Los Héroes son mi debilidad...by Susan Elizabeth Phillips

29/6/15

Los héroes son mi debilidad, de Susan Elizabeth Phillips
Nº de páginas: 400
Edición: tapa blanda
Lengua: CASTELLANO
Precio: 17.00€
SINOPSIS:
Él es un escritor solitario, y lo suyo son las novelas de terror. Ella es una actriz en horas bajas, que sobrevive montando espectáculos para niños. Él conoce una docena de maneras de matar a sus personajes. Ella sabe hacer reír a su público. Pero ahora no podría estar más seria.

Annie Hewitt ha llegado a la isla de Pere grine en medio de una tormenta de nieve. Está sin un centavo y lo único que le queda son los títeres con que se gana la vida, las novelas románticas que adora y algo de coraje.

 No podría estar peor preparada para reencontrarse con el hombre que vive en Harp House, la mansión que domina la aldea desde un acantilado barrido por el viento. Cuando era una adolescente, él la traicionó de un modo que ella jamás podría olvidar ni perdonar. Ahora ambos están atrapados en una isla inhóspita cuyos habitantes no dejan de meter la nariz en lo que no les importa.

 Ese hombre, ¿es el villano que ella recuerda o ha cambiado? La cabeza le dice que no, el corazón, que sí.

 Será un largo y duro invierno.
Última y más reciente novela de una de mis autoras favoritas del mundo mundial: Susan Elizabeth Phillips. Una novela diferente, entretenida y única, como su autora, que, aunque no es la que más destaque de todo su historial de novelas (en mi opinión) merece toda nuestra atención y ha de ser leída. Susan, además, estuvo en España presentando esta novela y visitó Madrid el 13 de Mayo. Os dejo una pequeña crónica sobre la firma AQUI

Y ahora os voy a contar un poco sobre esta novela...

En esta nueva novela, la historia transcurre en una inhóspita y fría isla de la costa de Maine. Annie Hewitt, nuestra alocada protagonista, llega a la isla con sus escasas pertenencias, un historial de fracasos personales y profesionales más largos que un día sin pan, una gran cantidad de deudas, y un par de maletas donde lleva sus más preciadas posesiones: sus marionetas. Con ellas ha estado tirando y ganándose la vida como ventrílocua, sin éxito a pesar de lo buena que es en ello. Sin embargo, tras la muerte de su madre, y ahogada en deudas, se ve obligada a volver a una isla a la que un día juró no volver y donde estuvo a punto de perder la vida a manos del primer amor de su existencia. En la isla deberá permanecer 60 días seguidos si no quiere perder la casa que un día perteneció a su bohemia madre y que consiguió tras un divorcio; y deberá darse prisa para encontrar la herencia que su madre le dejó allí y que la salvará de sus deudas, permitiéndola empezar de nuevo.

Pero Annie no ha tenido mucha suerte nunca, y no parece que vaya a mejorar pronto...

Nada más llegar a la isla, se encuentra con el objeto de sus pesadillas, aquél al que una vez quiso y que la traicionó de la manera más horrible: intentando matarla. Theo Harp, escritor y dueño de la increíble mansión Harp que se alza en lo alto de la isla, justo enfrente de la cabaña donde ella reside, está en la isla. Huraño, implacable, impermeable y un tanto aterrador, Theo no sólo es el objeto de sus traumas y pesadillas, sino también fue su primer amor, y el corazón bondadoso de Annie no lo puede olvidar, aunque la madurez que trae la edad y la experiencia la han enseñado a desconfiar y a protegerse. Sin embargo, encerrada en esa isla durante 60 días, Annie se verá obligada no sólo a convivir con Theo, sino a tratar con él y, además, deberá empezar a confiar nuevamente en él, ya que extraños sucesos empiezan a ocurrir a su alrededor y Annie parece estar en peligro, por lo que Theo se erigirá como su protector.

Y como el roce hace el cariño, aunque ellos no hagan más que tirarse piedras el uno al otro...al final sucumbirán a la pasión y a la atracción que renace de entre las cenizas de lo que una vez tuvieron y les estallará con toda la fuerza que el tiempo y la edad confiere.

Theo le tocó la mejilla.
<<No me toques así. No me toques nada...Tócamelo todo.>>

Él lo hizo con un beso brusco, casi enfadado. ¿Porque no era tan guapa como él, tan privilegiada, tan próspera?

Su lengua le invadió la boca, y ella le sujetó los brazos. Separó los labios, se entregó al poder seductor del beso. Él se apretó contra su cuerpo. Era más alto y no tendrían que encajar bien, pero se unieron a la perfección.
Le deslizó la mano bajo el jersey y le acarició la espalda. Le recorrió la columna con los pulgares. Había asumido el mando. Ella tenía que detenerlo, dar un paso adelante e imponerse como haría una mujer de hoy. Usarlo, en lugar de que él la utilizara a ella. Pero era tan agradable sentirse deseada...

"Quiero verte" le murmuró él en los labios "Tu cuerpo dorado al sol."

Hace ya unos cuantos meses leí este libro en inglés y estaba esperándolo en español, para ver si tenía las mismas sensaciones. Ha sido mucho mejor, en esta ocasión. ¿Por qué? Bueno, en parte creo que porque ya esperaba encontrarme con un libro diferente a lo habitual en Susan Elizabeth Phillips, diferente a su saga de los Chicago Stars y diferente a la saga de Wynette, Texas. Los héroes son mi debilidad es diferente en muchas cosas, pero sigue manteniendo el mismo espíritu y estilo inigualables de SEP. Situaciones entrañables, escenas bonitas, otras tensas, otras ardientes, diálogos inteligentes, cargados de humor y personajes humanos y reales. La línea argumental también sorprende, ya que SEP se decanta esta vez por meter algo de misterio a la trama...y lo hace de una manera light, pero que engancha igualmente y en la que sabe desenvolverse bien. 

¿Los personajes? me encantan los protagonistas que crea SEP. Fuertes, decididos, inteligentes, con vulnerabilidades...humanos y reales. Annie me crispa un poco por lo de los muñecos (que me daban algo de mal rollo al principio, aunque después me hacían gracia), y Theo es el "galán" perfecto: huraño al principio, vistiendo una coraza que poco a poco va a agrietándose hasta dejarnos ver quién hay debajo en realidad. 

Los personajes secundarios, que normalmente son la sal de sus novelas, esta vez no destacan tanto, aunque hay una niña pequeña que hace las delicias del lector, y eso que no habla.

En definitiva, puede que no sea mi libro favorito de SEP, puede que ronde más las 3.5 estrellas que las 4, pero si hay algo claro, es que SEP nunca decepciona. Los héroes son mi debilidad es una novela excelente, tal vez no su mejor novela (en mi opinión), y es probable que quienes hayan leído otros libros de SEP se lleven un pequeño "chasco" al esperar algo más en su línea y encontrarse con un libro distinto, pero no deja de tener el estilo único de la autora y de ser un libro que entretiene, atrapa y hace pasar un rato agradable a quien lo lee.


Mi puntuación:

2 comentarios :

  1. La portada es demasiado calurosa para estos días, jeje. La verdad es que me gustaría leer este libro, le tengo echado el ojo hace tiempo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo tengo en ebook esperándome para ser leído. Sabiendo que te ha gustado me das un empujoncito más ha hacerlo. Gracias por compartirnos tu opinión ¡Un beso!

    ResponderEliminar