Amante Oscuro...by J. R. Ward

30/1/14

Amante Oscuro (La Hermandad de la Daga Negra #1) por J. R. Ward

J. R. Ward es mundialmente conocida por su saga La Hermandad de la Daga Negra. Escribe principalmente género paranormal-romántico para adultos, aunque también escribe género romántico contemporáneo bajo el pseudónimo de Jessica Bird.

DATOS DEL LIBRO:

Nº de páginas: 576 págs.
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Editoral: PUNTO DE LECTURA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788466323192
Precio: 8.99 €
SINOPSIS:
 En la oscuridad de la noche de Caldwell, Nueva York, se desarrolla una guerra entre los vampiros y sus verdugos… En ella destaca una hermandad secreta de seis vampiros guerreros, defensores de su raza: la Hermandad de la Daga Negra… Uno de ellos es Wrath, quien tiene una cuenta pendiente con los que, siglos atrás, mataron a sus padres…

A la muerte de uno de sus guerreros, que deja huérfana a una muchacha que desconoce su herencia y su destino, Wrath arrastra a la bella joven al mundo de los no-muertos… Beth Randall es incapaz de resistirse a los embates de ese desconocido, increíblemente atractivo, que la visita cada noche, envuelto en las sombra
El primero de los hermanos de la Daga Negra llegó a mis manos hace ya tiempo, lo leí, me gustó, pero no sé por qué no continué con la saga. De esto hace ya tiempo, así que, ahora muerta por la curiosidad y abordada por las recomendaciones de amig@s internautas y otros autores, he decidido que éste sería el año en el que me leyera esta saga al completo. De momento, ya cuenta con once títulos:

1. Amante oscuro

2. Amante eterno

3. Amante despierto

4. Amante confeso

5. Amante desatado

6. Amante consagrado

7. Amante vengado

8. Amante mío

9. Amante liberada

10. Amante renacido

11. Amante al fin

Guía secreta de la Hermandad de la Daga Negra.

En Amante Oscuro, conocemos a Wrath, el líder de esta Hermandad tan especial, La Hermandad de la Daga Negra, una especie de fuerza especial de vampiros que se ha forjado con el paso de los siglos para proteger a la raza de los vampiros de Los Restrictores, una secta de humanos sin alma creada por El Omega, para eliminar a los vampiros de la faz de la Tierra. A lo largo de los siglos, los vampiros han sido liderados por su Rey, y da la casualidad de que el anterior Rey era el padre de Wrath. Dicho sea de paso, Wrath es el único vampiro con sangre pura que queda entre los de su raza; Y no quiere ser Rey. Las circunstancias de la muerte de sus padres le dejaron marcado y se ha negado a ocupar el trono que debería presidir. Se limita a dirigir a sus hermanos de sangre e intentar menguar las filas de Restrictores noche tras noche, luchando con el único afán de proteger a su raza. Pero los Restrictores cada vez son más, y ellos, menos. La Hermandad decae, los vampiros civiles desaparecen y el equilibrio en su raza se tambalea.

Y una noche, además...todo cambia radicalmente. Uno de sus hermanos, Darius, acude a él para pedirle ayuda. Darius le confiesa a Wrath que tiene una hija medio humana-medio vampira, llamada vez Beth, y le ruega que éste la ayude a pasar su transición en caso de que ésta se diera (Al fin y al cabo, la mujer ya tiene 25 años, y la transición está cerca, por lo tanto). La vida de su hija depende de que reciba la sangre de un vampiro para pasar la transición, y la mejor opción es Wrath, el único vampiro que queda con sangre pura. El líder de la Hermandad al principio se niega, pero la espantosa y repentina muerte de Darius, su hermano, le hace cambiar de idea.

Beth es una mujer soltera, periodista y despampanante que siente cómo su vida se escapa sin haber hecho nada digno de mención. Su vida romántica y sexual es inexistente y siempre se ha sentido aparte del mundo. Una noche, es asaltada por dos hombres que pretenden violarla, pero consigue deshacerse de ellos. Y éste es un hecho que cambiará muchas cosas en su vida. El inspector Butch, amigo de siempre y cuyas intenciones con Beth siempre han sido de llegar a algo más, la ayuda y se excede un tanto con sus obligaciones al detener al principal asaltante, el hijo de un político, un pijo con un gran historial y que tendrá un papel más adelante en la historia. Butch también se verá arrastrado por lo que está a punto de sucedecerle y sucederá a Beth.

Una noche, un hombre todo vestido de cuero negro, enorme, e imponente, con unas gafas oscuras que le ocultan los ojos y una apariencia aterradora -  Wrath -, aparece en su casa. Sin saber por qué, Beth le deja pasar e instantáneamente, una corriente de atracción irresistible la arrastra hacia él. Y ambos compartirán una noche llena de pasión que cambiará las vidas de ambos.

La transición de Beth se acerca, y Wrath intenta prometerse que, una vez la haya ayudado a pasar la transición, la dejará ir, dejará que se empareje con otro macho y saldrá de su vida. Él y su estilo de vida no son para alguien tan dulce y fuerte como Beth. Pero las chispas y la atracción son demasiado fuertes, y ambos tardarán poco en caer rendidos el uno ante el otro. Su amor surgirá de esas chispas y los atará para siempre.

Pero Los Restrictores no les van a dejar tranquilos. Con un nuevo líder, el Sr. X., los restrictores cobran cada vez más fuerza y luchan con más ahínco contra los vampiros y sólo La Hermandad es capaz de mantenerlos a raya. Pero con sus filas mermando, y su raza tambaleándose sin un Rey que los dirija, su misión no será nada fácil.

Wrath y Beth tendrán que enfrentarse a un enemigo fuerte e inteligente y luchar por permanecer juntos, y tomar decisiones muy peligrosas, mientras, por otro lado, un antiguo rencor muy oscuro pondrá a Wrath en el punto de mira de sus enemigos.

J. R. Ward inicia esta saga de vampiros tan única y excepcional con mano sabia y experta. Sus personajes, cada uno de los hermanos, Wrath, Beth e incluso Butch, son presentados adecuadamente. Son diferentes y enganchan. La historia, a pesar de ser muy introductoria y de tener un ritmo bastante vertiginoso, me ha gustado y me ha dejado con el regustillo justo y las ganas por saber y conocer más sobre éste mundo, La Hermandad y cada uno de los hermanos. La historia sienta las bases de lo que deberá ser la línea argumental de la saga: La eterna lucha entre la secta de los Restrictores creados por el Omega y los vampiros, con su Hermandad protegiéndoles, creados por la Virgen Escriba. Y nos presenta a los personajes más principales, el Rey ciego, Wrath, y su pareja eterna, Beth. Tensión, pasión, sensualidad y muchas emociones y miedos encontrados. Tiene de todo. El estilo narrativo, aunque en mi opinión no sea excelente, es bueno, no recarga y el ritmo es adecuado. Las descripciones y la trama están hábilmente orquestadas y los personajes bien definidos.
Sin duda, es un buen comienzo para una saga que promete mucho. Si te gusta el género paranormal-romántico, no te puedes perder esta saga.

Dios, estaba fantástico con aquel traje. Por la abertura de la camisa asomaba su cuello, y la seda negra hacía que su piel pareciera bronceada. Era una pena que estuviera de tan mal humor. Su rostro parecía tan poco amistoso como su temperamento, y con el cabello peinado hacia atrás, su mandíbula resaltaba todavía más su agresividad.

Algo lo había puesto así. Algo muy grave.

Justo el hombre para la cita perfecta - pensó ella - Un vampiro iracundo con modales de gañán.

Se acercó con cautela. Cuando deslizó el asiento para que ella se sentara, hubiera podido jurar que él se había inclinado e inhalado profundamente el perfume de su cabello.





Mi puntuación:

Siempre pongo 3 estrellas a los libros que me parecen muy introductorios.
Pero me ha gustado bastante.


Saludos, 

Bella Carstairs




Las imágenes aquí desplegadas - los fanArts - pertenecen a Anyae

No hay comentarios :

Publicar un comentario