Maybe Someday...by Colleen Hoover

17/1/15

Maybe Someday, de Colleen Hoover

DATOS DEL LIBRO:

Nº de páginas: 385 págs.
Edición: kindle
Editorial: Atria Books
Lengua: INGLÉS
Precio: 8.99€
SINOPSIS:

At twenty-two years old, Sydney has a great life: She's in college, working a steady job, in love with her wonderful boyfriend, Hunter, and rooming with her best friend, Tori. But everything changes when she discovers Hunter's cheating on her--and she is left trying to decide what to do next.

Sydney becomes captivated by Ridge, her mysterious neighbor. She can't take her eyes off him or stop listening to the passionate way he plays his guitar every evening out on his balcony. And there's something about Sydney that Ridge can't ignore, either. When their inevitable encounter happens, they soon find themselves needing each other in more ways than one...


Maybe Someday es una novela de género New Adult contemporánea escrita por la autora Colleen Hoover. Descubrí a Colleen Hoover el año pasado y tras muchas recomendaciones y reseñas increíbles, me lancé con Hopeless. Tocando el cielo, único libro que tenemos de esta autora traducido al español. La experiencia fue increíble y, la verdad, no sé por qué he tardado tanto en repetir experiencia con esta autora.

En fin...Maybe Someday nos cuenta la historia de Sydney, una estudiante de 22 años que quiere ser profesora de música, y Ridge, un joven de 24 años que trabaja como informático desde casa y, además, compone música para la banda Sounds of Cedar, de la que es miembro. 

La vida de Sydney está cuidadosamente pensada, aún le queda un tiempo para acabar los estudios, tiene un novio que la quiere, y vive en un piso independizada con la que desde hace tres años es su mejor amiga. Cierto día, escucha a alguien tocar la guitarra y sale al balcón de su cuarto. Justo enfrente de ella, en el balcón de otro piso, un chico toca la guitarra, absorto, totalmente concentrado en sus canciones. Y así, Sydney empieza a quedarse prendada  de forma platónica al principio de este chico que toca la guitarra con tanta pasión. Sus canciones la llaman, y el modo en que tiene de tocar la guitarra la hipnotizan. Un día, el chico se pone en contacto con ella y la pide ayuda para escribir las letras de sus canciones. Ridge, que así se llama el desconocido músico que toca la guitarra en el edificio de enfrente, insiste y Sydney acaba accediendo. Y así empiezan una relación de amistad basada en la música.

El día de su cumpleaños, Sydney descubre que su novio y su mejor amiga y compañera de piso llevan mucho tiempo liándose a sus espaldas, por lo que Sydney huye de su casa y se ve en la calle, bajo la lluvia, sola, perdida y con su mundo hecho pedazos. Ridge, que ha sido testigo del doloroso momento la acoge en su casa. Sydney accede a quedarse y a seguir ayudando a Ridge con las letras de sus canciones. Y lo que empieza siendo una bonita amistad basada en la música, empieza a convertirse poco a poco en algo más, mucho más intenso. Ambos se dan cuenta pronto de que sus corazones les están pidiendo algo que, lamentablemente, ellos no pueden darse, por las circunstancias de cada uno. Así pues, ambos tendrán que luchar con todas sus fuerzas contra lo que sus corazones sienten, mientras siguen trabajando juntos con las canciones y diciéndose todo lo que no se pueden decir a través de éstas. 

La historia que surge entre ellos vive y se experimenta a través de las letras de las canciones que ambos escriben. También compartirán algún momento intenso en el que estarán a punto de traspasar la línea, y así, entre canción y canción, el amor que surge entre ellos irá creciendo, aunque no lo puedan corresponder como realmente desean, porque no estaría bien. No sería justo.

La novela está escrita desde los puntos de vista de ambos, de Sydney y Ridge, lo que nos permite adentrarnos mucho más y mejor en los sentimientos y pensamientos de los dos protagonistas, atándonos y haciéndonos testigos de sus deseos, anhelos, luchas internas y de la fuerza de los sentimientos que empiezan a tener el uno hacia el otro. Además, las "circunstancias especiales" de Ridge, le darán otro toque más especial, pues influirá mucho en la relación de los personajes y lo hará todo mucho más intenso y único.

Maybe Someday, no sólo es el título del libro, sino la canción que realmente expresa lo que les sucede a Sydney y Ridge. Todo el libro viene acompañado de estas letras que ellos se dedican y, de hecho, son canciones reales que se pueden escuchar mientras se lee el libro y que están compuestas por Griffin Peterson, músico que ha realizado la BSO de esta novela tan musical y romántica. Podéis escuchar todas las canciones y leer sus letras en la web oficial de Maybe Someday. Yo os dejo aquí el vídeo de la canción



Colleen Hoover nos presenta una historia de amor agridulce, difícil y especial,  llena de matices, de emociones, de momentos dulces, intensos, preciosos, pero también descorazonadores. Partiendo de la base de lo que parece una típica historia de amor, la autora te envuelve con un manto de emociones y circunstancias especiales que hacen que vivas esta historia de amor con toda la intensidad que la caracteriza. Una historia de amor que te robará el corazón y la razón, que te hará soñar con cada frase, con cada letra y con cada canción. 
No puedo alcanzar a expresar con palabras lo que he sentido leyendo este libro. Esta historia de amor tan dulce y difícil a la vez, me atrapó casi desde el principio. Es una historia profundamente hermosa, dura y repleta de matices...no sé cómo decirlo de otra manera. Me he sentido durante todo el libro con las emociones a flor de piel. INCREÍBLE, MARAVILLOSA, ÚNICA, ESPECIAL.
Colleen Hoover lo vuelve a hacer una vez más. Dueña de la palabra escrita y experta en contar historias de amor que te hacen soñar, volar y te encogen el corazón a la vez que te lo hacen explotar.

Mi puntuación:

4 comentarios :

  1. ¡Buenas! Estoy buscando blogs literarios y de reseñas y encontré el tuyo, me gusta lo que publicas, así que me quedo y te invito a mi blog de opiniones breves sobre los diferentes libros que voy leyendo. Espero que no te moleste mi comentario! Un beso, te leo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz de que me encontraras y de que te quedes por aquí! Por supuesto que me pasaré por tu blog también!
      Gracias por todo!
      Besines!Nos leemos! :)

      Eliminar
  2. Hola! Uno de los mejores libros de Colleen Hoover. Sin duda disfrute y sufri tanto como tu leyendo, pero al fin creo que gana lo bonito que es y lo que disfrutas con la forma de contar historias de esta autora. Ridge y Sidney son la pareja perfecta.

    Nos quedamos por tu blog y te invitamos a pasarte por el nuestro.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una auténtica maravilla de libro!Lo que sufrí y amé leyéndolo no está escrito...Me encanta como escribe Colleen. Es lo que dices, tiene un modo especial de transmitir las historias.
      Gracias por quedarte en mi blog!Ya me he pasado por el vuestro!
      Besines!

      Eliminar