Under Different Stars...by Amy A. Bartol

11/1/16

Under Different Stars de Amy A. Bartol
(The Kricket series #1)
47North
Young-Adult Ciencia Ficción
4/5
Kricket Hollowell never wished upon stars. She was too busy hiding in plain sight, eluding Chicago’s foster care system. As her eighteenth birthday approaches, she now eagerly anticipates the day she’ll stop running and finally find her place in the world.

That day comes when she meets a young Etharian soldier named Trey Allairis, who has been charged with coming to Earth to find Kricket and transport her to her true home. As danger draws close, he must protect her until she can wield the powers she cannot use on Earth…and he soon realizes that counting a galaxy of stars would be easier than losing this extraordinary girl.

Kyon knows the powerful depths of Kricket’s gifts—gifts he’ll control when he takes her for his tribe and leads the forces that will claim Ethar and destroy his enemies, starting with Trey Allairis. Now, Kricket faces the most difficult choice of her life: whether to wage a battle for survival or a fight for love.
Primer libro con el que retomo mi reto "Una autora, un libro" este año 2016. Primera autora con la que me estreno y no podía haber ido mejor. Under Different Stars es el primer libro de una trilogía de ciencia ficción young-adult de la autora Amy A. Bartol, titulada The Kricket Series.

Under Different Stars nos cuenta la increíble historia de Kricket, una joven de diecisiete años que vive escondiéndose de los Servicios Sociales de los EE. UU., mientras espera a ser mayor de edad para cumplir sus sueños: ser libre, estudiar y, con suerte, volver a su hogar. Habiendo perdido a sus padres siendo muy pequeña, ha ido de casa de acogida en casa de acogida, pero su apariencia nórdica y el increíble hecho de que su pelo rubio platino crece instantáneamente si lo cortan, han hecho de su vida un infierno. Kricket, sin embargo, es una luchadora, y nunca se ha rendido. Pero la aparición de unos hombres que la van buscando, vuelve su mundo patas arriba.

Una mañana, tras volver de trabajar, se encuentra en el metro con tres imponentes hombres morenos de ojos violetas, como los de ella, que la conocen por su nombre, parecen saber quién es y la reclaman de vuelta a su hogar para "pagar por sus crímenes". Kricket consigue escapar, pero poco poco tiempo. Esa misma noche, conoce a otros tres hombres, ésta vez rubios como ella también, que también intentan llevársela con ellos. Una vez más, Kricket consigue escapar...para volver a caer finalmente en las manos del jefe del trío moreno, un hombre que se hace llamar Trey Allairis. Éste, junto con Jax y Wayra, sus compañeros, la llevan *al principio como prisionera*, de vuelta a su mundo. A Ethar, el mundo de donde Kricket realmente proviene y que ella desconoce totalmente.

Trey, jefe de este grupo, pertenece al clan Rafe, uno de los cinco clanes que habitan Ethar, su planeta. El padre de Kricket era Rafe, y su madre una sacerdotisa del clan Alameeda, enemigos acérrimos de los primeros. Eso la convierte a Kricket en un bien muy preciado para ambos clanes. Pues siendo hija de una sacerdotisa, eso la convierte a ella también en una y aún están por verse los poderosos dones que Kricket desarrollará y que serán determinantes para el futuro de los clanes. Kyon, jefe del trío de rubios que también fue en su busca, pertenece a la Hermandad del clan Alameeda, y quiere llevarse a Kricket con él cueste lo que cueste para convertirla en su mujer y decantar la balanza hacia el clan Alameeda en la guerra que está por cernerse sobre ellos.
"He was telling us that your voice will give comfort when the night becomes its blackest," he replies. "And I'll protect that voice with my body, my mind, and my spirit...because without it, I'm alone in the dark"
El viaje a Rafe será peligroso, pero más peligrosa será la estancia de Kricket entre sus nuevos conciudadanos. Kricket se convertirá en objeto de deseo para muchos y todos harán lo que sea para tenerla de su lado. Con sus nuevos dones despertando, es un objeto de inestimable valor. Ella se verá obligada a tomar difíciles decisiones y verá cómo su corazón también es puesto a prueba. Pues el irresistible Rafe, Trey Allairis, le robará el corazón en muy poco tiempo. Pero su relación es peligrosa y, en cualquier caso, incierta.

Amy A. Bartol nos deleita con una novela de ciencia ficción donde prima la acción, el peligro, la intriga que rodea al poder y a la guerra, y el amor de dos personas que no pueden tener más cosas en su contra. Under Different Stars es una novela con muy buen ritmo, una trama increíble y está ambientada en un mundo que es una mezcla entre el nuestro y Avatar. Con un vocabulario rico y exquisito *en inglés*, la autora ha sabido crear toda una cultura y un mundo que, aunque parecido al nuestro, no puede ser más distinto en muchísimos aspectos. Bartol consigue transportarte realmente a Ethar, a un mundo dominado por las intrigas y la gente que goza del poder, donde nada les detiene, con unas costumbres un tanto arcaicas y muy distintas de las nuestras, con mucha tecnología y avances que no alcanzamos a imaginar. Por otro lado, está la fuerza de los protagonistas. Kricket es una muchacha muy madura para su edad. No es sólo una cara bonita, como pronto demuestra a todos. Es inteligente *muy inteligente*, audaz, decidida y posee una fortaleza prácticamente inquebrantable. Sorprenderá a más de uno, sobre todo a Trey, el que se convertirá pronto en su mitad perfecta. Un hombre que, en teoría, no puede tener pero que es todo lo que su corazón desea. Y, a pesar de los esfuerzos de él, Trey también se rendirá ante Kricket. Trey es...bueno, irresistible. Un militar de pies a cabeza, honorable, rudo, decidido, inteligente y fuerte...Me tiene enamorada. Kyon, por otro lado...bueno. Digamos que le odio un poco-bastante., a pesar de ser también un poquito irresistible. Ugh. Me da miedo que Kricket pueda caer en sus garras. Pero, claro, tampoco es que ella esté muy segura entre los Rafe. La verdad es que la autora ha conseguido crear una historia llena de intrigas, peligro y acción muy sorprendente y original. Y el final...bueno, lo deja perfecto para que sólo quieras leer el siguiente libro.
"Why?"Kyon smirks. "She'll be the death of us both. I'd be doing you a favor by pulling the trigger. Don't you know that you should eliminate what you can't have? She's a priestess. She's in your head, Trey"
"My head, my heart, my blood,"Trey responds immediately.

Sí, sin duda Under Different Stars es un gran libro. Es una novela con mucha presencia, con mucha fuerza. Es original, sorprendente y llena de acción y amor también. Me ha gustado tanto, que me da miedo leer los siguientes. 
Este libro no sólo me ha hecho soñar y sufrir, me ha hecho vivir en otro mundo, ser otra persona, y vivir mil emociones y experiencias.
Me declaro fan de Kricket y Trey *sobre todo de Trey ♥*

1 comentario :

  1. ¡Hola!
    Tengo ganas de ponerme ya con él ^^ Mucho más no te puedo decir, sólo que espero que me guste tanto como a ti :3
    Un beso

    ResponderEliminar