La decisión de Becca...by Lena Valenti

21/10/15

La decisión de Becca (El diván de Becca #3), de Lena Valenti

Nº de páginas: 440
Edición: tapa blanda
Editorial: PLAZA Y JANÉS
Lengua: CASTELLANO
Precio: 17.90€
SINOPSIS:

El diván de Becca ha sido un éxito en televisión. Lo que no va tan bien es la relación de idas y venidas entre Becca y Axel, un cañón, un dios del Olimpo, pero borde y perdonavidas, que la vuelve literalmente loca, sobre todo cuando le deja ver su verdadera cara: un hombre protector, cálido y con un gran corazón. Pero ¿qué le sucedió a Axel en su pasado para comportarse de esa forma tan desagradable con ella? Además de este misterio, se le suma la noticia bomba de Carla y Eli y la propuesta de los productores americanos para comprar los derechos del diván y llevar su caravana por Estados Unidos. Becca afrontará los acontecimientos con optimismo, y lo dará todo por sus pacientes y por Axel, aunque la situación se vuelva insostenible y el peligro que la acecha no solo amenace su vida, sino el futuro de su historia de amor.

Pero la empática Becca también tiene sus problemas... y quizá deba ser ella quién se siente en el diván de una vez por todas y empiece a tratar sus propias fobias para encarar su decisión más importante. La elección definitiva.
Llega el final de esta original, divertida y sexy trilogía romántica de la mano de Lena Valenti. Y, la verdad, es que ha sido una experiencia apoteósica. Fue empezar el primer libro, terminarlo, y engancharme con el resto. Afortunadamente, en ebook salieron antes que en papel (en papel tuvimos el último en septiembre), por lo que no tuve que esperar mucho tiempo para leer cada una de las entregas.

El final de El desafío de Becca ya nos dejó con la boca abierta (nuevamente)...¿Dónde está Axel? ¿Por qué no se subió al avión con Becca? ¿Y por qué no responde a sus llamadas? 

Mientras Becca ve como la burbuja de felicidad en la que estaba metida con Axel explota, deberá hacer malabares para seguir llevando su equipo y su programa con profesionalidad, mientras que sigue intentando averiguar qué es lo que le ha pasado a Axel.

Y al mismo tiempo que intenta ayudar a sus pacientes y lucha por defender su programa y su estilo ante los americanos, también irá descubriendo cosas de Axel...cosas inquietantes. Cuando finalmente descubra la verdad sobre Axel, ¿será su amor lo suficientemente fuerte para superarlo? 

Becca y Axel mantienen una relación que es una auténtica montaña rusa, y la pobre Becca tendrá que armarse de valor y fuerza para lidiar, una vez más, con el malhumorado, temperamental e intrigante Axel. Pero tal vez el pasado de éste sea demasiado incluso para nuestra fuerte y decidida Becca.

Pacientes que se recuperan más allá de lo esperado y conectan entre sí, partos algo estrambóticos, dos productores americanos a los que les gusta mucho el mojo picón, y un hombre con un pasado muy oscuro. No, la vida de Becca no es nada aburrida. Y si a eso le sumamos un peligroso acosador...

"¿De verdad crees que te voy a soltar?" pregunto, asombrada. No ve lo loca que estoy por él; no se lo quiere creer, el muy mendrugo. Mi sonrisa es incrédula. Relamo mis labios y le inclino el rostro. "Axel, ¿de verdad lo crees?"
"Quiero creer que no" contesta mirándome fijamente a los ojos "Me gusta estar contigo, rizos. Y odio imaginarme el momento en el que..."
"Dios..." suspiro "Nene..."
"¿Nene?"
"Sí"
"Dime, nena."
Sonrío feliz. Me gusta cómo suena.
"Todavía no tienes ni idea, ¿a que no?"
"¿A qué te refieres?"
<<Pues a que estoy loca por ti, pedazo de pardillo de las montañas, y preferiría cortarme lo que fuera antes que dejar de estar contigo.>>
"Te comería a besos, Axel."
Él parpadea, y no es la primera vez que contemplo cómo sus ojos esmeralda se iluminan de esperanza para luego oscurecerse de deseo.
Y todo eso lo provoco yo. ¡Un hurra por mí!
"Me arden las manos por las ganas que tengo de desnudarte." dice como si le costara articular las palabras.

La decisión de Becca ha sido un cierre acertado pero no brillante para una trilogía muy divertida, cargada de buenos momentos, recuerdos inolvidables, situaciones increíbles, excitantes, divertidas y también tensas, todas ellas muy humanas y realistas, con el toque mágico de su autora, Lena Valenti. 

Aunque he disfrutado mucho del libro y de sus momentazos, así como de la humanidad y sensibilidad que desprenden sus personajes y sus páginas, el final y el descubrimiento del "misterio" que envuelve la figura de Axel y el peligro del acosador de Becca, no han sido lo que yo me esperaba. En mi opinión, ha flojeado un poco en este aspecto y el final ha sido demasiado rápido y demasiado light. Por eso no se lleva las 5 estrellas.

¿La trilogía en su conjunto? Me ha gustado mucho, me he reído y he disfrutado como una enana y creo que eso es lo más importante.

Lo que mas destaco es la humanidad de los personajes y la gran labor que ha realizado la autora a la hora de crear y traer a la vida a una psicóloga tan especial como ésta. El estudio que ha tenido que hacer sobre psicología, métodos, técnicas y problemáticas, no ha tenido que ser pequeño (creerme, no ha debido de ser fácil), y traerlo a las páginas de un libro es un gran reto que ha sabido enfrentar y tratar con cuidado y esmero. Lena tiene un don para crear personajes llenos de fuerza, personalidad, humanidad y realismo, y es única a la hora de dejarnos mensajes que nos hacen pensar escondidos tras una frase, una escena o un capítulo entero. Me encanta como escribe y, aunque esta novela no sea la mejor de su repertorio, sin duda es maravillosa.

Mi puntuación:

No hay comentarios :

Publicar un comentario