Reseña | November 9

9/4/18

November 9 de Colleen Hoover
romance contemporáneo/new adult
5/5

You’ll never be able to find yourself if you’re lost in someone else.

Fallon meets Ben, an aspiring novelist, the day before her scheduled cross-country move. Their untimely attraction leads them to spend Fallon’s last day in L.A. together, and her eventful life becomes the creative inspiration Ben has always sought for his novel. Over time and amidst the various relationships and tribulations of their own separate lives, they continue to meet on the same date every year. Until one day Fallon becomes unsure if Ben has been telling her the truth or fabricating a perfect reality for the sake of the ultimate plot twist.

Can Ben’s relationship with Fallon – and simultaneously his novel – be considered a love story if it ends in heartbreak?


November 9 ha hecho que mi corazón suspire, se derrita, se enamore, se rompa en pedazos, sangre y se vuelva a recomponer, todo en ese mismo orden.
Quienes lo lean por encima o sólo se fijen en su sinopsis podrán pensar que es un libro donde hay una historia de insta-love entre dos jóvenes y poco más. Pero si os paráis a disfrutar el libro, a leerlo con pausa, a paladear cada sentimiento que subyace a cada frase, os daréis cuenta de la increíble profundidad y belleza que guarda.

Ben y Fallon se encuentran un 9 de noviembre, cuando ambos sólo tienen 18 años, e inician una relación cuanto menos atípica. La conexión entre ambos es innegable, poderosa y arrolladora, pero a pesar de todo y sobre todo, a pesar de su juventud, deciden pactar que sólo se verán una vez al año el mismo día, el 9 de noviembre, durante los próximos 5 años. Durante ese tiempo, no contactarán con el otro, experimentarán y vivirán sus vidas y una vez pasados esos cinco años, decidirán qué hacer con lo que ha surgido de forma tan extraña pero maravillosa entre ellos. Ben escribirá la novela que le dará la fama basándose en su relación y Fallon luchará por conseguir su sueño de ser actriz. Poco a poco, año tras año, lo que van sintiendo se va volviendo cada vez más profundo, más fuerte. Pero tal vez la verdad que esconden las palabras de la novela de Ben y el gran giro argumental de su novela, sea demasiado y es probable que su amor, su historia y sus respectivos corazones acaben hechos pedazos.

You left with my soul in your fists and my heart in your teeth,
and I don't want either of them back.

Es maravillosa la forma en que Colleen crea historias llenas de sensibilidad, de amor, del dolor y sufrimiento más profundos y te engancha a sus páginas, a sus personajes, a sus palabras. Sin duda alguna, y como ya he dicho otras veces, tiene un don para emocionar con las palabras. Tiene un don para crear historias maravillosas que te rompen por dentro, te reconstruyen y te hacen sufrir y soñar, reír y llorar, amar y odiar. Es impresionante la huella que te deja en el corazón cuando terminas la última página y cierras el libro. November 9 ha sido, una vez más, muestra de todo esto. 

"It's easy to fall in love, Ben. The hard part comes when you want out."

La relación de Ben y Fallon, aunque atípica, ha sido maravillosa, creíble e increíble a la vez. Preciosa. Me ha conmovido profundamente y me ha enamorado. Ha habido partes en las que pensé que no lograría llegar al final, bien porque atisbaba el sufrimiento que se iba acercando o porque ya no veía salida de él. Pero la fe en que todo se solucionaría me ha llevado al final y he amado cada parte, cada dolor infligido, hasta el modo en que me ha roto por dentro y me ha vuelto a recomponer.

Ben y Fallon hacen una pareja maravillosa. Es precioso ver el modo en que conectan, lo que se hacen sentir el uno al otro, la forma en que se apoyan (en más de un sentido), la increíble conexión que los une y que no por ello hace menos creíble su historia. Es este tipo de historias justamente las que merece la pena soñar. Me ha parecido alucinante cómo viviendo únicamente el mismo día en años consecutivos, la autora ha conseguido dar linealidad, continuidad y lógica a una historia totalmente fuera de lo común.

She "loved me" in quotations.
She kissed me in bold.
I TRIED TO KEEP HER in all caps
She left me with an ellipsis...
BENTON JAMES KESLER

Me he enamorado profundamente de los dos, especialmente de Ben. Fallon es maravillosa, pero Ben se ha metido en mi corazón y le ha dado tal pellizco, que se ha llevado un trocito de él consigo. La forma en que Ben trata, habla y hace sentir a Fallon es indescriptiblemente preciosa. Y eso es lo que más me ha gustado de él.

En este libro hay mucho dolor, mucho sufrimiento (algo habitual en los libros de Colleen), pero también hay mucha esperanza y mucho amor. Me parece imposible no enamorarse de esta historia.
Cuando un libro te deja con esa sensación de no saber qué hacer con tu vida después de leerlo, las palabras casi sobran para explicar lo que te ha hecho sentir.
Por favor, leed esta historia, porque es MARAVILLOSA.

No hay comentarios :

Publicar un comentario