¿Y tú qué harías por...?...by Lena Valenti

1/2/16

¿Y tú qué harías por...? de Lena Valenti
(¿Y tú qué harías...#2)
kindle | tapa blanda
Editorial Vanir
Romance contemporáneo
4/5
Hay decisiones que marcan a fuego, y perdones que se venden muy caros.

Los errores siempre dan paso o a una reconciliación o a un final.

Un matrimonio sin rumbo.

Una mujer en rebeldía.

Un hombre que lo cambió todo.

Uno siempre valora lo que tiene cuando ya lo ha perdido. ¿Y tú qué harías por...?

Bueno, bueno, buenooooooo...El esperadísimo final (para todos los que hayan leído ¿Y tú qué harías si...?) de la bilogía más controvertida de la escritora española, Lena Valenti.

¿Cómo os quedasteis con el final de ¿Y tú qué harías si...? O.O así, ¿no? Con la boca abierta (sobre todo si nadie os lo estropeó como me pasó a mí. Bueno, en cualquier caso el final me siguió sorprendiendo en cierta manera) Tod@s los que leímos la primera novela estábamos ansiando la segunda, eso estaba claro. Y Lena Valenti ha sabido responder a nuestras ansias y nuestras demandas.

Resulta un poco difícil hablar de esta novela en particular sin soltar spoilers, así que seré breve e intentaré daros las pinceladas más importantes de la historia.

En ¿Y tú qué harías si...? conocíamos la "realidad" de Olivia. Su pena, su corazón roto, su pérdida de fe en su marido... y el despecho que la movió a tomar decisiones...que lo cambiarían todo. Pues bien, en ¿Y tú qué harías por...? Olivia tiene que hacer frente a las consecuencias de sus actos y a una "realidad" bien distinta de la suya: la de su marido Zac. En esta novela se giran las tornas, y es la "verdad" de Zac la que se impone. Ahora nos toca ponernos en su lugar. Ver las cosas desde su punto de vista y entenderle.

Los dos se han equivocado. Los dos han cometido errores garrafales que les han llevado adonde están ahora: al borde del precipicio. ¿Serán capaces de aprender de sus errores y dejar el pasado atrás? ¿podrán perdonarse?

Como dice la sinopsis...Uno siempre valora lo que tiene cuando ya lo ha perdido. ¿Y tú qué harías por...?

El desenlace de esta bilogía tan especial sigue en la línea del anterior libro y, esta vez, nos presenta otra historia diferente. Siempre hay dos caras de la verdad, ¿no? Está claro que una relación no se rompe únicamente por culpa de una persona. Y que hay muchas cosas que se pueden superar si ambos ponen de su parte...¿podrán hacerlo Olivia y Zac? Pues eso es lo que se desvela en esta segunda novela. Lena Valenti nos vuelve a dar una clase magistral de emociones, sentimientos y nos vuelve a regalar una historia que es más que pasión y sexo (curiosamente, es de lo que menos hay), y más de amor. Es una historia llena de mensajes que, como en la primera novela, te hace reflexionar. Y yo, la verdad, es que agradezco este tipo de novelas. Así que nuevamente bravo, Lena Valenti.

Si bien es cierto que, en mi opinión, la autora podría haber unido las dos novelas y haber escrito únicamente una, entiendo el por qué (más allá de los aspectos comerciales). Entiendo la separación. La primera novela era la de Olivia y ésta es la de Zac, así que puedo aceptar la separación. Más allá de esta pequeña crítica, como dije en la reseña de ¿Y tú qué harías si...? si la autora hubiera dedicado algo más tiempo a estas "novelas relámpago", le habrían quedado dos novelas redondas. Pero nuevamente aplaudo el mérito que tiene escribir esta historia en tan corto tiempo y que, aún así, sea una novela de bastante calidad, con mucho mensaje y también todas esas cosas que nos gustan: el amor, el romanticismo y la pasión que tan bien describe Lena Valenti, con ese toque suyo desenfadado y a la vez elegante que la representa tanto.

Quiero decir que me han encantado todos los "¡Zas, en toda la boca!" que Olivia recibe en esta novela. Porque me repateaba que en la primera entrega ella pareciera tan perfecta y fuera "de víctima" (sí, vale, en parte lo era. Eso lo entiendo). Eso me ha gustado, y te da qué pensar...Como ya he dicho, no siempre conocemos la verdad tras las cosas. Siempre hay varios puntos de vista, y esta historia lo representa muy bien. Y, claro...me he enamorado de Zac. Sí, así, tal cual os lo digo. A pesar de sus errores, a pesar de todo...no he podido evitar enamorarme de él. 

Una novela-cierre que cumple muy bien su función, que nos vuelve a sumergir en un mar de emociones, descubrimientos, pasión y dolor a raudales. Que te hace sentir...y también reflexionar. Una novela con todo el estilo de Lena Valenti y que, además, es bastante original y, como ya he mencionado, no te deja indiferente.

2 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Si te soy sincera estos libros no me llaman demasiado y la autora, no sé por qué, tampoco. Así que por el momento no creo que los lea.
    Pero me alegro de que te haya gustado ^^
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos no son los mejores libros de Lena Valenti, pero sin duda te recomendaría que le dieras una oportunidad a la autora. Sobre todo por su Saga Vanir que estoy segura de que te encantaría. Espero que te animes y me digas algo ;)

      ¡Besines!

      Eliminar