Calle Londres...by Samantha Young

2/2/16

Calle Londres de Samantha Young
(calle Dublín #2)
Romance contemporáneo
4,5/5
Johanna trabaja en un bar y siempre se ha ocupado de su familia, sobre todo de Cole, su hermano pequeño. Con un padre ausente y una madre incapaz de cuidarles, ha estado tomando decisiones basándose en lo mejor para Cole.

Incluso elige los hombres con que sale en función de lo que pueden aportarles a su hermano y a ella. Enamorarse es un lujo que no se puede permitir.

Pero con el nuevo barman, Cameron MacCabe, la atracción es innegable. Cada vez que mira a su compañero de trabajo se le hace un nudo en el estómago. Y, por una vez, siente la tentación de poner sus necesidades por delante.

Cam está igualmente interesado en conocerla mejor, pero la dura coraza de Johanna le impide intentarlo siquiera... hasta que Cam se muda al piso de abajo del de ella y los secretos empiezan a salir a la luz.
Hace mucho tiempo que leí Calle Dublín y descubrí a Samantha Young. Después llegó Calles de Edimburgo, una historia corta y, a continuación, Calle Londres. La verdad es que en su día disfruté muchísimo de Calle Dublín, y no sé por qué he tardado tanto en repetir con la autora. Supongo que porque se me cruzaron otros libros por delante. De cualquier modo, la oportunidad que encontré en el Corte Inglés hace unas semanas de llevarme este libro en edición tapa blanda por 5.95€ no la iba  a dejar escapar, así que ha sido la oportunidad perfecta para volver a disfrutar de la prosa de Young.

Johanna, o Jo como la llaman todos, ha cuidado de sí misma, de su hermano y de su madre, la mayor parte de su vida. Dejó los estudios siendo joven y se puso a trabajar, todo para poder cuidar de su hermano Cole y darle la mejor vida posible. Todas y cada una de las decisiones que ha tomado desde entonces se han basado siempre en la búsqueda de lo mejor para su hermano. Así es como empezó a salir con hombres con mucho poder adquisitivo: con la esperanza de encontrar alguno que la ayudase a mantener y cuidar de su hermano. Puede que suene frívolo, pero Jo tiene muy claro que hará lo que sea para cuidar a Cole y darle todas las oportunidades para que salga adelante y tenga mejor vida que la que ha tenido ella.

Ahora Jo sale con un hombre que podría cumplir todos sus ideales, aunque no llene su corazón. Pero Jo está dispuesta incluso a sacrificar su felicidad por el bien de su hermano. Sin embargo, todo su mundo se vuelve patas arriba cuando conoce a Cameron. Alguien que no podría ser más distinto que el prototipo de hombre con el que ha estado saliendo los últimos años, pero hacia el que siente una atracción y un deseo que no ha sentido por nadie antes. Y el deseo es mutuo.

La vida ha cruzado sus caminos y a Jo cada vez se le hace más difícil luchar contra lo que siente por Cam. Más aún cuando él se traslada al piso de abajo y empieza a trabajar en el bar donde ella trabaja también. Cam, irresistible con sus tatuajes, testarudo, leal y terriblemente honesto, está decidido a conocer a Jo, a la verdadera Jo y, a medida que pasan más tiempo juntos, los secretos se desvelan, las corazas desaparecen y al final sólo quedan Jo y Cam, con sus miedos y con sus sentimientos. Dos almas que estaban destinadas a conocerse y completarse. Sin duda, Cam era lo que Jo realmente necesitaba en su vida, y viceversa.

"Te quiero" dijo en un suspiro áspero.
Levanté las rodillas para que pudiera penetrarme más hondo mientras le cogía la cara con las manos ahuecadas.
"Yo también te quiero."
Al girar él las caderas, ahogué un grito; como las sensaciones físicas iban siendo cada vez más abrumadoras, yo ya empezaba a perder el hilo.
"Me encanta follarte" me susurró al oído con la voz ronca de emoción. "Pero también me encanta quererte."
Asentí. Lo entendía a la perfección.

Calle Londres es una novela profundamente humana y emocional. Si conocisteis a Jo en Calle Dublín probablemente no os cayera bien. A mí no me gustaba. Lo de una chica guapa buscando a hombres ricos por su dinero...no me caía bien, no. Pero cuando lees su historia, cuando ves la vida que ha tenido y lo que tiene que hacer, todo lo que trabaja para salir adelante y cuidar de su hermano, con una madre enferma y un padre ausente...bueno, entiendes que ella busque la seguridad que un hombre con dinero puede darle. Al final, acabas no sólo empatizando con Jo, sino comprendiéndola y a mí me ha parecido una protagonista muy fuerte, a pesar de todo.

Samantha Young tiene una prosa fluida, ni refinada ni burda, perfecta para el tipo de historia que nos cuenta. La historia, por su parte, tiene muy buen ritmo y sabe mantenerte enganchada a sus páginas. Los protagonistas, además, son muy reales y no son perfectos. Ni ella, ni él. Calle Londres es un libro romántico, dulce, con su punto dramático, muy pasional también y muy emotivo. Me ha encantado, sinceramente. Se lee muy bien, te atrapa y tiene todo lo que puedas desear: una historia humana y de calidad, narrada a las mil maravillas y con unos personajes realistas, fuertes, pero también imperfectos, con sus vulnerabilidades, con sus traumas y con sus miedos. Y lo que más me ha gustado es ver cómo pasan del insta-lust al amor casi sin darse cuenta. Me ha encantado ver cómo evolucionan los personajes, cómo se van conociendo y cómo se van enamorando. Un libro que recomiendo 100%

Calle Londres es un libro exquisitamente dulce, humano y emotivo, que te atrapa, te enreda y te hace disfrutar hasta el final. Samantha Young sabe transmitir emociones y contar historias muy humanas que dan lugar a la esperanza. Un libro precioso, no os lo perdáis

2 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Yo tengo esta serie en la lista de "pendientes con urgencia" junto a la trilogía de la que me hablaste :P (no me he olvidado tranquila ^^ en cuanto pueda me meto de lleno con ella). A ver si me quito las LC de este mes y los leo (ambos jaja).
    Me alegro de que te haya gustado tanto ^^
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Me encanta esta serie, con lo que tardé en arrancarme a leerla y lo muchísimo que me gusta. La autora es genial de temas corrientes crea unas historias fantásticas.
    Esta historia me llegó más que la de Dublín pero como personaje masculino de esta serie (de momento que he leído 3) es Braden, lo adoro =D

    Besinos.

    ResponderEliminar