Sananda...by Lena Valenti

20/2/15

Sananda (Las Hermanas Balanzat #1) de Lena Valenti

DATOS DEL LIBRO:

Nº de páginas: 480 págs.
Edición: tapa blanda
Editorial: VANIR
Lengua: CASTELLANO
Precio: 19.90€

SINOPSIS:

En las Pitiusas, más conocidas como Ibiza, residen las Balanzat, protectoras de su tierra y de su magia. Desde tiempos remotos, estas brukas de la sal se encargan de mantener en equilibrio las leyes de la vida de las islas y de todos sus habitantes. Pero cuando su mundo y su realidad son acechados por sombras terriblemente oscuras que amenazan directamente a la salud y al bienestar de los ibicencos y del resto de la humanidad, deberán unirse más que nunca, a pesar de las diferencias que las hayan mantenido separadas durante tanto tiempo.

Alegra Balanzat, la mediana de las Balanzat, regresa por fin de Estados Unidos a su casa, a Ibiza, una tierra que cobija dolorosos recuerdos enterrados, y que, aunque lo intente, no puede arrancar de su mente ni de su corazón.
En su casa la esperarán sus hermanas, su madre y su abuela, y entre todas intentarán limar asperezas, y pasar un verano, cuanto menos, apacible y reparador.
Pero la tierra que pisa está llena de magia, la misma magia que corre por sus venas y que ella ha intentado rechazar repetidas veces; y esta vez, la marea no sólo le ha traído a Nil, un hombre que despertará su sensualidad y su poder más secreto y adormecido, sino que además, son sus islas, atacadas por magia negra, las que le pedirán ayuda. Alegra, como residente de Sananda y heredera del legado de las antiguas de Ibosshim, no puede dar la espalda a su hogar, por ello se verá en la tesitura de aceptar quién es y de abrazar su destino, a riesgo de perder su corazón y su alma para siempre. El futuro de su tierra depende de ello.

Sananda es el primero de una mágica trilogía romántica llena de música original, brillantemente escrita, como sexy y adictiva. Esta es la típica historia que uno releerá y que no se cansará de hacerlo. Repleta de valores, de conciencia, de esperanza, de magia y de un amor picante e irracional, hará las delicias no sólo de los lectores de novela romántica, sino de aquellos que gusten de leer buenas novelas, sean del género que sean.


Ya sabéis que Lena Valenti es una de mis autoras FAVORITAS del mundo mundial y que, libro que publica, libro que cae en mis manos. Así que cuando me enteré de que Lena nos iba a sorprender este año con un nuevo libro perteneciente a una nueva trilogía, me emocioné muchísimo, porque Lena suele sorprenderme con cada libro que publica, y, aunque amo la Saga Vanir y la Saga Amos y Mazmorras, siempre estoy hambrienta de nuevos descubrimientos de esta autora, porque NUNCA, NUNCA me ha decepcionado. El año pasado me volvió la cabeza del revés con Panteras y éste año me ha dado una muy grata sorpresa con Sananda, el primer libro de su nueva trilogía <<Las hermanas Balanzat>> Así que no era de extrañar que me comprase el libro nada más salir, aunque no haya podido ponerme a leerlo hasta hace poco.

Como ya he mencionado, Sananda es el primer libro de una saga romántica contemporánea llena de amor, pasión, magia y música, donde estos dos últimos elementos son los que de verdad brillan con mayor fuerza. 

Ambientada en Ibiza, Sananda nos presenta a las mujeres Balanzat: Pietat (la abuela), Amanda (la madre) y las tres trillizas - no idénticas - Nicole, Alegra y Sasha, todas poseedoras de dones, magia y figuras protectoras de las Pitusas (Ibiza), de su naturaleza y de la magia que recorre su tierra y su mar. Desde los tiempos de los antiguos fenicios, las Iboshim han protegido las Pitiusas, y las Balanzat que son las descendientes de las Antiguas Iboshim, han continuado con su legado, generación tras generación, hasta llegar a estas cinco mujeres de armas tomar, brujas de la sal, llenas de magia, conocimientos, respeto y amor por la tierra en la que viven desde hace siglos.

Alegra, la mediana de las tres hermanas, ha regresado a Ibiza tras seis años en los que ella se auto-exilió de su hogar y de los dolorosos recuerdos que le traían. Ahora, ha regresado para intentar tomar una decisión respecto a su futuro, pero su llegada a las Pitiusas tal vez no sea lo que ella tenía pensado, y traerá consigo una marea de consecuencias increíbles y decisivas. Nil, un arquitecto ecologista de éxito, vendrá arrastrado por esa misma marea y sus caminos se cruzarán de la manera más espontánea (¿o no?). Atraídos por un fuerte magnetismo, Alegra y Nil comenzarán una historia de pasión y, ¿por qué no?, amor mágico y desenfrenado, aunque ambos se resistan a ello sobre todo al principio.

Pero las cosas en las islas no están bien. Las Pitiusas están realmente enfermas y se están poniendo peor y de las Balanzat depende que éstas no acaben totalmente destruidas y en manos de gente malvada que sólo las quiere destrozar y explotar para su propio beneficio. Así que Alegra, con su peculiar y único don, sus hermanas, su abuela y su madre, encabezarán una auténtica lucha por su tierra, por su mar y por es Vedrà, el peñón protector y mágico de las Pitiusas. Y en esta cruzada de las Balanzat, Alegra tendrá que arriesgar el todo por el todo y averiguar si Nil aceptará la magia que las rodea y que forma parte de ella misma, o si la rechazará, dejándola con el corazón totalmente destrozado.

El peligro acecha a las Balanzat, a las Pitiusas, y no sólo la vida marina y de la tierra está en riesgo, también el corazón de la joven bruja depende de la capacidad de un hombre para creer en la magia.
<<Corazón no te hace falta creer, para ver que el amor es más que magia...>>
Lena Valenti nos ha regalado una historia llena de magia, misticismo, amor, pasión, pero sobre todo, una historia llena de amor por la naturaleza y la vida, de esperanza, y del poder y la fuerza que posee el creer en uno mismo y luchar por tus sueños. Con la increíble ambientación en un lugar de ensueño, el trabajo de fondo que siempre tienen los libros de esta autora (su contenido, sus historias, su documentación detallada), y el modo sensible y único que tiene Lena Valenti para escribir, nos trasladamos casi a otro mundo, donde todo puede suceder, donde la magia no sólo está en la tierra que pisamos, sino en lo más profundo de nuestro propio ser, y donde no hace falta más que "creer para crear" algo maravilloso, como este libro. Y la mayor de las magias, la más poderosa de todas, está en el amor puro e incondicional, como el que Alegra y Nil se acaban profesando. Además, éste es un libro lleno de música, también, lleno de canciones que acompañan a la magia de la historia, a Sananda y las Pitiusas, a Alegra y a Nil...canciones que han sido creadas por la misma autora y que, además, han podido ser hechas realidad, cantadas por cantautores como David Ros y Garson.

Por último, me gustaría señalar algo más. Si algo tienen los libros de Lena, además de pasión y magia por todos sus costados, es, además, el mensaje que guarda entre sus páginas. No sólo nos podemos encontrar con historias paranormales, contemporáneas o de otra época, pasionales, dramáticas, humanas, llenas de aventuras, y demás. Los libros de Lena Valenti siempre mandan un mensaje personal, un mensaje lleno de sabiduría, una advertencia y también un ruego. En este caso, además de los mensajes de "cree en ti mismo y lucha por tus sueños" y "ama con toda tu alma y tu corazón, de forma incondicional" (al menos dos de los mensajes que yo he sacado de este libro), Sananda nos ruega que cuidemos de nuestro entorno, de nuestra tierra, de lo que nos rodea. Este mensaje está en cada palabra, en cada frase y en cada escena, en el espíritu de las Balanzat y en su magia. Los libros de Lena Valenti no sólo nos hacen sentir, anhelar y soñar, sino que nos enseñan un par de cosas y, sobre todo, nos hacen pensar. Y Sananda da mucho en lo que pensar.

Increíble como siempre, Lena Valenti.
No te pierdas este libro lleno de magia, amor, esperanza, fuerza y música. Un auténtico manjar para la mente y el espíritu.
Mi puntuación:



Os dejo el vídeo de una de las canciones que componen la banda sonora de este libro tan especial y que es una de mis favoritas.

"Esta noche"
interpretada por Garson


Tenéis el resto de canciones del libro en el Canal Youtube de la Editorial Vanir

No hay comentarios :

Publicar un comentario