¡Chúpate esa!...by Christopher Moore

23/3/15

¡Chúpate esa! (A Love Story #2), de Christopher Moore
Nº de páginas: 317
Edición: Kindle
Editorial: La Factoría de Ideas
Lengua: CASTELLANO
Precio: 4.74€
SINOPSIS:
«¡Me has matado, zorra! ¡Serás mamona!»


Estar muerto es un asco. Igual que estar no muerto. Y, si no, que se lo pregunten a Thomas Flood, que, al despertarse tras la noche más fantástica de su vida, descubre que su novia, Jody, es un vampiro. Y ¡sorpresa! Ahora él también lo es. Lo del mordisco habría hecho romper a muchas parejas. Pero Tommy y Jody están enamorados.


Lo malo es que corre el rumor de que el chupasangre que mordió a Jody no debía reclutar más miembros para el club. Y lo que es peor: los antiguos compañeros de bolos de Tommy andan tras él, enviados por una prostituta de Las Vegas teñida de azul a la que llaman Blue (cómo no). Y esa sí que es una mamona.



Es el tercer libro que me leo de Christopher Moore (El ángel más tonto del mundo, La sanguijuela de mi niña), y la verdad, no sé por qué he tardado tanto en volver a leer uno de sus libros. Creo que todo el mundo debería leer alguno de vez en cuando. Para reírse con ganas, es único. 

Pero voy a hablaros un poquito de ¡Chúpate esa!, el segundo libro de la especial trilogía de vampiros titulada "A Love Story", de este autor tan increíble.

Cuando Thomas Flood llega a San Francisco con sus sueños de convertirse en todo un escritor, no espera que su vida vaya a dar tal giro de 360º como lo hace cuando conoce a Jody, una vampira neófita que no se maneja muy bien con su nueva condición de inmortal y que coge bajo su ala a Tommy. Ambos se "enamoran" el uno del otro en muy poco tiempo y establecen una relación "vampira-esbirro" que da muchas volteretas y que los une hasta tal punto que se enfrentan, junto con Los Animales (los compañeros de trabajo con problemas con el alcohol y las drogas de Tommy del supermercado donde todos trabajan por la noche), el Emperador (un vagabundo que vela por la ciudad junto con sus dos perros) y los inspectores de policía Cavuto y Rivera, al vampiro Elijah, quien convirtió a Jody en lo que hoy es y está dejando un reguero de cuerpos en la ciudad difícil de esconder.
"Necesitaba saber qué soy, Tommy. ¿Quién iba a contármelo, si no?"
"Sí, pero deberías haberme preguntado antes de hacer esto" dijo Tommy "No puedes matar a alguien sin preguntar. Es de mala educación" Tommy era de Indiana y su madre le había enseñado a tener buenos modales y a ser considerado con los sentimientos ajenos.
"Tú me hiciste el amor mientras estaba inconsciente" repuso ella.
"Eso no es lo mismo" contestó Tommy "sólo quería ser amable, como cuando pones una moneda en el parquímetro de otro si no está allí: sabes que después te lo agradecerán, aunque no puedan darte las gracias personalmente"

Todas estas experiencias podrían decirse que unen a las personas de maneras que pocos alcanzan a imaginar siquiera, pero cuando Tommy se despierta siendo vampiro...joder, menuda putada. Todos sus planes se van a la mierda, ahora tiene que aprender a ser vampiro y huir de los que quieren hacerles daño. El vampiro Elijah ha escapado de su encierro, y una prostituta teñida de azul llamada Blue *por motivos obvios* está sacándoles todo el dinero que Los Animales consiguieron de la venta de los cuadros que robaron a Elijah. Blue y los Animales (que son absolutamente geniales aunque estén como putas cabras) harán de las suyas y les harán la vida imposible a Tommy y Jody, que también tienen que enfrentarse al regreso de Elijah, mientras instruyen a su nueva esbirra, una chica gótica de 16 años que se hace llamar Abby Normal, y cuya labia y desparpajo los sacará y meterá en más de una situación comprometida *Esta niña se ha convertido en mi heroína. Es una crack* También tendrán un papel importante William (otro vagabundo que se convertirá en proveedor oficial de sangre) y su gato enorme y gordo (que acabará pelado y llevando un jersey rojo)

Las crónicas de Abby Normal: La presa
Por lo visto soy la Presa, cosa para la que, que conste, no estoy preparada. Aquí estoy, encaramada a las traviesas (creo que estas cosas son traviesas) del puente de Oakland como un ave nocturna lisiada, esperando a que el destino se abata sobre mí en forma de un ente antiguo y no muerto que desmembrará mi delicado cuerpo. En fin, un asco.
Por suerte tengo un poco de sustento hasta que mis Señores Oscuros se levanten de su sueño diurno para patearle el culo a algún cabrón. Sé que debería estar comiendo bichos y serpientes y cosas que facilitaran mi vampirismo, pero como vegetariana que soy, no he desarrollado habilidades para la caza, así que he empezado con unos ositos de gominola que me compré en el cine (supuestamente están hechos de pectina de ternera o de extracto de uña de caballo o algo así, así que creo que son una buena transición hacia la dieta nosferática. Y me gusta arrancarles de un mordisco las cabecitas).

Alternando entre los puntos de vista (aunque narrados en tercera persona) de Tommy y Jody, Los Animales, el vampiro Elijah, el Emperador, los inspectores y las crónicas de Abby Normal (narradas por la misma Abby y las cuales son de lo mejorcito del libro, en serio), Christopher Moore crea una historia hilarante, desternillante. de esas que te hacen soltar una carcajada tras otra *y da igual dónde estés*, llena de situaciones absurdas, giros y más situaciones absurdas. 
Haciendo uso del humor negro como nadie *en mi opinión*, Moore nos regala una historia sobre vampiros que no deja de ser una sátira a dicho género, donde nuestros personajes cometen locuras, tienen un sentido del humor y unos principios éticos y morales muy particulares, y se meten en las situaciones más increíbles.

Si queréis leer un libro lleno de humor negro, críticas de todo tipo enmascaradas tras situaciones y diálogos a cada cuales más absurdos y cómicos, y  con unos personajes indecentes, divertidos y alocados; y pasar un buen rato leyendo y riendo a carcajadas, éste es vuestro libro y vuestro autor. De verdad, a mí me encanta y me hace pasar muy buenos ratos.

Mi puntuación:
Tommy miró a Jody. Ella lo miró con los ojos verdes bien abiertos y una expresión que habría descrito como: <<Te voy a dar tal guantada que te voy a mandar a la semana que viene y hará falta un equipo de cirujanos para sacarte el miércoles del culo>>
"Ni pensarlo" dijo Tommy "Las tetas de la pelirroja no están en venta" sonrió, miró a Jody y luego apartó la mirada a toda prisa.
Dios, lo que me pude reír leyendo esta escena.


4 comentarios :

  1. Hola guapi!! no me llama nada, tengo un sentido del humor pésimo la verdad y si encima es humor negro apaga y vayámonos... jajajaja No creo que me anime a leerlo, aunque quien sabe, igual me llevo una sorpresa!!
    Besos feliz lunes guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!!
    Me viene genial haber leído esta reseña porque me apetece algo divertido, así que sin duda lo leeré cuando pueda =D
    Muchas gracias por la reseña!
    Un besazo^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído nada del autor, pero he escuchado que sus libros son la mar de divertidos y perfectos para echarse unas cuantas carcajadas. Y si tu lo corroboras, aún mejor. Esta trilogía en concreto tiene toda la pinta de ser tronchante.
    Un besoo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues tengo curiosidad por estos libros jeje
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar