Alguien que no soy...by Elísabet Benavent

3/5/15

Alguien que no soy (trilogía Mi Elección #1), de Elísabet Benavent
Nº de páginas: 424
Edición: tapa blanda
Editorial: SUMA
Lengua: CASTELLANO
Precio: 17.00€
SINOPSIS:

Alba es redactora en un periódico. Sale con sus amigas, cena con algún chico de vez en cuando. Las cosas le van bien. Pero un día se encuentra recogiendo todas sus cosas en una caja de cartón: adiós al trabajo de sus sueños. Alba debe conformarse con un puesto como secretaria que le hace sentir frustrada. Sin embargo, un encuentro casual le hará replantearse muchas cosas acerca de la pasión y el deseo. Hugo y Nicolás la llevarán a su terreno, liberándola de las normas y descubriéndole que la vida esconde muchos más placeres de los que esperaba...

Alba, Hugo y Nicolás se meterán de lleno en una relación a tres, en la que todos descubrirán que no siempre buscamos de la vida lo que los demás esperan. ¿Es posible querer a dos personas a la vez? ¿Es posible hacer que funcione?
Primer libro de la saga Mi Elección, y primer libro de la autora española Elísabet Benavent que leo. La verdad, llevaba mucho tiempo queriendo leer algo de esta autora, desde que empecé a ver el boom que estaba teniendo con la tetralogía de Valeria y posteriormente con la bilogía de Silvia. Pero fueron los pornoositos de la saga Mi Elección los que de verdad me picaron la curiosidad y, al fin, les he hincado el diente. Ya estoy prácticamente terminando el tercer libro y había pensado hacer una reseña conjunta de los tres, pero al final me he decidido por hacer una reseña por libro, que me conozco y una reseña conjunta podría ser algo así como la historia interminable. 

En líneas generales y sin haber acabado aún la saga, diré que me ha parecido una experiencia original, refrescante y con un toque de humor que me ha gustado, aunque también me ha resultado un poco repetitiva, abrumadora y algo pesada en algunos momentos (pocos, pero los hay)

Pero me voy a centrar en este primer libro...

Alba es periodista y está viviendo su sueño de trabajar en un periódico, aunque espera conseguir mucho más. A sus pies, un futuro que tiene más o menos claro, una idea de sí misma y de lo que quiere, una vida independiente, una serie de objetivos, y una ristra de fracasos amorosos que ya le va pesando. Y aún así...siente que algo le falta, que la verdadera Alba aún no ha salido. El día que la despiden de la redacción del periódico donde trabaja su mundo empieza a desmoronarse. Pero ella está decidida a no dejarse vencer y acepta un trabajo como secretaria en una gran empresa. Trabajo que no le gusta y que echa por tierra todos sus sueños y proyectos, pero que le dará el sustento necesario para seguir siendo independiente y el tiempo para seguir buscando trabajo de lo suyo, aunque lo vea difícil.

En su primer día de trabajo, se topa con un hombre irresistible que después resulta ser compañero y casi jefe suyo. Hugo, el director comercial. Alto, moreno, de ojos marrones, todo un sex-symbol y un caballero de la cabeza a los pies, pero con una lengua y una mirada que esconde y llama a la perversión más absoluta. El mismo día también, conocerá a Nico, un joven rubio, de ojos azules, cuerpazo sexy, con una mirada intensa, subyugadora, y la promesa de la sonrisa más hermosa que haya visto jamás, pero que esconde porque él no es muy de socializar con la gente.

¿Cómo es posible que dos especímenes así estén trabajando en el mismo lugar que ella? ¿Cómo puede una mujer no sentirse atraída por dos hombres así? y ¿Cómo es posible que ambos estén interesados en ella? Y por lo que Alba tarda poco en adivinar, ambos mantienen una relación de amistad... algo fuera de lo común. Pronto, ambos tomarán las riendas y Alba se verá inmersa en una relación a tres intensa, prohibida, tabú, llena de pasión, desinhibición, que le descubrirá toda una vida de placeres y sensaciones que va más allá de lo que ella conoce. Y en esta relación, Alba descubrirá partes de sí misma que no conocía, y empezará a descubrir a la Alba que se esconde tras capas de inseguridades, miedos, y costumbres. Sin embargo, cuando la relación empieza a volverse más intensa, y las sensaciones físicas empiecen a dar paso a los sentimientos más profundos, Alba se verá viviendo una gran disyuntiva...¿Se puede querer a dos personas a la vez? ¿Puede funcionar una relación así?

"Pero me gustas más cuando lo único que llevas encima es una sonrisa."

<<La casa en silencio. Las sábanas revueltas aún. Mi bañera seca y sin recuerdos tuyos dentro. Joder, piernas, me dejas vacío cuando te vas. Debes de ser jodidamente adictiva, porque no pienso en otra cosa desde que te has ido. Quiero verte mañana y suplicarte.>>

Elísabet Benavent sabe sin duda lo que se hace y tiene una gran habilidad para crear una historia atrevida, pasional, llena de tabúes, sensaciones y sentimientos que te pondrán a cien. Con un estilo fresco, ágil, y un gran uso del humor, juega con las emociones, juega con el erotismo, y crea una relación a tres intensa y que vence todas las barreras de lo que consideramos casi prohibido e imposible en nuestra sociedad. Los personajes están muy bien logrados, descritos y tienen personalidad y fuerza, aunque a Alba tal vez le falte un poquito de esto último, al menos en este libro. Se adivina quién es el favorito de la autora (pillina...es el mío también LOL) y, aunque podemos prever el final, ya que es como una bola de demolición a puntito de derribar un edificio, no por ello deja de atrapar, sobre todo por las implicaciones y consecuencias que se quedan en el aire.

Sus pestañas aletearon haciéndome cosquillas en las cejas y abrí los ojos para comprobar que él seguía con los suyos cerrados. Una de mis manos se colocó sobre su mejilla y le besé con todo lo que podía dar en un beso. No sé cuánto duró porque los minutos dejaron de importar. Y el espacio. Y el porqué.

Cuando nos separamos, sus labios besaron mi barbilla, mi nariz y mi frente.

"Cada beso que te doy se acumula. Con todos los que te dé en mi vida tendré el más especial, piernas."


<<Llevo tirado en mi cama hora y media, escuchando música y tratando de dormir un poco, pero descubro tu olor en un nuevo lugar cada vez que cierro los ojos. En mi almohada, entre mis dedos, en mi ropa. Sería precioso decirte que estás en todas partes, pero creo que mejor te digo que ya te echo de menos.>>

Sin embargo, un punto negativo (y no puedo creer que vaya a decir esto), es que hay DEMASIADA escena erótica. Hablando mal y pronto...es un folla que te folla continuo. Sí, vale, aceptaré que es el modo en que empieza esta atípica historia entre los tres, que es la base en la que se sustentará lo que sucederá con el tiempo, y que es el modo en que la protagonista empieza a redescubrirse y a descubrir cosas en la vida que jamás pensó que viviría o que siquiera existieran...Pero en ocasiones resulta abrumador y algo repetitivo, y parece que solo se trata de sexo y no hay nada más (o al menos eso es lo que sentí yo leyendo y tal vez no vi más allá). Lo que sí sentí es que se deja la parte más emocional (que no emocionante) para el final.  

Nos entró la risa antes de apretarnos más en otro beso. Nuestras narices se acariciaron después.

"Qué bien..."

"¿El qué?" pregunté totalmente envuelta entre sus brazos.

"La lluvia. Me trajo algo bonito."

"¿Qué te trajo?"

"Un beso especial."

"Ya tuviste uno."

"Pero aquel fue de despedida y este...,este es solo el comienzo."

Alguien que no soy me ha resultado una lectura fresca, entretenida, con sus toques divertidos y escenas en las que me he reído a carcajadas, fácil de leer, agradable y elegante también (aunque me sintiera arder en el 90% de las escenas), y sorprendente en cuanto al contenido, mensajes y el modo en que la autora trata los distintos tabúes y temas sobre los que se centra. En definitiva, aunque no me haya enamorado, es una lectura recomendable para las amantes del género erótico, y resulta ser un libro bastante bien traído que, además engancha.

Mi puntuación:

2 comentarios :

  1. Hola :)
    No termina de llamarme del todo, pero me alegro de que lo hayas disfrutado ^_^

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Me he leído todas las sagas de esta autora y aunque me han gustado todas por su estilo fresco y divertido he de decir que has empezado a leer por la "menos" favorita de todas jeje yo me quedo con la bilogía de Silvia ("Persiguiendo a Silvia y "Encontrando a Silvia"), pocas veces una historia me ha dejado tocada como esa ;) Te animo a que la leas.

    Por otro lado, comparto contigo la sensación de que en este primer libro quizás haya demasiado sexo para mi gusto aunque como tú dices se trata de una introducción a los personajes, una puesta en contexto.

    Saludos!

    Pandelirios

    ResponderEliminar