El ángel más tonto del mundo...by Christopher Moore

14/3/15

Este no es un libro que me haya leído recientemente, ni siquiera es una reseña que haya hecho ahora, pero la he rescatado de otro post y le he dado su lugar independiente. Espero que os guste. Un libro para partirse de risa.

El ángel más tonto del mundo, de Christopher Moore

DATOS DEL LIBRO:

Nº de páginas: 320 págs.
Edición: tapa blanda
Editorial: LA FACTORIA DE IDEAS
Lengua: CASTELLANO
Precio: 9.95€

SINOPSIS

Falta una semana para Navidad, pero no todo el mundo es feliz en el pueblecito de Pine Cove (California). El pequeño Joshua Barker necesita con urgencia un milagro navideño. Y no es que esté moribundo, ni que su perro se haya escapado de casa: es que Josh ha visto cómo a Santa Claus le abrían la cabeza con una pala. Ahora solo anhela una cosa: que el viejo barbudo regrese de entre los muertos. Lo que no puede imaginar es que alguien esté escuchando sus plegarias... Aunque no destaque por ser, precisamente, el más listo de los ángeles.



Cuando empecé a leer este libro, ni conocía al autor ni me esperaba que fuera a ser como resultó ser. Un día, dándome una vuelta por la sección de libros de una enorme y famosa librería, mis manos cayeron sobre este libro, atraídas mi mente y mi vista por la portada tan sencilla y el título tan divertido como sugerente. Le di la vuelta y, como siempre, me dispuse a leer la sinopsis. No sé qué me llamó tanto la atención, tal vez la diferencia que marcaba con respecto a lo que suelo leer, tal vez fuera mi inconsciente que me avisaba de que necesitaba cambiar de género y leer otras cosas. No lo sé. El asunto está en que, afortunadamente, hice caso a mi subconsciente y me embarqué en esta nueva lectura.

Pasadas las primeras páginas, una sorpresa empezó a surgir tras otra y me vi sepultada hacia una historia tan original como divertida. Mis ojos se abrieron como platos y los ataques de risa se sucedían uno tras otro gracias a los diálogos inteligentes y originales, y a situaciones tan divertidas, surrealistas, excéntricas y únicas.

El libro se desarrolla en un pueblecito sin pena ni gloria, cuyos habitantes están más que aburridos de sus insulsas vidas, pero que, aun así, funcionan y se comportan como una pequeña gran familia. Cada uno de sus personajes es especial, cada uno tiene algo en lo que te puedes ver reflejado - o no - y cada uno es una crítica andante a esta nuestra querida especie. La historia es una sátira, una crítica labrada con maestría y humor. 

Tenemos de todo, accidentes absurdos, personajes fantásticos, ángeles patosos e incluso...bueno, mejor no lo diré y os dejaré que lo descubráis vosotros mismos.

Amante como soy de los libros de temática paranormal y de fantasía, podría haberme sentido ofendida, pero ha sido todo lo contrario. El humor, el don que tiene este autor para divertir y criticar al mismo tiempo me ha encantado y también me ha dado en qué pensar.  Pero sobre todo, me ha proporcionado buenos ratos y la oportunidad de reírme a carcajada limpia de todos nosotros, incluida yo. Es una gran oportunidad para escapar de la realidad que nos rodea y reírnos un poquito de cosas a las que le damos demasiado bombo e importancia.

En definitiva, os recomiendo que leáis este libro, porque os lo pasaréis genial. Si os gusta el humor negro, no podéis dejar de leerlo.

Mi puntuación:



No hay comentarios :

Publicar un comentario