Amante Despierto...by J. R. Ward

15/2/14

Amante Despierto (La Hermandad de la Daga Negra III), de J. R. Ward.

DATOS DEL LIBRO:
Nº de páginas: 480 págs.
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Editoral: PUNTO DE LECTURA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788466323963
Precio: 8.99€
SINOPSIS:

Antiguo esclavo de sangre, el vampiro Zsadist todavía lleva las cicatrices de un pasado lleno de sufrimiento y humillación. Conocido por su innegable furia y su siniestro carácter, es un salvaje temido tanto por humanos como por vampiros. La rabia es su única compañía, y el terror su única pasión, hasta que rescata a una hermosa aristócrata de la diabólica sociedad de restrictotes.
 Los dos se sienten irremediablemente atraídos, pero la sed de venganza que él siente contra los secuestradores le lleva a la locura. Ahora Bella debe ayudarle a superar las heridas de su tortuoso pasado, y encontrar un futuro con ella...
(Aviso: Puede contener algún SPOILER de entregas anteriores)

Después de haberme enamorado perdidamente de Rhage y de la pareja que hace con Mary, pensaba que iba a ser difícil superarlos...¡Qué equivocada estaba! En esta tercera entrega de la Hermandad de la Daga Negra, he encontrado a mi pareja preferida - al menos de momento - y a uno de los hermanos que más me atrae, engancha, y me ha hecho sufrir de todos los que llevo conocidos hasta ahora.

El mundo de la Hermandad de la Daga Negra se va oscureciendo por momentos, las vidas de nuestros personajes están cambiando a una velocidad de vértigo y todas sus acciones tienen consecuencias, inimaginables en algunos casos, predecibles en otros. Su mundo está cambiando, su forma de luchar y prepararse para la guerra que mantienen desde hace siglos con los restrictores - esa especie de cazavampiros humanos muertos y sin alma - evoluciona y el Rey Ciego está introduciendo muchas mejoras y cambios en su mundo. 

Ya conocemos a los Hermanos: Wrath (el Rey Ciego), Rhage (o Hollywood), Zsadist y Phury (los gemelos que menos se pueden parecer), Tohrment, Vishous y el padre fallecido de Beth, Darius. Éstos son los hombres que llevan siglos dedicando sus vidas a proteger a su raza. Con la terrible pérdida de Darius, las filas de la Hermandad se resienten y el cambio debe ser inminente, si quieren vencer a los restrictores. A ellos se une Butch, el antiguo inspector de policía, amigo de Beth, que entablará una estrecha relación con Vishous.

En esta entrega, la historia se centrará principalmente en Zsadist, el Hermano más terrorífico y peligroso de todos. De él se dice que no tiene alma, sus ojos son dos pozos oscuros sin vida, y su cuerpo y rostro marcados acompañan a una personalidad oscura, afilada y sin piedad. Sus propios hermanos no se meten en su camino y es muy difícil de controlar, aunque su lealtad hacia sus hermanos es firme. El pasado de Zsadist está marcado por el horror, la sangre y la humillación y su castigo - un castigo que él mismo se ha impuesto - es la soledad. No quiere a nadie cerca e incluso, se niega a alimentarse de las hembras de su propia raza, por lo que sólo bebe de débiles humanas y lucha cada noche con una fiereza extrema.

"Eres una mujer muy valiosa" Dejó caer la cabeza "Y sé que encontrarás..."

<<...un compalero>>, terminó de decir para sus adentros. Sí, una mujer como ella ciertamente encontraría un compañero. De hecho, en esa misma casa había uno que no sólo la deseaba sino que era el candidato perfecto. Phury estaba sólo a unas puertas de distancia.

Z levantó la mirada con la intención de salir enseguida de la habitación...y de pronto dio un salto contra la puerta.

Bella estaba justo frente a él. Tan pronto sintió su aroma tan cerca, el corazón comenzó a palpitarle como loco y a producirle un cosquilleo que le hizo sentirse mareado.

Su vida empieza a cambiar cuando conoce a Bella, una vampira civil de la aristocracia que aparece un día en el centro de entrenamiento y que hará el intento por acercársele un par de veces. La cosa no va bien al principio, ya que Zsadist no puede entender cómo alguien como ella puede tener un interés real en alguien como él. Y las cosas empeoran cuando Bella es secuestrada por los restrictores y mantenida cautiva durante largo tiempo. Zsadist, sin saber ni comprender por qué, se obsesiona con Bella y con rescatarla. Sus hermanos, asombrados por el repentino interés de Zsadist, le apoyarán, aunque se mantendrán a cierta distancia. El hermano más oscuro y temible está decidido a recuperar a la bella vampira y a devolverla sin miramientos a su familia y a su vida, a pesar de que se le haga difícil la idea de dejarla marchar. Cuando consigue rescatarla, Zsadist desarrolla un sentimiento de territorialidad y protección que hasta entonces era totalmente desconocido para él. 

Bella es una vampira de la alta sociedad que vive sola en una casita a las afueras de Caldwell. Su reputación ha sufrido algún revés y encuentra satisfactorio haber podido escapar de su casa, de su madre y de todas las normas y censuras impuestas por la glymera. Su hermano, Revhenge, es un poquito sobreprotector con ella, lo cual la enerva y la vuelve loca. Hace mucho que no siente pasión por nada, así que, cuando conoce por casualidad a Zsadist, un macho tan duro, terrible y diferente, se siente fascinada y terriblemente atraída por él.

Pero sus primeros encuentros no son nada agradables, aunque Bella intenta acercarse al hermano una y otra vez, y las cosas se complican cuando es secuestrada. Sólo le cabe esperar que, aquél que la rescate, sea aquél en quien no puede dejar de pensar.

Buscando el calor de Zsadist, Bella se acercó hasta que su frente quedó contra la parte posterior del brazo de él. Aquél macho era tan fuerte que parecía un muro de piedra, y además era caliente, así que el cuerpo de Bella se relajó. Junto a él podía sentir el peso de sus propios huesos, el suelo duro que tenía debajo, las corrientes de aire que atravesaban la habitación. Bella volvía a entrar en contacto con el mundo que la rodeaba a través de la presencia de Zsadist. <<Más. Más cerca>> se decía.


Su único deseo se cumple, y Zsadist la salva de su cautiverio, llevándosela consigo a la mansión de la Hermandad y haciéndose cargo de su cuidado hasta que la pobre vampira se recupere de las terribles heridas que le infligió el restrictor que la secuestró. Pero Bella no quiere marcharse, y su inquebrantable voluntad le acercará más a Z, que lucha por mantenerse lo más alejado posible, a pesar de que no puede evitar sentirse atraído por ella.

Su relación es intensa, pasional y llena de drama. La vida de Z no ha sido nada fácil y Bella empieza a derribar todos los muros del guerrero y a sanar con su amor todas sus heridas internas. Z lucha, pelea, se resiste...pero al final se rinde ante la belleza y la fuerza de una hembra que conseguirá sanar su alma. 

Los restrictores siguen reuniéndose y acercándose cada vez más a la hermandad. Sin embargo, en esta entrega, sólo un restrictor, el Sr. O., ocupará el principal papel. Obsesionado con Bella, su único objetivo es averiguar si sigue con vida y, de ser así recuperarla, además de vengarse del hermano que se la arrebató.


"Eres muy hermosa" dijo con voz ronca.
Ella se detuvo un momento para inclinarse y volver a besarlo, y su cabello oscuro cayó alrededor de él, formando un dulce refugio. Cuando la hembra se enderezó, Zsadist quedó maravillado al verla. Estaba resplandeciendo de salud y vitalidad, gracias a todo lo que él le había dado; una espléndida hembra a quien él...
Amaba. Sí, la amaba. 

Por otro lado, conoceremos un poquito más a Phury, el hermano gemelo de Zsadist, quien, después de 200 años de celibato y de no sentirse atraído por ninguna mujer, acaba enamorándose de la única mujer que no puede tener: Bella. Esto dota a la historia de un mayor dramatismo pues, a pesar de los desplantes de Z y de los intentos de Phury, éste no estará más cerca de conseguir llamar la atención de la vampira que, por otro lado, parece haber decidido quién es el hombre para ella.

Finalmente, también alcanzaremos a conocer mejor a John, el muchacho con la misma sangre de Darius, que rescató la hermandad y que se está preparando para ser un guerrero. Son muchos los interrogantes que le rodean y él mismo se siente terriblemente frustrado y descolocado. Sin duda, es un personaje bastante importante en la saga, y los que estén leyéndola sabrán por qué. Sólo cabe esperar su momento.

Esta entrega de La Hermandad de la Daga Negra supera con creces a sus predecesoras en dramatismo, tensión, dolor, ternura y pasión. La historia de Zsadist y el modo en que Bella lucha por llegar hasta él es sobrecogedoramente hermosa y dolorosa al mismo tiempo. No he sentido tanta pena, tanta tensión y tanto dolor y frustración con ninguno de los hermanos. Su historia no es fácil y está cargada de traumas y experiencias al límite, pero también está llena de momentos dulces, tiernos y llenos de pasión y amor. Me ha sorprendido enamorarme tantísimo de un personaje tan duro como Z, pero finalmente he caído rendida ante él, ante la profunda bondad que esconden sus duras palabras y sus gestos, ante el dolor que le ha marcado no sólo por fuera, sino también por dentro, y ante su voluntad de proteger a los demás del mundo y de sí mismo. Con Bella es fácil enganchar, ya que es una mujer valiente, independiente, decidida, buena y con una voluntad de hierro. No lo tiene fácil, pero no deja de luchar y sólo ella es capaz de devolverle la vida a un hombre que hacía mucho tiempo había perdido su alma. 

J. R. Ward me ha llegado al corazón con una entrega 100% pasional y humana, cargada de emociones, preguntas, y situaciones llenas de tensión, dolor y pasión. La trama general de la saga está hábilmente labrada e hila perfectamente con la historia de nuestros personajes principales, a la vez que nos proporciona los escenarios y las bases para las historias del resto de los personajes sin perder la sensación de unidad y linealidad. Tiene un ritmo perfecto, ágil y un estilo narrativo lleno de matices que lo hacen único. Cada escena está perfectamente descrita y los momentos sensuales y de pasión están narrados de una manera exquisita y dulce. El desarrollo de los personajes - tanto principales como secundarios - resulta magnífico. Y el final es...dulce y amargo a la vez, un final de esos que te dejan al borde del llanto pero también feliz. 

Puedo afirmar, sin ninguna duda, que esta saga se está convirtiendo en una de mis favoritas dentro del género paranormal/romántico y que la pareja de Zsadist y Bella es una de mis favoritas.
"Ay, por Dios...Zsadist, yo también te amo"
"¿Qué...?"
"Te amo"
"Dilo otra vez"
"Te amo."
"Otra vez...por favor" susurró "Necesito oírlo...otra vez."
"Yo te amo..."
La reacción de Zsadist fue comenzar a rezarle a la Virgen Escribana en lengua antigua.
Abrazado a Bella y con la cara hundida en su pelo, Zsadist dio gracias con tanta elocuencia que ella comenzó a llorar otra vez. 
Cuando recitó la última estrofa de la plegaria, Zsadist dijo:
"Hasta que tú me encontraste, estaba muerto aunque respiraba. Estaba ciego, aunque podía ver. Y luego tú llegaste...y desperté."

Mi puntuación:


La saga La Hermandad de la Daga Negra se compone de:

1. Amante oscuro - Reseña

2. Amante eterno - Reseña

3. Amante despierto

4. Amante confeso

5. Amante desatado

6. Amante consagrado

7. Amante vengado

8. Amante mío

9. Amante liberada

10. Amante renacido

11. Amante al fin

Guía secreta de la Hermandad de la Daga Negra.


Saludos,




Las increíbles ilustraciones pertenecen a Anyae

No hay comentarios :

Publicar un comentario