Cruzando los límites...by María Martínez

2/9/15

Cruzando los límites (Cruzando los límites #1) de María Martínez

Nº de páginas: 416
Edición: tapa blanda
Editorial: TITANIA
Lengua: CASTELLANO
Precio: 16.50€
SINOPSIS:
 Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro.
 Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real… y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.
Este año va de descubrir autoras nuevas, o al menos eso estoy intentando, no quedarme siempre con mis autoras fetiche y ya está. Y esta vez le ha tocado el turno a la autora española María Martínez, porque también tenemos muy buenos escritores en este nuestro país y a veces nos olvidamos de ello.

María Martínez es una de esas autoras que he conocido gracias a las redes sociales, a las recomendaciones de amigas y al interés despertado por otros blogs que sigo. Llevo un tiempo siguiéndola y, además de que me parece una mujer cercana, amable y simpática, su trilogía Almas Oscuras es la que realmente me llamó la atención (y eso que aún no la he leído).

La trayectoria de esta autora está siendo increíble e impecable, pero creo que ha sido Cruzando los límites, precisamente, el libro que la ha puesto más en boca de todos y el que le está dando el reconocimiento y el interés que creo sinceramente que se merece. Y esto os lo digo habiéndome leído únicamente (pero de momento) este libro. Así que con eso creo que os digo bastante.

Ahora centrándonos en el libro...

Lo leí a principios de Julio, y aunque hayan pasado dos meses ya, lo tengo lo suficientemente fresco como para deciros que me gustó, y mucho. Siento no haber escrito la reseña antes, eso sí.

Cruzando los límites podría decirse que es una de esas "típicas y tópicas" historias de amor entre la niña rica que está a punto de ir a la universidad y el niño de los barrios bajos que ha sido problemático desde que nació y que incluso ha estado en un correccional. Hasta ahí podríamos decir que hemos leído historias parecidas o semejantes en otras ocasiones. Sin embargo, creo que la autora añade algo diferente y original a la historia.

Pero volvamos un poco al meollo de la cuestión.

Savannah es una chica de clase alta que siempre ha tenido lo que ha querido y la vida soñada por muchos. Rica, con el novio perfecto y la vida cuidadosamente planeada y planificada. Sin embargo, a pocos meses de empezar la universidad, descubre a su novio poniéndole los cuernos con otra chica. Ahí es cuando el aparentemente perfecto mundo de Savannah comienza a agrietarse. Todos esperan que perdone a Brian, al fin y al cabo el pobre está arrepentido y se ha disculpado, y es el mejor partido que nadie podría desear. Sus padres le adoran y sus familias ya tienen todo su futuro planificado. Pero Savannah no está dispuesta a dar su brazo a torcer, no entiende que todos pasen por alto su infidelidad como si nada, y entonces empieza a revelarse...justo cuando reaparece Caleb en escena.

Caleb ha vuelto a la ciudad después de unos cuantos años fuera. Sin embargo, la trágica muerte de su hermano menor le trae de vuelta a una ciudad a la que pensó que nunca volvería. Ahora, sus planes se centran en cuidar de su madre, arreglar la casa, y volver al taller y al gimnasio de su tío donde encontró casi la calma que necesitaba, o al menos un objetivo en la vida. Para ganar algo de dinero, empieza a trabajar arreglando algunos desperfectos en la increíble mansión donde trabaja su madre, que no es otra sino la misma casa de Savannah...Y es allí donde ellos se reencuentran y estalla la química.

Caleb es alto, moreno, musculoso, fibrado...vamos, un bombón morenazo, pero también es problemático, cabezota, descarado y temperamental. Savannah, por su lado, es una niña dulce, responsable, que no ha roto un plato en su vida, y que está obsesionada con los planes y las normas. 

"¿Y tú qué eres, un principito? ¿También buscas un cuento con final feliz?"

Caleb hizo una mueca de suficiencia y bajó las manos hasta las rodillas de Savannah. Primero empujó una, luego la otra, separándolas, y se colocó en medio. Alzó su camiseta hasta el ombligo y tiró de la cinturilla de los vaqueros hacia abajo, dejando a la vista su tatuaje.

"Yo soy el lobo feroz, nunca tengo finales felices" contestó sin apartar la mirada de su cara ni un segundo. La agarró de la cintura y tiró de ella hasta el borde de la encimera, atrayéndola hacia su cuerpo.

A pesar de todo, Caleb siempre fue el amor platónico de Savannah cuando ambos iban al mismo instituto, y eso que, por provenir de clases sociales distintas, no se relacionaban los unos con los otros. Pero la mirada de Caleb, su cuerpo y su personalidad, siempre le llamaron la atención. Sin embargo, cuando Caleb desapareció, Savannah pensó que nunca más lo volvería a ver. Hasta ahora. Y, en estos momentos, con su reciente ruptura, su futuro incierto, y todas sus dudas, la aparición de Caleb terminará haciendo que todo su mundo estalle por los aires.

Lo que empieza siendo un tira y afloja cargado de tensión y química desbordante, se acaba convirtiendo en una relación pasional prohibida y casi tabú. Al proceder de clases tan distintas, nadie aprueba su relación. Pero Caleb no quiere ser el secretito de nadie, así que tendrán que hacer acuerdos y concesiones para ver si lo suyo podría funcionar. Sin embargo, los demonios que Caleb acarrea, y los miedos de Savannah, son obstáculos difíciles de sortear, y su relación será como una auténtica montaña rusa.

Pero no sólo su relación es peligrosa...hacer demasiadas preguntas y meter las narices en según qué sitios, podrá poner en peligro más que su relación...sus propias vidas.

Y hasta ahí puedo leer. (Ya es bastante, ¿no?) jejeje

El estilo de la escritora es fluido, nada enrevesado, con buen ritmo, lógica y sabe llevarnos perfectamente del punto A al punto B, es decir, que nos engancha desde el principio con sus personajes (aunque Savanah me saca de mis casillas en ocasiones...es demasiado pija, aunque después cambie) y con la trama y, aunque el tema de la atracción de los personajes se desarrolla pronto, consigue que el choque entre mundos totalmente distintos y las cosas que vamos descubriendo compensen algunos puntos más débiles.

En general, ha sido una lectura que me ha resultado muy amena, agradable y refrescante. Lo que más me ha gustado es descubrir una autora española que merece ser leída. En España nuestros escritores y escritoras lo tienen bastante difícil y estoy segura de que nos estamos perdiendo mucho.
Mi primera experiencia con la autora española María Martínez ha sido gratificante, sorprendente y, como ya he mencionado, refrescante. Sin duda repetiré con esta autora, porque esta primera impresión ha sido excelente. Y deseo que el éxito siga llegando a sus puertas. Creo que Cruzando los límites lo está consiguiendo.

Mi puntuación:

2 comentarios :

  1. ¡Muchísimas gracias por la reseña!! Me encanta tu visión de los personajes, de las historia... y agradezco cada palabra sobre mí.
    Un abrazo muy fuerte!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola,guapa! Tengo la sensación de que pronto me pondré con este libro, todas las reseñas alaban el estilo de la autora, al igual que tú, y lo ponen en buen puesto.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar