Reseña | El verano que aprendimos a volar

2/12/17

El verano que aprendimos a volar de Silvia Sancho
Ficha técnica
3/5
romance contemporáneo
Asier es un enigma. Atractivo, irreverente y descarado, es profesor de tenis durante el verano en un camping de la sierra de Madrid. El sitio perfecto donde esconderse de una realidad que le ha dado la espalda en el pasado.

Lara llega al camping para trabajar de recepcionista, y ni se imagina la tormenta de aire caliente que se producirá en su interior cuando la brisa fresca, liviana y juguetona que rodea a Asier choque con ella… y  desate un deseo adictivo entre ambos.

Asier y Lara empezarán a volar juntos, sin alas y sin detenerse a pensar que pasará cuando finalice la temporada estival del camping. Pero no podrán contener el deseo de que perdure lo que parece destinado a acabar con el fin del verano.

¿Serán capaces de ganar el pulso a todos los obstáculos que se interponen en su camino y que parecen indicar que lo suyo no será más que un amor de verano?


El verano que aprendimos a volar es el primer libro que leo de Silvia Sancho. Una lectura de verano, fresca y típica. Llegó a mis manos gracias a un sorteo y lo leí hace algún tiempo ya, pero hoy os dejo la reseña, aunque ya haya pasado el verano XDDDD

Lara tiene todo su futuro planificado, es una chica responsable, educada, generosa y, al menos eso parece, inteligente. Y tiene el "novio ideal". El verano se presenta emocionante e interesante para ella, aunque sea trabajando como recepcionista en un camping. Pero todo su mundo se tambalea cuando conoce a Asier, el profesor de tenis. Descarado, sexy, irresistible, hará que Lara se plantee muchas cosas sobre sí misma. Y la atracción que parece haber entre ellos se tornará irresistible. Sin embargo, el pasado y los secretos de Asier ponen fecha de caducidad a una relación que los consumirá a ambos.

Y aún sabiéndolo, perdí la cabeza por ella, pero ¿Cómo no iba a hacerlo?
Era perfecta, joder.
Con sus dudas, con sus miedos, con su puta inseguridad...
Perfecta.
Tan fuerte como frágil, tan dulce como ácida, tan ignorante y tan sabia.
Era ella.

Le doy 3 estrellas y justitas.

Un tópico reescrito nuevamente con unos diálogos - eso sí - muy chispeantes en general, graciosos y, alguna vez hasta tiernos. No busquéis profundidad, ni un libro que os llene u os emocione. Al menos en mi caso no ha conseguido ninguna de las dos cosas. Pero si queréis pasar un rato agradable y entretenido leyendo, bueno, no es una mala opción.

Si le pongo las tres estrellas es porque: 1) la autora no escribe mal; 2) tiene diálogos y escenas muy divertidas; 3) las escenas de sexo son ardientes y están bien escritas también, vamos, que consigue que te suba la temperatura un par de graditos; 4) entretiene y se lee bien, que eso ya es algo


Lo que NO me ha gustado ha sido: 1) la protagonista. Es una lela con las hormonas revolucionadas que parece que es la primera vez que sale de casa, de debajo de las faldas de su madre y a la cual parece que es la primera vez que un tío la mira - y claro, como el tío en cuestión está super buenorro, a ella se le caen las bragas a la mínima - No me ha dado la sensación de ser nada más. No he visto nada más en ella. Sí, es una niña dulce, buena, con su puntito de diablesa cuando cierto hombre se le pone por delante y la revoluciona entera. Punto final. Ahí está la super protagonista; 2) no he visto o entendido. el supuesto conflicto que vive el protagonista - Asier - alguien que, por otro lado, me ha gustado bastante más por ese punto pícaro y descarado y por sus diálogos rápidos y divertidos. No me ha parecido un conflicto como para que pase...lo que pasa y sufra tanto como sufre. O al menos la autora no ha sabido hacernos llegar o sentir ese conflicto y entenderlo. Por lo cual, toda esa trama, todo ese misterio que ronda a Asier y en la cual se centra principalmente, se va al carajo y nos quedamos simplemente con dos personas que se atraen, que fo***n como conejos durante el verano y que se acaban "enamorando" irremediablemente. 

Tú pides, yo vuelo.

En fin...resaltar que la autora escribe bien. El libro es ligero y se lee rápido y, cosa importante, entretiene y no es una patraña total. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario