Imagínate...by Susan Elizabeth Phillips

25/12/15

Imagínate, de Susan Elizabeth Phillips
Ediciones B
Romance histórico
5/5
La guerra de Secesión podía haber terminado para el resto del país, pero no para Kit Weston. Disfrazada de muchacho, viaja a Nueva York para matar a Baron Cain, el hombre que se interpone entre ella y Risen Glory, su querido hogar en Carolina del Sur.

Pero lo que ella no sabe es que el héroe de guerra yanqui no solo es su acérrimo enemigo, sino también su tutor. Y también que es mucho más difícil de matar de lo que ella creía. Dos personas tan apasionadas como tenaces... Dos adversarios tozudos pero de alma tierna... A veces, las batallas del corazón solo pueden ganarse con la más dulce de las rendiciones.
Oh, Susan, Susan...siempre me sorprendes. Es inevitable. Incluso con un libro de época, me encandilas. Imagínate, que en un principio se llamó Risen Glory, es uno de los primeros libros que Susan Elizabeth Phillips publicó cuando empezó su carrera como escritora. Durante mucho tiempo estuvo descatalogado, pero, ante las constantes peticiones de los fans, SEP lo reeditó, y volvió a publicarlo, con un nuevo título. GRACIAS a DIOS. No hubiera soportado perderme esta increíble historia.

Imagínate está ambientada en los EE. UU. en la época post-guerra civil. Es una novela, por tanto, de corte histórico, con una ambientación increíble y un sustento histórico magnífico. La guerra entre Estados ha finalizado, pero las cosas aún están algo agitadas entre ambos bandos.

Kit Weston es una jovencita sureña que llega a Nueva York con una misión: matar al Baron Cain, antiguo héroe de guera Yankee, hombre ocioso y jugador, que vive su vida sin ningún tipo de apego hacia lo que tiene, simplemente disfrutando, un hombre que amenaza con arrebatarla lo que más quiere. Por azares del destino, el Baron Cain recibe en herencia unas tierras en el Sur, Risen Glory, y, como añadido, la tutela de la única hija del último marido de su madre: Kit
Antes de poder llevar a cabo su venganza, y recuperar Risen Glory de un hombre que no podría tener el menor interés en sus tierras, Kat se ve entre la espada y la pared. No sólo ve frustrado su deseo de matar al Barón, sino que acaba bajo su tutela, obligada a hacer lo que él la diga si algún día desea recuperar Risen Glory.

Imagínate está dividida en varias partes, y transcurre en varios años, ya que vemos cómo Kit se transforma de rebelde jovencita, a toda una mujer formada en las costumbres y educación de las damas de la alta sociedad. Vemos su llegada a Nueva York, su paso por la Escuela de Señoritas, y, finalmente, su ansiado reencuentro con Risen Glory. El cambio que da no sólo es sorprendente y Baron Cain no estará ciego ante ello. Cuando Kit llega a Risen Glory tras varios años sin verla, Cain se quedará prendado por la joven que, aunque ha mejorado en cuanto a su apariencia, modales y educación, sigue teniendo el mismo espíritu guerrero de aquella chiquilla que se hizo pasar por un mozo de cuadra y se coló en su casa de Nueva York una lluviosa noche con planes de matarlo.

Bajo el mismo techo de Risen Glory, Kit y Baron Cain trabajarán mano a mano para volver a sacar a flote las tierras y la plantación, introduciendo algunos cambios y realizando importantes inversiones. Pero Kit necesita encontrar un marido pronto si quiere recuperar totalmente sus tierras, lo cual no será fácil. No sólo porque la atracción que se palpa entre ella y el Baron es innegable, sino porque el carácter fuerte y decidido de ambos, junto con los intereses aparentemente opuestos de los dos, hacen que la suya se vuelva una relación bastante tensa y casi imposible. Además, está el hecho de que ella es la pupila de Baron Cain y las costumbres del Sur no ven con buenos ojos que una señorita conviva bajo el mismo techo de un hombre como él.

Pasado un tiempo, la química y la atracción se hacen imposible de resistir para ambos, y acabarán sucumbiendo a ella. Pasarán muchas cosas más que lo complicarán todo mucho. Y la relación entre los protagonistas no podría ser más explosiva y difícil. Además, cada uno tiene planes de futuro diferentes de los del otro... ¿serán capaces de ceder y lucharán por lo que ha surgido entre ellos?

Imagínate es un libro muy diferente a todo lo que he leído de SEP hasta ahora (y he leído bastante), no sólo por ser una novela histórica, sino por el modo en que está estructurada la novela y por la cantidad de detalles históricos y el carácter de los personajes, influenciados por las costumbres y la educación de la época. A pesar del grueso histórico, la novela se lee de maravilla, tiene un ritmo increíble y los personajes gozan de tal fuerza que se salen de las páginas. No hay espacio para el aburrimiento ni para el hastío, desde la primera página te ves transportada a otra época y otro lugar, sorprendida por las enormes diferencias entre el pasado y el presente, atrapada por unas costumbres que chocan tanto con lo que conocemos y que le dan un tinte especial a esta historia romántica tan increíble.
Kit y Baron Cain son dos protagonistas fuertes, independientes y decididos, con sus imperfecciones, pero que encajan perfectamente. A pesar de sus inicios y de todos los contratiempos, se convierten en una pareja excepcional, y ambos tienen tal fuerza y personalidad, que sobresalen. Los personajes secundarios también añaden su toque especial, y el contexto y ambientación histórico acaban de envolver y poner el lazo a esta increíble novela. 


Divertida, inteligente, romántica y totalmente especial, Imagínate es una de esas novelas que se disfruta con intensidad y profundidad, que encandila, divierte y enamora. Susan Elizabeth Phillips me ha vuelto a enamorar nuevamente con una historia original y que llega al fondo de mi corazón de lectora.

2 comentarios :

  1. Aún estoy sin ponerme al día con esta autora!! espero conseguirlo algún día...
    Besos y felices fiestas guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aún no me he leído todos sus libros, aún me quedan un par...jejeje Me encanta esta autora ;)
      ¡Besines y felices fiestas a ti también!

      Eliminar