Reseña | El aire que respira

¿Es posible volver a respirar tras haberlo perdido todo?

Tristan ha perdido a su mujer y a su hijo.

Elizabeth ha perdido a su marido.

Son dos almas heridas que luchan por sobrevivir.

Necesitan recordar lo que se siente al querer.

Solo así podrán volver a respirar

Nueva autora con la que me estreno este año. Un libro nuevo que está causando mucho revuelo y mucho hype (lo que da algo de miedo, claro está). Una novela que llevaba mucho tiempo esperando para leer y que me han recomendado hasta la saciedad. Un libro que, a pesar de que somos afortunados y lo podemos leer en español, yo he leído en inglés porque, vamos a ver señores de las editoriales españolas, no puede ser que cobréis casi 10€ por un libro en edición digital. Así de claro. No puede ser que te cueste casi lo mismo que un libro en papel (aunque sea en edición de bolsillo). Así que como en otras tantas ocasiones, porque me encanta leer y para ahorrarme unos euros, me lo cogí en inglés en edición digital y puedo decir que no me arrepiento nada de ello. Hay ciertas cosas que estoy segura se han perdido con la traducción, así que bueno, eso que he ganado. De cualquier forma, no os arrepentiréis si compráis el libro en castellano en papel. La edición es muy bonita y yo creo que en el futuro lo compraré en físico para poder releerlo.

Y en cuanto al libro en sí...

Elizabeth es una mujer joven, madre de una niña adorable llamada Emma, que de la noche al día ve cómo su mundo se desmorona cuando su marido muere trágicamente en un accidente de coche. Superada por el dolor de la pérdida de su alma gemela, su compañero, el padre de su pequeña, se marcha una temporada a vivir con la desastrosa de su madre. El tiempo pasa y, al final, Elizabeth decide volver a su hogar, a la ciudad donde se enamoró, se casó y tuvo a su hija. Lo que no se espera para nada es, en su primer día, tener un encontronazo con Tristan y su perro, al que atropella y casi mata. La apariencia y la conducta de Tristan gritan a los cuatro vientos que es alguien con quien es mejor no relacionarse. Su mal humor, su mirada oscura y fría, la barba que le oculta como una armadura...todo ello actúa como una barrera entre él y el mundo que le rodea. Pero Elizabeth no puede evitar verse atraída por este hombre malhumorado y arisco, ya que en la profundidad de sus ojos ella atisba un dolor crudo e intenso, un dolor que sólo ella es capaz de comprender.
Dos almas perdidas que se encuentran quizás en el momento más difícil de sus vidas.
Dos corazones rotos que empiezan a latir de nuevo.
Dos personas que se utilizarán mutuamente para recordar a sus seres queridos y, en el proceso, acabarán recordando lo que es amar, lo que se siente al querer de nuevo. Que volverán a saber lo que se siente al respirar.

I hadn't even noticed I was crying until I felt his thumbs rubbing beneath my eyes, wiping the tears away. We were closer together, my hands twisted against the T-shirt, his hands pulling me closer to his body. When his lips separated, my own pareted, and we breathed against one another. As his eyes closed, my faded shut, and we stayed quiet together. I wasn't certain whose lips touched whose first, but we kept them pressed together. We weren't kissing, but merely holding our mouths together, SENDING BREATHS INTO ONE ANTOHER'S LUNGS, HOLDING EACH OTHER UP FROM FALLING INTO OUR OWN OBSCURITY.

Sin duda mi primera incursión en las novelas de Britainy C. Cherry ha sido todo un acierto. Tenía miedo que con tanto hype a su alrededor me fuera a encontrar una novela floja, llena de tópicos y poco más, pero me he llevado una alegría al encontrarme mucho más que algunos tópicos muy bien utilizados, al conocer a dos personajes rotos pero valientes, que son capaces de lanzarse al vacío y volver a amar, al sumergirme en una historia real, humana, llena de matices y muy bien narrada.
Una de las cosas que más me ha gustado es que sea una novela compartida, es decir, que está narrada desde dos puntos de vista, el de ella y el de él. Elizabeth nos cuenta su presente y Tristan, principalmente, nos cuenta su pasado...hasta que se entrelaza con el presente que vive con Elizabeth. Es muy bonito - aunque muy duro - conocer la historia de Tristan mientras vemos cómo él y Elizabeth se van enamorando.
Elizabeth es una mujer fuerte, que hace frente a los prejuicios de la gente y se lanza al vacío, aunque ello la ponga en riesgo de sufrir de nuevo.
Tristan es un hombre destrozado pero bueno y dulce, al que nadie se acerca por su apariencia y su forma de actuar, pero que tiene mucho que ofrecer. Sólo Elizabeth verá lo que esconde tras sus corazas.
Y por último...Emma. Esa niña dulce y entrañable que me ha robado el corazón.

Sin duda la autora ha escrito una historia de esas que te marcan, hacen que se te salten las lágrimas en más de un momento, y te hace suspirar. Escrita con mucha sensibilidad y con una trama que tiene buen ritmo, la novela te envuelve, sobre todo gracias a la fuerza de sus protagonistas - principalmente de Tristan - y con algunos giros que soprenden, la verdad. Puede que algunas cosas hayan sido predecibles, pero en general es un libro único. Un libro PRECIOSO. Una historia de las que te derriten el alma y el corazón.