Reseña | Un canalla que no lo era

13/2/18

Un canalla que no lo era de Sarah MacLean
(Escándalos y Canallas #1)
Romance
4,5/5
Cuando Sophie, la menos interesante de las hermanas Talbot, empuja a su cuñado y lo hace aterrizar dentro de un estanque de peces ante toda la sociedad londinense, se convierte en el blanco perfecto para el desprecio público de la nobleza. Su única opción es huir de Londres. Por desgracia, el carruaje en el que se cuela no la va a salvar de la ruina...

Kingscote, «King», marqués de Eversley, no ha conocido a ninguna mujer a la que no pueda conquistar, por lo que su reputación no está a la altura de lo que se espera de un futuro duque. Lo que no sabe es que su vida va a dar un vuelco inesperado cuando descubre a Sophie en el carruaje que le conduce a la mansión de su padre, en la frontera con Escocia.

Al principio, King piensa que ella está tratando de pescarlo para casarse con él, aunque pronto descubre que Sophie no haría algo así aunque fuera el último hombre sobre la Tierra.
Sin embargo, los carruajes son lugares propicios para los secretos oscuros y las tentaciones irreprimibles capaces de despertar los más ardientes deseos…

¡Por fin! la primera gran lectura del año.
Desde hace tiempo, Sarah MacLean se ha convertido en una de mis autoras favoritas a la hora de leer romance de época, como lo denomino yo. Su trilogía Amor en Números y su tetralogía de Las Reglas de los Canallas, me enamoraron completamente de ella, de su forma de escribir y de sus personajes. Sí, hay libros favoritos y otros que me gustaron algo menos, pero de lo que no me cabe duda cuando cojo un libro de Sarah MacLean es de que voy a pasar un rato agradable, romántico y divertido. ¿Qué más se puede pedir? Por comparar - aunque las comparaciones son odiosas - es la Susan Elizabeth Phillips del género de romance de época. Al menos para mí. Así que con eso creo que digo todo y ya es bastante.

Un canalla que no lo era da comienzo a otra saga denominada Escándalos y Canallas. En esta novela, nos encontramos a Sophie Talbot, hija de un Conde que ganó el título en una partida de cartas y hecho por el cual la Sociedad siempre la ha mirado por encima del hombro a ella y a sus hermanas, sin llegar a aceptarlas nunca (aunque las hermanas siempre han ido buscando ser el centro del escándalo). Sophie siempre se ha sentido inferior, y desde que se convirtió en hija de un Conde ha odiado todo lo que ello conlleva y, en general, ha odiado a la Sociedad cruel que siempre las ha tratado mal. La noche en que Sophie tira al marido de su hermana a un estanque para defender el honor mancillado de ésta delante de toda la Sociedad londinense, sellará su destino y cambiará su vida y la de su familia. Así pues, esa misma noche decide huir y es así como acaba disfrazada de mozo en el carruaje de uno de los mayores Canallas que han visto la luz: Kingscote, "King", marqués de Eversley.
King siempre ha vivido según sus reglas y nunca se ha resistido a una buena conquista. Su reputación no es la más deseable para tratarse de un futuro Duque, pero le da lo mismo. No quiere ataduras y le importa un pimiento todo. Hasta que se encuentra a Sophie disfrazada en su carruaje, de camino a Escocia, donde se supone le espera un padre moribundo del que se quiere vengar. Pero Sophie plantea muchos problemas.
Un camino lleno de aventuras, luchas de voluntades y plagado de secretos y tentaciones.
¿Qué tendrán los carruajes y los canallas que son tan irresistibles?
Sophie y King encontrarán algo más que liberación y venganza satisfechos en su camino a Escocia...

"...Quiero adorarte hasta que solo te acuerdes de mi nombre. De mi tacto. De este lugar. Quiero adorarte hasta que no pueda cerrar los ojos sin verte. Quiero recordarte, Sophie. Para siempre."

Sin duda alguna me encuentro ante otro maravilloso libro de Sarah MacLean. No sólo ha sido divertido, ha sido inteligente, sensual y romántico. Me encanta el modo en que la autora perfila a los personajes y les dota de personalidad y vida. Adoro los diálogos vivaces e inteligentes que tanto la caracterizan. Este es un clarísimo ejemplo de la increíble pluma de esta escritora. Si no habéis leído nada de ella, os recomiendo que empecéis por cualquiera de las sagas que mencionaba antes o por este libro. Estoy segura de que os enamoraréis de ella.

"A felicidad. A eso huelen los libros. A felicidad. Por eso siempre he querido tener una librería. ¿No crees que lo mejor de la vida es vender felicidad?"

Me rendí a los pies de King desde el primer momento en que, como Sophie, le vi bajando por el enrejado de una mansión, huyendo tras, supuestamente, haber mancillado a una joven noble. Adoré el modo desenfadado y canalla en que se presentó ante Sophie, aunque posteriormente le odié un poquito a ratos (pero sólo un poquito. Es imposible no rendirse ante este hombre) Es un hombre totalmente irresistible, que guarda mucho dolor e ira en el corazón, pero también mucha bondad. Tal vez no sea tan canalla como aparenta...
Sophie, por su parte, me pareció una protagonista muy divertida e inteligente, con mucha fuerza de voluntad, algo ingenua pero con un gran corazón. Sobre todo, adoré la forma en que plantaba cara a King en cada ocasión.

"Lo siento" musitó "Siento no poder ser el hombre que deseas que sea."
Las lágrimas surgieron de nuevo y Sophie sacudió la cabeza. No quería oír nada más.
"Eres tú quien no lo ve. Yo solo deseo que seas el hombre que eres."

Sí, la atracción es inmediata y puede que el amor se produzca con demasiada rapidez, pero la autora consigue que sea creíble y te hace disfrutar y soñar despierta con esta historia.
Me han encantado las interacciones entre los personajes, todas ellas, tanto las sensuales y románticas, como las más duras o las más divertidas.
Es una novela que se lee sola. Tiene un ritmo ágil y un estilo cuidado y desenfadado. La sensibilidad de la autora y la forma en que describe todo te envuelve y te transporta a esa época.

En definitiva, una lectura casi perfecta (aunque el final haya sido algo precipitado, pero bueno), ideal para las amantes del género (como yo). Maravillosa si lo que deseas es perderte con un libro que se lee estupendamente, que te hace disfrutar, te entretiene, te hace soñar y te transporta a otro lugar y a otra época.