Reseña | El beso del ganador

8/1/17

El beso del ganador de Marie Rutkoski
(Trilogía el Ganador #3)
Juvenil Fantástica
5/5
La guerra ha comenzado. En el centro del conflicto, Arin se enfrenta al imperio acompañado de nuevos aliados de incierta lealtad. Aunque se ha convencido a sí mismo de que ya no ama a Kestrel, no la ha olvidado, ni tampoco cómo la chica que conocía ha acabado convirtiéndose en la clase de persona que él siempre ha despreciado. Alguien a quien le importa más el imperio que las vidas de personas inocentes… y, desde luego, más que él. Al menos, eso cree.

En el norte helado, Kestrel está prisionera en un brutal campo de trabajo. Mientras busca desesperadamente la forma de escapar, anhela que Arin pudiera saber los sacrificios que hizo por él. Anhela hacerle pagar al imperio lo que le ha hecho.


Sin duda alguna la trilogía de El Ganador ha marcado mi 2016. Sorprendente y llena de aventuras, traiciones, intrigas, amor y guerra, es una trilogía que te traslada a otro mundo, un mundo basado en el imperio romano, regido por costumbres bárbaras, dominado por dictadores y que conoce bien el sabor de la sangre y el sufrimiento. Y, en medio de todo eso, una historia de amor imposible y dolorosa. Marie Rutkoski ha creado una saga que me acompañará siempre.

Sin querer decir demasiado para quienes no hayan leído los libros anteriores, sin duda alguna os diré que éste puede que sea el libro más difícil de los tres. La evolución en la trama y todo por lo que han pasado los protagonistas, les ha marcado y ahora se encuentran en el filo de la navaja. Un mal paso y todo puede acabar muy, muy mal. Kestrel se encuentra atrapada en un campo de concentración, subyugada por las drogas y condenada a trabajar hasta la extenuación y la muerte. Y lo peor es que nadie sabe que está allí. Mientras tanto, Arin se prepara para la guerra contra el Imperio, e intenta olvidar que su corazón sangra y sufre por alguien que no es quien creía que era. 
Planes urdidos en secreto, intrigas muy peligrosas, batallas, muerte, dolor, secretos descubiertos y por descubrir...
Kestrel y Arin serán puestos a prueba de muchas maneras y habrán de superar numerosos obstáculos si quieren salir adelante.

"Yo no soy ella. Ya no. No soy la persona que..." cerró la boca

"¿Que amo?" añadió él en voz baja.

No puedo más que decir que es una saga increíble. Maravillosa. A pesar de que la primera parte de este tercer libro es más densa y lenta, es una primera parte indispensable y, sin duda alguna, hace que lo pases muy, muy mal. La segunda mitad del libro ya adquiere otro ritmo, otra pinta... la guerra se cierne sobre ellos y tienen que intentar ser más listos que su enemigo, ya que éste cuenta con la ventaja de ser más numerosos, estar mejor provistos y cuentan con un General muy inteligente y con mucha experiencia: el propio padre de Kestrel, al que se tendrá que enfrentar también. 

Kestrel acercó su boca a la de él. Lo saboreó: el austero ardor del licor en su lengua. Lo sintió tragar saliva y oyó el sonido bajo y seco que produjo al hacerlo.
Arin la inclinó hacia él, hundió las manos en su cabello y le arrebató el aliento de los labios. Kestrel ya no estaba segura de dónde terminaba el aliento de uno y empezaba el del otro. Él le devolvió el beso mientras sus dedos le abarcaban el rostro, y luego se apartaron, desaparecieron.

Esta novela concluye de manera impecable una trilogía alucinante, atractiva, imaginativa, muy bien escrita e increíblemente original. Sus protagonistas son muy distintos a lo que se lee normalmente, sobre todo Kestrel, ya que ella juega varios papeles a lo largo del libro, lo que la convierte en un personaje muy dinámico. Es fuerte, pero también vulnerable, es inteligente, pero su orgullo y sus miedos la harán equivocarse en más de una ocasión, es femenina, pero no dudará en mancharse las manos de sangre y en defender a quienes ama con uñas, dientes y dagas puntiagudas. Pero, sin duda alguna, su mayor característica es su inteligencia aguda, su frialdad y su lógica. Y Arin es...bueno, mucho más de lo que aparenta. Tras sus ojos grises también se esconde una inteligencia aguda y un ingenio y voluntad que serán tanto una bendición como a veces una maldición. Pero sin duda le salvarán la vida en más de una ocasión. Arin es ardiente, luchador, fuerte, pero también suave y dulce. Me tiene completamente loca y enamorada...

Kestrel se acurrucó entre sus brazos. Él le agarró la trenza con suavidad. Arin sintió que se estaba ahogando. La superficie quedaba muy lejos. Había olvidado cómo se respiraba.
Entonces, sus pulmones se expandieron y notó la mente lúcida y en calma.
"Vuelve conmigo" murmuró Arin.
"Lo haré."

En definitiva, si queréis leer una saga fantástica llena de aventuras, amor, intrigas, suspense y guerra, no os perdáis la trilogía de El Ganador. Marie Rutkoski se ha ganado un hueco en mi estantería y en mi corazón con esta saga tan original y bien escrita. Impecable. Inteligente. Audaz. PRECIOSA. Arin y Kestrel se han quedado para siempre conmigo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario