Reseña | Kyland

2/1/18

Kyland de Mia Sheridan
Novela YA-NA contemporánea
4/5
Tenleigh Falyn debe luchar cada día para sobrevivir en el humilde pueblo minero de Dennville, Kentucky, en los montes Apalaches, donde vive con su hermana y su madre, quien padece una enfermedad mental. Su sueño es ganar la beca para la universidad que otorga la dirección de la mina de Dennville cada año a un estudiante de la localidad. Tenleigh sabe que esa es su única oportunidad para escapar de una vida de pobreza y escasez de oportunidades.

Kyland Barrett también vive en el pueblo, y siempre ha trabajado sin descanso para no morir de hambre. Se ha centrado en el objetivo de ganar la beca de la mina para salir del lugar en el que tanto dolor ha sufrido desde que era un niño.

Ambos están decididos a no mantener ninguna relación entre ellos, pero aunque se resisten con todas sus fuerzas, acaban enamorándose. ¿Qué ocurrirá ahora? Solo uno puede triunfar. Solo uno podrá marcharse. ¿Qué le pasará al que quede atrás?

Esta es una historia de esperanza y sacrificio, de dolor y perdón, pero también de un amor profundo y eterno a pesar de las adversidades. 


Mia Sheridan se ha convertido en una de mis autoras de cabecera por el modo en que sabe transmitir emociones, revolverte por dentro y hacerte disfrutar mientras sufres muchísimo. Entre los libros de ella que he leído están: La voz de Archer, La promesa de Grayson y La decisión de Stinger (siendo éste último el que quizás me haya gustado menos de los tres). Archer siempre tendrá un lugar especial en mi corazón, seguido muy de cerca por Grayson y, ahora, por Kyland. 

Compré Kyland casi sin saber de qué trataba y eso demuestra mi confianza plena en la autora. Y de momento no me falla. Ahora os contaré un poco de qué va el libro y qué he sentido al leerlo.

Kyland y Tenleigh viven soñando con salir de la marginalidad, la pobreza y el sufrimiento que siempre ha rodeado sus vidas. Han trabajado duro, luchando para conseguir una beca que supondrá su billete hacia un futuro lleno de posibilidades, hacia un futuro que, sin ella, se les antoja imposible. Cada uno de ellos tiene su propia historia de dolor y sufrimiento y en este marco se encuentran, se reconocen y se enamoran, aunque sepan que lo suyo no tiene futuro, que uno de los dos deberá dejar al otro al final si quiere tener un futuro mejor. Ay...el amor, ¡Qué doloroso puede llegar a ser!
¿Estarán dispuestos a sacrificar su corazón para que el oto pueda tener una oportunidad en la vida?

Primero diré que no sé por qué, me esperaba otro tipo de historia. Después, reconoceré que me ha gustado mucho. Sigue sin ser Archer, pero no ha estado nada mal.

Kyland podría ser la típica historia de dos adolescentes (casi adultos) que se enamoran, que entregan sus corazones y sufren, pero es algo más. Mia Sheridan siempre consigue que sea algo más, distinta, original y que te rompa el corazón.

Esta novela se desenvuelve en un escenario difícil, crudo, humano y desesperante. Pero aún así, el amor florece y la esperanza renace. Aún así, nuestros protagonistas consiguen atrapar instantes de felicidad plena, rodeados de miseria, pobreza y dolor. 

Sin duda, es una historia que inspira mucha ternura, que te atraviesa el alma y te rompe un poco - o mucho - el corazón. Kyland y Ten son ideales. Son fuertes, imperfectos, pero perfectos el uno para el otro. Y su historia nos enseña que el amor de aquellos a quienes amamos y nos aman, el AMOR, vale más que todas las posesiones y riquezas del mundo, el amor nos hace afortunados y ricos y nos infunde fuerzas para seguir adelante, para luchar, para sacrificarnos. Eso es lo que nos demuestra Kyland, con su sencilla pero desgarradora historia.

Sí, sigue sin ganar a Archer en mi corazón, pero no negaré que me ha robado un pedacito de éste. 

Otra preciosa historia de una escritora que además de saber escribir, sabe emocionar. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario