesinada cuya muerte sigue aún sin resolver. 

Así comienza la gran aventura de Carla, una chica llena de piercings y tatuajes que se reinventará a sí misma, mientras su corazón se debate entre el recuerdo de su primer amor y la atracción que siente por el hombre al que acaba de conocer y que está dispuesto a darlo todo por ella.

 MI OPINIÓN PERSONAL:

Mangaka era un libro que llevaba mucho tiempo persiguiéndome, me llamaba la atención su portada, su sinopsis y las reseñas que había leído sobre él y que le daban una pinta espectacular, fresca y original. Así que no me lo compré para mi kindle y ahí lo dejé, durante un tiempo, a la espera. Este verano, sin embargo, me animé a leerlo y he de decir que la experiencia fue bastante satisfactoria. Sin duda, tenemos grandes autoras en nuestro país.

Centrándonos en el libro...

Carla Monzón es una chica de 20 años que, afortunadamente, trabaja en lo que le gusta y puede decirse que tiene éxito en ello: es una mangaka hentai, lo que viene a significar que es una artista del cómic manga con contenido sexual. Con su propio cómic, vive en un pequeño apartamento en el centro de Madrid y está satisfecha con lo que tiene y con lo que está consiguiendo. Sin embargo, su vida no es fácil, ni lo ha sido nunca. Siendo muy pequeña, su padre las abandonó a ella y a su madre y, aunque ésta rehízo su vida y parecía que todo mejoraba, la relación que las unía se difuminó, hasta prácticamente desaparecer. El alzheimer precoz que su madre sufre las unió de nuevo, y ahora Carla se hace cargo de las facturas de su madre, el único nexo familiar que le queda. Vive por y para su manga, y puede contar con los dedos de una mano las amistades que tiene. La vida que ha tenido y alguna de las experiencias pasadas, han marcado de forma fulminante su modo de relacionarse con los demás y de ver la vida.

Eric Serra, es un atractivo y arrollador subinspector de policía de Madrid que tiene bastante éxito en su carrera profesional. Sin embargo, también tiene sus propios demonios personales y en su pasado, hay algún caso que todavía le causa pesadillas. La aparición de la atractiva, extraña y arrolladora chica de los piercings y de los tatuajes, Carla Monzón, dará un vuelco a su vida y a todo en lo que creía hasta entonces.

Un suceso muy extraño cruzará sus caminos...y cambiará sus vidas, para siempre.

El día en que Carla Monzón es rescatada del fondo del Manzanares por el inspector Serra, Carla vuelve de las puertas de la muerte con un extraño don: los muertos son capaces de ponerse en contacto con ella y mostrarle los últimos momentos de sus vidas. Y así es como Carla ayuda a resolver la desaparición y asesinato de una joven chica que llevaba desaparecida muchos años. Al principio, el inspector Serra se mostrará implacable y desconfiado con Carla, pero las cosas que hará y dirá la muchacha de los tatuajes y de los piercings intrigará al inspector y le abrirá los ojos a un mundo que creía irreal. 

Este nuevo don es una pesadilla para Carla, pero ha de reconocer que ayudar a gente que lleva mucho tiempo muerta a encontrar la paz y la justicia que merecen es algo refrescante y agradable. Nuevos sueños de otra muerte violenta, la llevarán a ella y al inspector Eric Serra a Mallorca, a intentar resolver un caso que parecía resuelto, a buscar al verdadero asesino y a enterrar demonios pasados que todavía interfieren en sus vidas, sobre todo en la de Eric. Y, mientras tanto, la química que estalla cuando están juntos, que crepita y les atrae el uno hacia el otro de manera inexorable e innegable, se volverá más intensa, y Eric y Carla acabarán cayendo en sus redes, dejándose llevar por una pasión incomprensible, abandonando miedos y traumas pasados y redescubriéndose y reinventándose el uno gracias al otro. Pero el pasado pesa mucho y, aunque intentan superarlo, es posible que les acabe hundiendo.

"Nadie que te merezca debería tratar de hacer que cambies, Carla" dijo con aquella voz grave y serena, perforándome las entrañas con sus palabras. O quizá tan solo atravesaba la dura coraza que protegía mi pequeño corazón, tratando de salvaguardarlo de la lluvia de piedras que llevaba azotándolo durante su corta existencia. "Cuando nos enamoramos de alguien lo hacemos de todo su ser, de sus virtudes y sus defectos, y si nos empeñamos en cambiar a la otra persona acabará convirtiéndose en alguien muy distinto a ese de quien nos habíamos enamorado"

Mangaka es un libro que mezcla lo sobrenatural, con lo real, el romance, la pasión y el suspense de la novela negra, todo ello en un cóctel que atrapa y engancha, hay que decirlo. Sin embargo, el ritmo no es continuo y va dando trompicones, los traumas de Carla están presentes constantemente en todo lo que hace y dice, lo cual a veces resulta algo agotador. No he conseguido conectar con Carla, me resulta inmadura (a pesar de todas las duras experiencias vividas), irracional, vive totalmente en el tópico de que como es rarita tiene que vivir siendo así (no me estoy explicando) y a veces consigue sacar de quicio no sólo a Eric, sino al lector (a mí ciertamente me ha sacado de quicio alguna vez). Además, aunque sí que se puede decir que hay química entre los personajes, a veces me ha resultado poco real...no sé cómo explicarlo. Por otro lado, sí que hay momentos incendiarios, dulces, significativos, entre ellos, lo cual les da la chispa necesaria para engancharnos a ésta pareja. Ocurre lo mismo con la trama y el suspense, tiene sus momentos álgidos y sus momentos estancados, pero consigue atrapar para llevar al lector hasta el final del libro. Un final cargado de suspense, secretos y superación.
Puede que no haya sido lo que me esperaba e imaginaba tras leer las reseñas, la sinopsis, y los adelantos, y puede que ello haya condicionado un poco mi manera de leer y vivir esta historia, pero también he de reconocer que es original, que la autora ha creado una historia fresca y atrayente, y que es un libro que, verdaderamente, merece la pena leer.

"¿Y si te enamoras de la persona equivocada? ¿Cómo puedes saber si es la persona adecuada?" ...

"Cuando la encuentras, cuando esa persona que es para ti te mira a los ojos...en ese preciso instante, lo sabes..." sentenció con lo que parecía una determinación férrea. Y yo recordé sus ojos negros, mirándome, mientras me reanimaba, devolviéndome a la vida.

"Vamos, Eric...¿vas a decirme que a estas alturas aún crees en el amor?"

"¿Es que tú no?" replicó, dedicándome una tibia sonrisa que incendió mis mejillas.

Mi puntuación:

 photo 2d20e342-c680-4d49-87be-a689bc67c206_zps045cae79.png

No hay comentarios :

Publicar un comentario