Post...Humor Negro...Christopher Moore

25/11/12

¡Buenos días a todos!
Hoy me complace presentaros a un autor excepcional: Christopher Moore. Seguramente muchos ya le conoceréis...o no. En cualquier caso, habiéndome terminado recientemente uno de sus libros, he decidido dedicarle este post.
 Christopher Moore, nacido el año 1957 en Toledo, Ohio, es un escritor estadounidense de ficción absurda. Su padre fue policía y su madre trabajó como vendedora de electrodomésticos en un centro comercial. Creció en Mansfield, Ohio,  donde empezó a escribir a la edad de 12 años y con 19 se traslada a California donde vivirá hasta 2003. Estudió en la Ohio State University y en el Brooks Institue of Photography en Santa Barbara, California. Trabajó como vendedor de seguros, camarero, fotógrafo, periodista, obrero en la fábrica de cerámica religiosa y hasta de DJ.

Sus novelas suelen mostrar personajes normales que se ven envueltos en circunstancias sobrenaturales o extraordinarias. Heredando el humanismo de John Steinbeck y el sentido del absurdo de Kurt Vonnegut, se ha convertido en un admirado autor de best-sellers.

EL ÁNGEL MÁS TONTO DEL MUNDO

SINOPSIS

Falta una semana para Navidad, pero no todo el mundo es feliz en el pueblecito de Pine Cove (California). El pequeño Joshua Barker necesita con urgencia un milagro navideño. Y no es que esté moribundo, ni que su perro se haya escapado de casa: es que Josh ha visto cómo a Santa Claus le abrían la cabeza con una pala. Ahora solo anhela una cosa: que el viejo barbudo regrese de entre los muertos. Lo que no puede imaginar es que alguien esté escuchando sus plegarias... Aunque no destaque por ser, precisamente, el más listo de los ángeles.








MI OPINIÓN PERSONAL AQUI

LA SANGUIJUELA DE MI NIÑA

SINOPSIS:
 La vida de los vampiros es todo romanticismo y poesía... ¿o no? Cuando la joven Jody se despierta una mañana con parte del cuerpo quemado y una sed de sangre terrible, tiene que enfrentarse a todos los aspectos prácticos de su nueva condición: dónde dormir, cómo conseguir sangre fresca, cómo mantener el tipo ante su madre... No parece una empresa fácil para una chica que no ha visto una película de vampiros en su vida. Cuando Thomas, un escritor frustrado y dependiente a tiempo parcial, se cruza en su vida, Jody coge la oportunidad por el cuello... literalmente.








MI OPINIÓN PERSONAL AQUI

De momento, estos son los libros que he tenido la suerte de leer de este autor. Tiene muchos más. Os dejo sus títulos y sinopsis, para que les echéis un ojo, o para que le hinquéis el diente! ;)
En castellano están publicados los siguientes (en inglés tiene otros muchos):

LA COMEDIA DEL DIABLO:


SINOPSIS:
 Travis nació en 1900, aunque no ha envejecido desde 1916, ya que invocó accidentalmente a un demonio del infierno llamado Engañifa, como su sirviente, al parecer durante toda la eternidad. Desde entonces, Travis ha intentado deshacerse de Engañifa, pero es incapaz de hacerlo ya que perdió el recipiente de los encantamientos necesarios para ello. Él se dirige hacia el pueblo ficticio de Pine Cove, a lo largo de la costa del  Big Sur, donde piensa que debe de residir la mujer a quien se lo dio. Las relaciones con la gente del pueblo y con un genio que persigue a Engañifa, crearán numerosas complicaciones.







CORDERO: EL EVANGELIO SEGÚN EL MEJOR AMIGO DE LA INFANCIA DE JESUCRISTO


SINOPSIS:
 El nacimiento de Jesús está bien documentado, al igual que, tras su trigésimo cumpleaños, sus gloriosas enseñanzas, sus actos y su divino sacrificio. Pero nadie conoce la adolescencia del Hijo de Dios, los años perdidos; nadie excepto Colleja. Desde el día en que se encontró con Joshua de Nazareth, un chaval de seis años, resucitando lagartijas en la plaza del pueblo, Levi bar Alphaeus, llamado «Colleja», tuvo el honor de ser el mejor amigo del Mesías. Por eso, el ángel Raziel lo ha resucitado y lo ha llevado a América para escribir un nuevo Evangelio, uno que cuente la historia real y hasta ahora desconocida.







UN TRABAJO MUY SUCIO

SINOPSIS:
 Charlie Asher es dueño de un edificio en San Francisco, tiene una tienda de objetos de segunda mano y está casado con una mujer guapa e inteligente que lo quiere por ser tan normal. Sí, a Charlie le van bien las cosas... hasta el día en que nace su hija, Sophie. Justo cuando se dispone a irse a casa, ve junto a la cama de su mujer a un extraño que asegura que nadie debería poder verlo. Pero Charlie lo ve y, de allí en adelante, comienzan a suceder cosas muy raras: la gente cae muerta a su alrededor, cuervos gigantes se posan en su edificio y parece que, allá donde va, oye susurros de una presencia siniestra. Sí, Charlie ha sido reclutado para un trabajo desagradable pero muy necesario: la Muerte. Es un trabajo sucio. Pero alguien tiene que hacerlo.






¡CHÚPATE ESA!

SINOPSIS:
 «¡Me has matado, zorra! ¡Serás mamona!» 

Estar muerto es un asco. Igual que estar no muerto. Y, si no, que se lo pregunten a Thomas Flood, que, al despertarse tras la noche más fantástica de su vida, descubre que su novia, Jody, es un vampiro. Y ¡sorpresa! Ahora él también lo es. Lo del mordisco habría hecho romper a muchas parejas. Pero Tommy y Jody están enamorados. Lo malo es que corre el rumor de que el chupasangre que mordió a Jody no debía reclutar más miembros para el club. Y lo que es peor: los antiguos compañeros de bolos de Tommy andan tras él, enviados por una prostituta de Las Vegas teñida de azul a la que llaman Blue (cómo no). Y esa sí que es una mamona.





EL BUFÓN

SINOPSIS:
 Pocket ha sido el apreciado bufón de Lear durante años, desde la época en que las hijas del rey eran apenas unas niñas. Así que, como es natural, Pocket está junto a su señor cuando Lear exige que sus hijas hagan un juramento de  amor eterno ante un nutrido grupo de invitados. Goneril y Regan no tienen inconveniente en tratar de congraciarse  con su padre. Pero Cordelia considera que la petición de éste es un poco estúpida, y su sinceridad acaba por costarle su parte del reino, al tiempo que es enviada al exilio. Así las cosas, todo el país se encuentra en peligro debido al orgullo herido de un viejo tozudo. Y la única persona que, quizá, sea capaz de arreglar el entuerto es Pocket, un payaso enclenque con un mordaz sentido del humor. 






¡MUÉRDEME!

SINOPSIS:
 San Francisco está siendo amenazada por un enorme gato vampiro, y solo Abby Normal y Perro Fu, su esclavo sesual, se interponen entre ese monstruo y una masacre entre los mortales.

Ahora que sus antiguos amos vampiros, Jody y Thomas, están fuera de combate, la joven Abby Normal se ha erigido en Señora Sustituta de la noche San Francisco... Un papel que se le queda un poco grande a esta adolescente gótica salida, aspirante a vampira y fashion victim, sobre todo ahora que la ciudad ha sido invadida por una caterva de gatitos chupasangres que se han propuesto dejar secos a todos los indigentes y prostitutas con los que se cruzan. Menos mal que Steve, su “dulce amor ninja” y Jared, su mejor amigo gay, están ahí para... ¿ayudarla?



Bueno, esta es una pequeña muestra del compendio de obras publicadas por este autor. En inglés hay muchas más.
Espero que os haya gustado el blog y que os decidáis a leer algo de este autor. No os arrepentiréis.


Saludos, 





* La biografía ha sido extraída de Wikipedia y las sinopsis son oficiales. Se puede acceder a ellas desde la web de La Casa del Libro. En la misma web tenéis más obras del autor.


No hay comentarios :

Publicar un comentario