Edenbrooke...by Julianne Donaldson

3/2/16

Edenbrooke de Julianne Donaldson
Romance histórico
5/5
Marianne Daventry haría cualquier cosa para escapar del aburrimiento de Bath y las atenciones amorosas de un cretino que no le interesa en absoluto. Así que cuando le llega una invitación de su hermana gemela, Cecily, para que se una a ella en una maravillosa casa de campo, aprovecha la oportunidad. Por fin podrá relajarse y disfrutar del campo, que tanto le gusta, mientras su hermana se las arregla para atraer la atención del guapo heredero de Edenbrooke. Sin embargo, Marianne acabará por descubrir que incluso los mejores planes pueden salir mal: primero será un aterrador encuentro con un salteador de caminos, después un coqueteo aparentemente inofensivo... el caso es que, al final, Marianne se verá envuelta en una inesperada aventura llena de intriga y de amor, tan apasionante que no podrá dar descanso a su mente. ¿Será capaz de controlar su corazón traidor o caerá rendida ante un misterioso desconocido? Está claro, el destino quiere para Marianne algo distinto a lo que ella había planeado al ir a Edenbrooke.
Julianne Donaldson fue uno de mis descubrimientos del año pasado. Su novela titulada Blackmoore, fue una de mis mejores lecturas de 2015, así que estaba ansiando leer Edenbrooke, libro que me habían recomendado hasta la saciedad (¡Gracias Patry, Judith y María! Os tengo que hacer caso más a menudo). Los Reyes se portaron bien este año y, entre los muchos libros que me cayeron, Edenbrooke fue uno de ellos. Y ya se ha convertido en una de las mejores lecturas de este año, como no podía ser de otra manera.

Corre principios del s. XIX, la preciosa, romántica y clásica era victoriana, y Marianne Daventry, una joven de clase alta, lleva más de un año de retiro obligado con su abuela en la residencia de ésta en Bath, apartada de su hogar, lejos de su hermana melliza y de su padre que, tras la muerte de su esposa catorce meses atrás, se fue a Francia a recuperarse, dejando a sus hijas atrás. 

Marianne no es el prototipo de señorita elegante y refinada de sus tiempos. A ella le gusta el campo, pintar, montar a caballo y odia coser y toda actividad típica de las mujeres de la alta sociedad. Cuando su madre fallece en un trágico accidente, toda su vida cambia. Su padre, destrozado, se marcha a Francia y ella acaba en Bath, con su abuela y una tía, encerrada en la casa, lejos del campo que tanto ama y de un padre y una hermana a los que añora con fuerza. Cuando un día le llega una carta de su hermana diciéndola que ambas han sido invitadas a pasar un mes en Edenbrooke, en la residencia de una antigua amiga de su madre, Marianne ve su oportunidad de escapar y respirar por fin. 

Ansiosa por vivir de nuevo en el campo, Marianne acepta, pero todos los planes que tenía se ven truncados al inicio de su viaje. Un salteador de caminos ataca su carruaje y ningún viaje puede empezar bien de esa manera. En la posada en la que para antes de llegar a Edenbrooke conocerá a un enigmático caballero que después resultará ser, ni más ni menos, que Philip Wyndham, señor de Edenbrooke. 

Marianne vivirá las semanas más excitantes e increíbles en el paraíso que es Edenbrooke y, a medida que pasa el tiempo en compañía del irritante pero irresistible Philip, empezará a surgir algo entre ellos que, aunque su mente intente tapar, su corazón no puede negar, está ahí y es más fuerte que ella. Pero Philip no está destinado a ser de ella, y Marianne pondrá todo su empeño en marcar las distancias, aunque con ello muera un poco por dentro, aunque las atenciones y los actos de él hacia ella no puedan ser más claros. 

Nada ha salido como ella imaginó, ya que en Edenbrooke Marianne dejará su corazón.

Vi cómo los labios de Philip esbozaban una sonrisa al mismo tiempo que los míos. Se inclinó un poco hacia delante.

"Prometo no amarla por compasión" murmuró.

Me ruboricé ante la idea de pronunciar las palabras prometo y amar en una misma frase...dirigida a Philip. Sin embargo, tenía que devolverle la promesa o estaría siendo muy descortés.

"Y yo prometo no amarle por su fortuna"

Me rindo ante Julianne Donaldson. Con tan sólo dos novelas, esta autora ha conseguido cautivarme y convertirse en una de mis escritoras de cabecera. Su prosa, elegante y fluida, en combinación con una capacidad exquisita para narrar y crear historias profundamente románticas, hacen de esta autora un auténtico referente del género romántico-histórico que todas las amantes de la literatura, y en concreto de este género, no se pueden perder.


Anhelo acariciar sus ruborizadas mejillas y susurrarle al oído cuánto la adoro, hasta qué punto me ha robado el corazón y lo imposible que se me antoja la idea de vivir sin usted. 

Edenbrooke es un libro que invita a soñar, que, con su impecable y exquisita documentación y ambientación, te trasladan a otro siglo, haciéndote partícipe de un mundo que jamás conoceremos, pero que se vive y se experimenta a través de las palabras de esta novela. La trama, trazada y desarrollada con un cuidado y un estilo fluido y exquisitamente elegante, como no podía ser de otro modo, te atrapa desde el principio, y sus protagonistas llevan con brío el peso de su responsabilidad para con la historia que nos cuentan. Si bien Marianne me resulta muy obtusa durante casi todo el libro, no hay que negar que es un personaje con mucha fuerza y vitalidad. No es una dama llorona en apuros. Es una joven inteligente, decidida y con las ideas claras, que no se amedrenta ante nada ni nadie, por muy señor que sea. Pero tiene sus defectos, como todo el mundo. Es vulnerable también, tiene sus inseguridades, y su sentido del honor y la lealtad serán más un obstáculo que un punto a su favor. Philip, por su parte, es un protagonista fuerte también, con mucha personalidad, clase e inteligencia. Es la contrapartida perfecta para Marianne. Divertido, irritante, dulce, decidido, firme...Es irresistible. Y, a pesar de lo difícil que se lo pone Marianne, Philip no se rendirá. Me tiene loca, y se ha llevado un trocito de mi corazón (o mi corazón entero).
No puedo encontrar defectos a este libro. Para mí, es absolutamente perfecto. Está impecablemente narrado, la trama goza de lógica, buen ritmo y no se estanca en ningún momento, las descripciones son perfectas, los personajes tienen mucha presencia y son muy reales, y todo encaja a la perfección.

Estar tan cerca y no poder tocarla resulta una agonía. Su ceguera frente a mis sentimientos es un tormento diario y el amor que siento me está llevando al borde de la locura. 

Edenbrooke es una verdadera obra de arte. Precioso. 

Esta novela es romántica, es dulce y tierna, tiene un puntito de misterio que adereza a la perfección la historia que relata, y está escrita de una forma exquisita, elegante y embriagadora sin resultar pomposa ni excesiva. Edenbrooke es una novela de esas que, seguramente, leeré y releeré con los años y que disfrutaré una y otra vez. Conmovedora, preciosa y elegante. Me ha enamorado completamente.

3 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Esta novela es otra de mis grandes pendientes. La tengo en el Kindle pero me rabia porque me gustaría tenerlo en físico, y sí que es cierto que es un poco cara, pero bueno. Últimamente me estás recordando todo lo que tengo pendiente jajaja
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  2. Ains, todavía tengo pendiente el otro, qué coraje, a ver cuando lo leo...
    Genial reseña :)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Nop soy nada dada al genero en el q esta escrita....pero me encanto,me encanto esta historia!!!!!!!!!

    Por aqui me quedo :)

    Besitosss

    ResponderEliminar