Reseña | Dulces Mentiras

18/6/16

Dulces Mentiras de M. Leighton
(saga Pretty #1)
Romance contemporáneo
3,5/5
«Vive y no te arrepientas».

Sloane Locke ha vivido siempre protegida por su padre y sus hermanos, pero se ha prometido a sí misma que eso va a cambiar. Así que decide salir de esa crisálida, extender las alas para volar y… es entonces cuando conoce a Hemi.Hemi Spencer vivió a tope hasta que ocurrió una tragedia. Ahora, solo tiene en mente un objetivo del que nada ni nadie puede apartarlo…, aunque Sloane hace que sienta algo que creía destruido en su interior.

Ni Sloane ni Hemi están preparados para la pasión y el deseo que surge entre ellos. Son conscientes de que no pueden tener un futuro juntos, de que el pasado es más fuerte, pero deciden luchar y se ven poco a poco envueltos en una red de mentiras que no pueden ni quieren desentrañar…

¿Serán capaces de sobreponerse a esas dulces mentiras y vivir el presente, sabiendo que es todo lo que tienen?

Primer libro que leo de M. Leighton y sigo sumando autoras nuevas a las que estoy descubriendo este año. Dulces Mentiras es el primer libro de una trilogía que en inglés se llama Pretty, es de género de romance adulto y se distingue principalmente por tener escenas bastante ardientes y ese toque romántico que las envuelve. Cada libro es de una pareja diferente, aunque los personajes estén relacionados, lo cual hace bastante atractiva a esta trilogía (personalmente, ya me cansan las trilogías  o sagas centradas en una única pareja)

Ahora os voy a contar un poco del libro y, como siempre, lo que me ha parecido.

Sloane Locke es una joven de 21 años que va a aprovechar su mayoría de edad para poner las cartas sobre la mesa y plantarse de una vez por toda ante sus tres hermanos y su padre. Siempre ha sido la protegida de la familia y su padre y sus hermanos - policías los cuatro - han llevado el concepto de la sobreprotección a otro nivel, lo cual le ha impedido vivir muchas experiencias, entre otras, la de salir con chicos (porque los espantaban) y la de perder su virginidad. Ahora es el momento de extender las alas y empezar a vivir su vida, aunque con una familia como la suya, no es fácil. Su primer paso será hacerse un tatuaje muy significativo y es entonces cuando conocerá a Hemi.

Hemi Spencer es el dueño de una tienda de tatuajes. Es sexy, es irresistible y guarda muchos secretos. Cuando la inocente Sloane entra en su tienda y se pone en sus manos, la atracción que surge es prácticamente instantánea. Ella es diferente. Es como un faro de luz en su vida. Pero Hemi no puede permitirse el estar cerca de ella. Su "misión", su pasado y su conciencia no se lo permiten. Pero la atracción que ejerce la dulce Sloane sobre él es difícil de resistir.

Ninguno de los dos podrá resistirse a lo que surge entre ellos, y cuanto más tiempo pasan juntos, más profunda y más firme se vuelve la conexión entre ellos. Pero las mentiras y los secretos que ambos guardan pueden amenazar la frágil pero intensa relación que ha surgido entre ellos.
- Resulta adictivo tener algo que nadie más ha tocado. Me hace querer más. No solo quiero poseerte. Quiero hacerte mía y marcarte tan profundamente que no pudieras ser de ninguna otra persona. Te deseo, Sloane - confieso al tiempo que alargo la mano para acariciarle la satinada mejilla con el dorso de mi dedo índice - Te deseo siempre..., y tenerte no es suficiente. No es suficiente con un par de veces, ni por un tiempo. Quiero que seas mía para siempre. Porque te amo más de lo que te deseo. No quiero estar sin ti. Nunca.
(Yyyyyyyyyyy...vale, con esta declaración yo me derrito y necesito un tanque para recoger las babitas...)

Mi primera experiencia con M. Leighton ha sido... dejémoslo en satisfactoria. Tenía muchas expectativas puestas en el libro que no se han cumplido, y por eso le he bajado un poco la puntuación. A pesar de que no me ha enamorado, me ha gustado bastante, porque es un libro que se lee bien, rápido, fácil y cumple su función: entretener y enganchar.

La escritura de M. Leighton es sencilla, ágil y fluida, la trama se desenvuelve bien (aunque tanto instalust resulta un poco excesivo y le quita profundidad a la historia) y tiene un final dulce y bonito, de los que me gustan. Sloane no es mi protagonisa preferida, ya que me parece más una niña algo inmadura que sólo piensa en deshacerse de su virginidad (aunque estando frente a Hemi, ¿quién no lo pensaría?). Sin embargo, tiene algunas sutilezas, algunos aspectos de su carácter que han conseguido que no la coja repelús. Pero sin duda alguna, el que lleva la batuta de la historia y hace que te pegues a sus páginas es Hemi. Un protagonista dividido, un poquito atormentado y sexy y dulce como el demonio que hace que te derritas. Así que por él solo merece la pena leer esta novela (y por el final....síiiiii, por el final cuqui que la autora nos regala)
Un último "pero" es que la trama promete, pero la autora no ha sabido realmente sacarle jugo al tema de los secretos y a lo que subyace tras ellos. Pero bueno, dejando eso aparte, es un libro con su punto romántico, ardiente, que se lee bien, engancha y hace que sigas queriendo leer más.

M. Leighton nos presenta una primera entrega sencilla, sexy, atrayente y que se lee muy bien. Hemi hace las delicias de toda lectora amante del género que se precie (¡Un hombre tatuado y atormentado! Me encanta) Un primer libro que consigue su propósito y hace que te pique el gusanillo por querer leer más, aunque el siguiente libro tenga como protagonistas a otros personajes.