La Sagrada...by Liah S. Queipo

26/1/14

Saga Lealtad #3

DATOS DEL LIBRO:
Nº de páginas: 403 págs.
Editoral: Editorial Vanir
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788494120930
Precio: 19.90€

SINOPSIS:
Su nombre es Liam y es adicto al sexo.
Rubio, de ojos verdes y cuerpo infernalmente perfecto. Es un vampiro. Un vampiro especial, uno que todas las mujeres deberían conocer. ¿Su objetivo? Fecundar a toda hembra que esté ovulando como todo buen mins. Su vida no tenía ninguna complicación, hasta que conoció a Heilige. 

Su obsesión por salvarla le hace perder la cabeza. La chica está infectada y su transformación a nosferatu la convierte en su enemigo. La ley es clara, los infectados por nosferatu deben morir, pero Liam no puede matarla. Él tiene la clara intención de salvarla. Porque ella es sagrada. Es su Heilige. 

¿Pero cómo salvar a un nosferatu? Un ser sin alma, condenado a una sed infinita de sangre. Nadie lo ha logrado antes, pero Liam puede ser la excepción.

MI OPINIÓN PERSONAL:

Llevaba tiempo deseando continuar con la saga Lealtad y, afortunadamente los Reyes fueron buenos y me trajeron la tercera entrega de esta saga de corte paranormal-romántico para adultos de una gran autora española, Liah S. Queipo. Respaldada por un sello editorial como la Editorial Vanir, por Lena Valenti, Liah S. Queipo está demostrando que tiene una mano magnífica a la hora de crear historias.

El tercer libro de la saga Lealtad, La Sagrada, retoma la problemática que veíamos desplegarse en los dos anteriores libros. El mundo de los vampiros se tambalea, Babi, la reina, no quiere reinar *al menos de momento* y le cede su trono a William, su tío-abuelo vampiro que ha sido perseguido durante siglos dado que se le creía enemigo de la corona. Esta decisión es difícil de aceptar entre los diferentes clanes de vampiros y está levantando algunas ampollas. Pero aparte de esto, Babi y sus guardianes andan tras Jamal, un guardián que quiso matar a la reina para causar una revolución y ponerse él en el poder. Definitivamente, el mundo de los vampiros está a un sólo paso de convulsionar y explotar y William, Babi y los guardianes tienen que jugar muy bien sus cartas si quieren evitarlo.

Paralelamente a estos hechos, el libro se centra principalmente en Liam, un vampiro Mins *la clase de vampiro que es adicto al sexo y, además no puede evitarlo. Si siente a una mujer necesitada u ovulando, él tiene la necesidad irrefrenable de fecundarla* Su "maldición", su estilo de vida y su necesidad no habían sido un problema durante sus largos siglos de vida. Salía, se alimentaba, tenía sexo con alguna mujer necesitada, saciaba sus instintos y se sentía satisfecho. No feliz, pero sí satisfecho. Sin embargo, apareció Erli y puso su mundo patas arriba. La pequeña, y de apariencia frágil, humana, le robó el aliento y, sin saber cómo ni por qué, se vio arrastrado por ella. Sin embargo, no es una mujer fácil y su vida ha sido horrible. Y Liam no puede evitar desear protegerla y cuidarla. Pero una noche, los nosferatus *vampiros sin alma sedientos de sangre* la muerden, la desangran y ella acaba convirtiéndose en uno de ellos. Y Liam, en vez de seguir las normas *Todos los nosferatus deben ser eliminados* se la lleva consigo, la encierra e ideará una forma de traerla de vuelta, aunque ello suponga un riesgo personal. Al fin y al cabo, está incumpliendo la ley, así que el castigo puede ser muy severo para él.

Así pues, comienza un largo y tortuoso camino de recuperación, donde Liam tendrá que demostrar una fuerza de voluntad titánica si quiere recuperar a Erli, a su Heilige *su Sagrada* y convertirla en una vampiro normal. No será nada fácil, y, además, Liam tendrá que luchar contra la tentación y la atracción que siente hacia su Heilige, una mujer hermosa y con una lengua viperina que no hace más que retarle.

Poco a poco, Heilige parece salir de la oscuridad, recuperándose, y es entonces cuando lo que sienten el uno por el otro empieza a desbordarse, pues Heilige es consciente de todo lo que ha hecho Liam por él y de que él es único.

Pero, ¿qué futuro pueden tener un vampiro adicto al sexo y una vampira reconvertida? Su camino juntos no será para nada fácil, tendrán muchos obstáculos que superar y, además, parece que hay alguien muy interesado en la vampira. 

Una rebelión de cuece en las profundidades. Alguien está reuniendo un ejército de nosferatus para atacar a los vampiros. Y parece que Heilige es una parte determinante.

Liam te hará suspirar y anhelar con cada palabra, con cada gesto y cada caricia. Te hará palpitar con cada mirada y con cada toque. Te robará el corazón con su fortaleza, su vulnerabilidad, su valor y su entrega. El vampiro Mins con los ojos verdes se colará en tu corazón y te atrapará entre sus brazos. Y Heilige será la perfecta compañera para él, complementándole y retándole constantemente.

Liah S. Queipo se afianza en el género paranormal-romántico con una entrega que supera a sus predecesoras, donde la trama se va hilando y complicando cada vez más, donde conoceremos más a fondo las costumbres y la cultura del mundo vampírico que nos presenta, atisbaremos su problemática y seremos testigos de una guerra inminente. Sus personajes son ricos, realistas y únicos. Resulta maravillosa la manera en que vamos adentrándonos en las peculiaridades y problemas de cada uno y cómo todo va encajando en un gran puzzle, en una trama que atrapa y engancha. El estilo narrativo que despliega la autora es rico pero no abrumador, ágil y tiene buen ritmo y sus descripciones son fabulosas. Las escenas sensuales y de tensión están hábilmente ejecutadas y labradas y no hay nada vulgar ni fuera de lugar. Sin duda, la Saga Lealtad viene pisando fuerte.

Los ojos de ambos conectaron y el silencio dominó las palabras. Ni los gemidos salieron de las gargantas. Quedaron reprimidos.
Liam la miró y algo cambió en sus ojos.

Se humedeció los labios con la lengua y alzó la barbilla.
"Bésame" le ordenó.
Era masoca, quería comprobar a qué sabía. Su sabor era una maravilla. Si había besado a otra, lo notaría, y que se preparase. Puede que la furia la volviese a dominar.
Liam la miró de forma extraña ¿No iba a besarla? Parecía dudar, retrocedió un paso, pero solo lo hizo para tomar impulso. Fue hasta ella y la besó. Le dio igual que los barrotes los separasen. La besó, como si el final del mundo estuviera pisándole los talones. 

"Mi Heilige"
Aquellas palabras se le escaparon de la boca. No sabía si ella las había escuchado. Él se desplomó encima y la abrazó. Nunca antes había abrazado a una mujer después de acostarse. Nunca más lo haría con otra que no fuese ella, porque ella era la sagrada.
Su sagrada. 

Mi puntuación:


Saludos,


No hay comentarios :

Publicar un comentario