Reseña | Desafiando las normas

Desafiando las normas de María Martínez
(saga Cruzando los límites #3)
romance new adult contemporáneo
5/5
A veces, el camino que más temes es el que te lleva a casa.

Un solo segundo basta para cambiar toda una vida. Spencer lo sabe muy bien.
Su pasado está lleno de pérdidas que la han ido marcando desde muy niña. Aunque nunca imaginó que la más trágica de todas ellas llegaría en el mismo instante que su camino se cruzó con el del chico equivocado.
Han transcurrido casi tres años desde ese fatídico encuentro. Tres años en los que ha intentando recomponerse, dejando atrás a la chica que una vez fue y de la que tanto se avergüenza. Y por fin cree haberlo conseguido.

Eric necesita pasar página. Quiere empezar de nuevo, cerca de su familia, y olvidar todas las mentiras con las que ha crecido. Sin embargo, cuando te has pasado la vida yendo de un lado a otro sin descanso, establecerse puede resultar mucho más difícil de lo que en un principio parecía. Y él no deja de pensar que su lugar está en alguna otra parte muy lejos de Port Pleasant.

Spencer y Eric encajan como dos mitades.
Ella está rota de muchas formas distintas y no permite que nadie se le acerque demasiado. Él tiene problemas que no está dispuesto a admitir y lo que más teme es lo que más desea. Aun así, pronto se darán cuenta de que no pueden estar lejos el uno del otro. Y lo que comienza siendo una amistad, se irá transformando en otro sentimiento mucho más intenso, incapaz de engañar al corazón.

Un alma perdida.

Un corazón roto.

A veces, la persona que menos esperas se acaba convirtiendo en la más importante de tu vida.

Desafiando las normas es el tercer y último libro de la trilogía Cruzando los límites, cada libro protagonizado por una pareja distinta, pero todos relacionados. Una saga new adult de romance, que te engancha desde la primera página hasta la última. Con unos personajes frescos, divertidos y muy reales y unas historias que te encogen el corazón. Os voy avanzando que este libro es una de mis mejores lecturas del 2017. Ahí queda eso.

La vida de Spencer ha sido bastante difícil, y hace tres años por poco pierde la vida en unas escaleras tras ser empujada por el último chico con el que estuvo. Ha tardado, pero ha ido recomponiéndose, aunque aislada, forjándose de nuevo a sí misma, aunque no del todo. Pero la llegada de Eric, el hermano de su mejor amigo Tyler, agrietará todos sus muros y Spencer empezará a atreverse a vivir y a soñar.

"Somos como dos piezas perdidas que finalmente se encuentran y encajan. Y así dejan de estar perdidas. Dejan de estar solas porque ahora se tienen la una a la otra."

Eric ha vivido corriendo siempre. Desde que su madre murió y descubrió la verdad, intenta asentarse. Le está resultando difícil hacerse a la idea de que tiene una familia que, además, le quiere, y el instinto de correr, de alejarse, es casi innegable. Pero Spencer, esa chica tan dura por fuera, pero tan dulce y vulnerable por dentro, hará que quiera quedarse. Encontrará un propósito allí y, sobre todo, un hogar con ella.
Todo empieza con una atracción, una amistad que los arrolla y acaba uniendo sus almas rotas y sus corazones destrozados.

"¿Crees que yo no tengo el mismo miedo? No quiero hacerte daño ni que tú me lo hagas a mí. Pero lo que siento por ti se ha transformado en una espiral que ya no puedo controlar. Te has convertido en una necesidad, y no estoy hablando solo de algo físico, Spencer. Sé que hay más y quiero averiguar qué es y hasta dónde nos puede llevar." Se llevó su mano a los labios y la besó. "Yo también te he dejado entrar en mi vida y has visto más de mí que nadie. Al igual que tú, tenía unas normas y se fueron a la mierda en cuanto me di cuenta de que quería quedarme en este pueblo porque en él estabas tú."

Otro libro maravilloso de María Martínez, una autora con una sensibilidad especial y una pluma ligera y preciosa.
Creo que Eric y Spencer se han convertido en mi pareja favorita de la trilogía.
Como dice la autora, ésta es una historia mucho más real e intensa. Las emociones que vives leyéndola te atraviesan y he disfrutado intensamente de su lectura.
Enamorada es quedarse corta.
No pude dejar de leer desde que lo empecé. Se lee tan fácil...te transmite tanto, que de verdad, es casi imposible separarse de sus páginas. Ha sido tan bonito...
Por favor, si no habéis descubierto a esta autora, lanzaros a por ella. Ya forma parte de mis autoras de cabecera y tiene unos libros maravillosos. Esta trilogía es super chula. Habla de la amistad, de la fuerza que reside en ella, de cómo a veces la familia más importante no es la que comparte la sangre. Caleb, Tyler y Spencer son una familia, y su amistad es tan fuerte, que harían lo que fuera por los otros, pero cada uno de ellos necesitaba a alguien que los redimiera y los recompusiera, que los completase también. Cada historia es única y preciosa en sí misma, pero creo que con Desafiando las Normas la autora se ha superado, ha profundizado más, y ha crecido, y nos ha regalado una historia emotiva e intensa.
Ya los echo de menos. Menos mal que siempre puedo coger sus libros y leerlos otra vez.